Autor Tema: Monitor Telefunken con muchos cables sueltos  (Leído 5436 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Monitor Telefunken con muchos cables sueltos
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, a las 02:50 horas »
Bueno pues he hecho mas averiguaciones y siguen siendo malas, estoy seguro al 100% que ese tubo no es de esta máquina y no tiene el mismo pinout que el chasis, se ve que el tubo ha sido cambiado, y ese tubo lleva el calentador en los pines 6 y 7, y el chasis parece ser de los que lo llevan en el 9 y 10, como ocurre con muchos tubos, eso si que llevan el zócalo con la V para encajar solo en una posición, comparando con el de la cocoloco, el tubo y el chasis encajan perfecto con el tubo del Pacman, tienen el mismo saliente único (no en v) que no permite conectarlo mal y ese tubo lleva el calentador en los pines 6 y 7 como el otro, los 2 miden ahí una resistencia de unos 2,5 ohmios, así que puede que el tubo no esté mal pero definitivamente ese chasis no le vale, el chasis parece ser el original de la máquina, mi sospecha es que alguien hace tiempo intentó arreglar la máquina poniéndola el tubo de otra (el tubo tiene quemado un juego que no he identificado del todo) lo extraño es que el cable del deflector no parece estar cambiado y el conector encaja perfecto en el chasis.

Mirando mas a fondo no solo se había quemado la resistencia de la placa del tubo que va al color rojo, la parte del rojo en la placa amplificadora final de color (la tercera foto del primer post) está quemada casi entera, tiene mal 4 transistores 2 resistencias y un diodo 1N4148, debido a que le llegaría cualquier burrada por ahí al no coincidir los pinouts.

En definitiva que no parece tener arreglo sin cambiar una de las 2 cosas.

Saludos
« última modificación: 17 de Junio de 2014, a las 02:52 horas por ricky2001 »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:40 horas »

¿El pin del enfoque es el que está en el centro de la V y es que va conectado al saltachispas verdad? que es el pin que va separado en el tubo, si esto es así estaba mal, ya lo he probado bien puesto y no hace nada, supongo que el tubo se habrá frito  :(, de todas formas comprobaré la resistencia en los pines 9 y 10 ahora que creo saber cuales son realmente.

En fin una auténtica lástima.

Saludos

Así es Ricardo; habrá hecho una maleza en la placa de vídeo, pero creo que el tubo no ha debido de sufrir daño, comprueba de nuevo la continuidad del filamento a ver.

Tengo un comprobador de tubos en el taller, saldríamos de dudas enseguida; no estaría mal intentar recuperar ese monitor, pero si el daño en el circuito de vídeo ha sido grave, habría que sopesarlo.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2014, a las 22:39 horas »
Hola, el circuito de video tiene mal un par de resistencias, un diodo y 4 transistores, nada del otro mundo, lo podría haber reparado hoy mismo, el problema es que yo creo que simplemente no vale para este tubo, los pines no se corresponden como si lo hacen los del chasis que lleva la cocoloco, el filamento si que me da continuidad, con lo cual aunque lo pongamos en marcha habría que conseguir un tubo compatible, como te digo yo creo que alguien puso este este tubo de otra maquina.

Saludos