Autor Tema: ...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! [SOLUCIONADO]  (Leído 6099 veces)

Characa

• Con experiencia
...Y ahora a resucitar una PHOENIX!! [SOLUCIONADO]
« en: 05 de Junio de 2014, a las 11:08 horas »
Hola a tod@s.

Mientras estoy a la espera de concluir la conversión de la SFII me embarco en otra "movida"; ha caido en mis manos una placa PHOENIX sin ROMs y voy a tratar de que vuelva a la vida con el set de CENTURI.

De momento no puedo averiguar si la CPU u otros componentes fallan, lo único que se ve en pantalla nada más conectarla son franjas horizontales rosáceas y azules, algo lógico al no tener ningún tipo de información ni gráfica ni de programa, las dos PROMs no sé si estarán bien o no.

Fotos de la placa:

Placa de ROMs

Detalle del circuito de sonido, falta el generador de las melodías.

Continuará.
« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 21:26 horas por pachu003 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:...Y ahora a resucitar una PHOENIX!!
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, a las 11:40 horas »
¡Bien! Manos a la obra :) ¿Tienes 2716s para programar?

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:10 horas »
Me tocará borrar ROMs de una GALAXIAN, pues tengo más 2732 que 2716.

He hecho una prueba preliminar, grabando las cuatro ROMs gráficas y el patrón que sale en la pantalla ha cambiado; como se puede ver, se trata de una placa bootleg ASSA 811, con lo que, según Ricky, posiblemente, no pueda correr el set de CENTURI.

El circuito de sonido parece que no funciona, con lo que tocará ver si se trata del circuito final o algún condensador.

Aparentemente parece una placa bastante sencilla, aparentemente repito.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:15 horas »
Pero si tienes 2732s puedes usarlas, ¿no? Graba dos veces el mismo contenido, y ya está.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:09 horas »
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Ha funcionado a la primera!

Repito, vaya hilo aburrido!  :P :P :P

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:21 horas »
Pues enhorabuena. A ver si, efectivamente, lo del sonido es algo sencillo...

Ese chip de sonido no es fácil de encontrar de desguace (vamos que no lo llevan otras placas conocidas), ¿no?

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2014, a las 11:44 horas »
Vaya aburrimiento!!!

No me he entretenido nada con esta placa, he grabado las ROMs del set de AMSTAR, (las que indicaban el orden de las ROMs en la PCB) y...

Un saludo ;)

Pd: Bueno, falta poner el chip de las melodías y reparar el sonido, pero eso no es nada complicado.
JAJAJA, pues sí que tenía poca avería... ya sabía yo. Siento el aburrimiento. Buscamos un chip de esos...

... ahora experimenta y pon las roms de PLEIADS que tengo curiosidad para hacer lo mismo yo luego...

:P :D :)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:40 horas »
Vaya aburrimiento!!!

Un saludo ;)

JAJAJA, pues sí que tenía poca avería... ya sabía yo. Siento el aburrimiento. Buscamos un chip de esos...

... ahora experimenta y pon las roms de PLEIADS que tengo curiosidad para hacer lo mismo yo luego...

:P :D :)

Por lo menos, la placa no ha sufrido cirugía  ;D ;D ;D

La verdad, me ha sorprendido el hecho de que funcionara sin problemas, estas placas se ven bastante robustas.

A ver si funciona el PLEIADS en esta placa, me ha parecido ver por ahí, que hay alguna diferencia también en el hardware.

Gracias a todos ;).

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:45 horas »

Ese chip de sonido no es fácil de encontrar de desguace (vamos que no lo llevan otras placas conocidas), ¿no?

Un saludo.

Gracias Marcos; el chip este no estoy seguro si lleva ya pre-programadas en su interior las melodías o lo gestiona el software del juego como si fuera un PSG normal y corriente (tipo AY-3-8910).

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, a las 12:55 horas »

Un saludo.

