Autor Tema: Conversion de altered en golden  (Leído 4276 veces)

Pofo

• Visitante
Conversion de altered en golden
« en: 04 de Junio de 2014, a las 23:51 horas »
Para convertir una altered en golden (la altered tiene placa de roms  171-5521 ), basta con quitar el fd1094 (esta version lo trae) y grabar en eproms de un mega la version no protegida del golden??????

Las mask que trae son si mal no he contado de 28 pines y me indica que su equivalente son unas 27c1000 (no jedec) y la cosa es que no se si en esos pines de la placa porque las 27c1000 son de 32 vienen las pistas para estas eproms....porque el zocalo si es de 32, yo diria que si porque sino como leches lo hace el personal...

Es que como vale tan cara ahora mismo la golden.....

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Conversion de altered en golden
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, a las 09:01 horas »
Luego te doy detalles más tranquilamente.

De momento echa un vistazo a esto:

http://marcos75-arcade.jimdo.com/modificaciones-en-placas/convertir-un-juego-system-16b-en-otro/

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, a las 09:31 horas »
El maws no pirula...

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, a las 09:53 horas »
Yo uso Progetto Emma en su lugar.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:07 horas »
Veo que te has lanzado ya con el tema de las EPROMs. ¿Tienes ya claro cómo lo vas a hacer?

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:10 horas »
Si, me bajo un set para mi version de placa de roms de la golden despirulada, le cambio el fd por un 68k, las grabo y carretera, no?

Lo que estoy sopensando es meter un dip o poner un jumper, usar memorias de doble capacidad y grabar dos, la altered y el golden despirulados, lo que no se es si sepuede hacer sin marranear mucho la placa.

Mañana lo miro cuando llegue a casa.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:24 horas »
La cosa está en que creo que no hay ningún set "despirulado" del Golden Axe... :'(

De ser así, te toca o rascarte el bolsillo con un servicio tipo Sega Resurrection (o buscarte a algún conocido que haya tenido la santa paciencia de desencriptar el Golden Axe ;) )

Pofo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:28 horas »
No me lo puedo creer...no esta el set despirulado? Entonces que hace el personal...grabar las eproms en doble capacidad y tirar de pin de instrucciones????

Mame no lo tiene despirulado fijo?

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:32 horas »
Mame no lo tiene despirulado fijo?

Yo no lo he encontrado, pero a lo mejor estoy pasando algo por alto.

De todas formas, para hacer lo de la doble capacidad, también hay que "despirular"... Lo que te ahorras es el mapa de memoria, y el entrelazado...

Un saludo.

EDITO: Ah, y en el 68K no es tan sencillo como un pin de instrucciones. Son una combinación de 3. Hay que meter dos o tres puertas AND (creo recordar). O sea, te toca montar por ahí un 74LS08.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:37 horas »
Tu te hiciste el programa para ir separando instrucciones de datos? Y aplicando el algoritmo despirulante o lo hiciste a pelo con el codigo, despirulando cada linea de datos y luego fusionando todo.

Porque mucha paciencia tienes que tener para ir pasito a pasito macho, yo juraria que vi alguna pagina con las eproms despiruladas marcos...

No estan aqui????(lo estoy mirando sobre la marcha)...http://www.jammarcade.net/decrypted-system16/

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:40 horas »
Es verdad, no me acordaba de esa página. ¡Están todas las versiones!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:43 horas »
Es cierto lo de doble capacidad es solo para montar las dos partes, una pirulada y otra despirulada...es cherto...lo de las instrucciones es facil,pero cochino...y despirular todo es sencillo es aplicar el algoritmo que sea a todo, pero en conjunto es una cochinada que no me gusta...

Creo que en esa pagina esta no???? Es que a dia de hoy tener que hacerlo uno lo veo rarisimo macho...

Por ya curiosidad mia, sabes de alguna pagina que explique el algoritmo despirulante?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:46 horas »
Estoy leyendo tu pagina macho....QUE SANTA PACIENCIA, pues como se entremezcle mucho dato y codigo, tiene que ser de dar la risa....tu tienes algun gen chino fijo ajjajajajajajajaj

Lo dicho, mañana me lo miro con calma y primero a ver lo que tengo de eproms.

Ya que estas cuantas se necesitan para el golden si te acuerdas?

Y gracias por la ayuda, tu pagina esta muy bien.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, a las 23:39 horas »
Chicos si no recuerdo mal en esta página estaban casi todas las Sega "despiruladas" vaya con la palabreja, hay varias Golden Axe yo creo que tendrás la que buscas.

http://www.jammarcade.net/decrypted-system16/

Saludos

jajaja he editado por que se me había olvidado poner el link, nada importante ;)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, a las 23:48 horas »
Hombre, Pofo, fácil fácil, no del todo... En cuanto a las ROMs, dependerá del set que busques. El set 3 de MAME, por ejemplo, creo que es el ideal para tu placa. Puedes ver en Progetto Emma cuántas ROMs necesitas (no recuerdo de memoria). Y en cuanto al algoritmo, puedes tirar del fuente de MAME y de algún enlace más y comentario que hago en la entrada de mi página.

Ricky, Golden Axe están TODAS, no lo decía a bulto :) Mame tiene incluidos 6 sets, 4 con FD1094 (y 2 con i8751). ¡Pues en esa página están los 4!