Gracias Marcos; el chip este no estoy seguro si lleva ya pre-programadas en su interior las melodías o lo gestiona el software del juego como si fuera un PSG normal y corriente (tipo AY-3-8910).

Un saludo.
A Ricky le mandé uno hace tiempo... (igual era el de esta placa de Characa  ???) pero creo que puedo tener alguno más. Placas de Phoenix habré tenido un porrón, seguro que encuentro otro ;D

La de Electrogame monta dos juntos, uno encima del otro, y se crea ese efecto multitímbrico, que curiosamente la placa de una sola pieza lo consigue sin más (no me he fijado si lleva dos chips pero paralelos.

Ya os enseñaré esa placa, que es una NEXT FASE de Petaco que me regaló Paturlas...

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, a las 15:43 horas »
]
A Ricky le mandé uno hace tiempo... (igual era el de esta placa de Characa  ???) pero creo que puedo tener alguno más. Placas de Phoenix habré tenido un porrón, seguro que encuentro otro ;D

La de Electrogame monta dos juntos, uno encima del otro, y se crea ese efecto multitímbrico, que curiosamente la placa de una sola pieza lo consigue sin más (no me he fijado si lleva dos chips pero paralelos.

Ya os enseñaré esa placa, que es una NEXT FASE de Petaco que me regaló Paturlas...

Ese chip esta en el Ave Fénix de la sala de Arcade Vintage

Deseando ver esa placa  Net Fase

Mañana habrá noticias del dump de los Invasores y de la placa en si.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, a las 16:30 horas »
Sonido reparado! por cierto, no se oye "polifónico" supongo que será por la ausencia del chip de melodía, además de como si estuviera una octava por arriba del sonido de la placa de Paturlas, vamos, se oye bien el disparo, la explosión, pero el resto de sonidos es como más agudo, aun así, lo doy por bueno.

Ah! se me olvidaba, el problema de la ausencia del sonido venía de un condensador mal soldado, ese dorado gordote que se ve en una de las fotos que puse más arriba. (al lado y en el centro del conector).

Si puedo colgaré un vídeo.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:00 horas »
Atento, en las Phoenix es guay si tienes ajuste de 5V. en la fuente, subir de tono o bajarlo en el audio en vivo.

Haz la prueba, según están los pájaros o la sirena de la nave, baja el voltaje o súbelo y flipas de divertido!!! JAJAJA todos los osciladores alterados!!!!

Con medio voltio arriba o abajo parece otro juego... (a mi me gusta tono bajo, más serio... :D)

;D ;D ;D ;D
« última modificación: 06 de Junio de 2014, a las 17:01 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:11 horas »
No jodas!! (con perdón)  :o La altura tonal del sonido debería regirla el clock principal de la placa, de no ser que se trate de un oscilador discreto, completamente independiente de la lógica de la placa, en el GALAXIAN no pasa eso, a pesar de que también usa 555.

Lo probaré, aunque en principio no me gusta ir tocando los 5v si no es estrictamente necesario.

De paso dejo colgado el enlace del famoso chip sónico:

http://www.andysarcade.de/data/electronics/components/mn6221aa.pdf

Lleva las melodías pre-programadas, no es un PSG como pensaba.

Un saludo.
« última modificación: 06 de Junio de 2014, a las 17:22 horas por Characa »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, a las 14:00 horas »
Qué va, Characa, eso es así y está documentado. La frecuencia de los 555s varía con el Vcc aplicado. Llevan uno o dos divisores de tensión que, lógicamente, harán que si varía Vcc varíen determinadas entradas del 555.

EDITO: Lo que quiero decir es que es un problema conocido y documentado, no que deba ser así.

No estoy seguro de lo que he dicho, así que mejor lo borro. No lo tengáis en cuenta. En un par de páginas he leído de gente que le había pasado, pero al final siempre se ha debido a problemas externos (condensadores en mal estado, etc.).

Un saludo.
« última modificación: 11 de Junio de 2014, a las 14:12 horas por Marcos75 »