Autor Tema: Mueble Skorpio  (Leído 11766 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Mueble Skorpio
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 00:28 horas »
Muchas gracias Mogue por tu colaboración.

Vaya, ese joystick de contactos parece sacado de los controles de un antiguo tanque. Menudo hierraco!

@Pofo: Ojo la salivera. Jijijiji :-P

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 00:42 horas »
Lo primero fotos por dentro a ver si estan completas, si les falta el tablon trasero, etc...

En maquinas es simple la cosa, los que os moveis un poco lo sabeis...

Una pata negra (sw cockpit, tron fetem,...).....2500+ pavos
Una de recebo (digdug, tempest,....).....1200+ pavos
Recebo nacional (maresas, famaresas, alguna sonic,....).....600-700+ si esta completa o mas.
Paletilla de recebo (space invaders buena, defender con set averiado,.....)..... 600 pavillos
Una navidul (vindicators, crazyclimber cocktail...)....500 pavillos
Jamon york (nacionales/no nacionales boots tipo zaccaria u otros)...200-300
Fiambre chunga (sonics, videoval, videmur, videopollo, videopavo...)...yo no daria mas de 150 pavos a menos que este pulcra.

Los precios de las del jamon york oara abajo son cuestionables, pero los del navidul en adelante son asi ajjajajajajajajja
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, a las 01:23 horas por Pofo »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 00:49 horas »
Muy buena la comparativa jamones/recreativas.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 01:00 horas »
Se me olvidaba....jamon pata negra 5j....star wars cockpit full restauration by archer maclean con certificado.....$$$$

Jajajajajajajajaj

mogue

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 01:03 horas »
y yo teniendo el jamon hay y sin poder compralo jjajjajaajja
pero piye este mueble sin montar por dentro en su caja que no se si es jamon o que es de ingeresa p de ronde 5 lerida tlefono ......... ahora mismo la tengo con un pc estoy esperando a sacar el monitor que esta en la caja nuebo a estrenar para ponerlo y ponerla original y aver si consigo que lo de la loteria ponerlo y tal
Insert coin

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 10:00 horas »
Si vemos las máquinas simplemente como dinero, o como el dinero que valen o pueden llegar a valer, entonces la comparativa con los embutidos es buena.

Por cierto, yo me quedo con la "fiambre chunga", que es a lo que jugué mayormente.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 10:28 horas »
Si vemos las máquinas simplemente como dinero, o como el dinero que valen o pueden llegar a valer, entonces la comparativa con los embutidos es buena.

Por cierto, yo me quedo con la "fiambre chunga", que es a lo que jugué mayormente.

No es como vea uno las maquinas, es lo que vas a tener que pagar, que son dos cosas distintas.

No pretende ser una lista de gustos, en jamones a todos nos gustan los buenos, en arcades cada uno elige lo que le gusta (si le entra y puede pagarlo).

Si es verlo como inversion, dinero que valgan o puedan valer....va apañado el que lo haga, para eso estan las etfs, fondos y demas ;)

Saludos.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, a las 10:30 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 14:54 horas »
Entonces yo tengo una fiambre (decentemente conservada) y un pata negra de jamon de jabalí japonés!

XD

Al ser "antiguedades", los precios siempre es lo que uno quiera pedir por ellos. Oferta-demanda y necesidades del vendedor y comprador. Te podrás encontrar gangas o podrás encontrar gente que te pide fortunas.
Opino que no se puede decir que esto vale esto o lo otro vale lo otro. Depende de mil factores. Lo escaso que sea y lo que esté de moda.
Quizás una de las partes buenas de mi proyecto de preservación es que colabora un pelin que la gente no se flipe pidiendo burradas por una placa de un juego.
Me explico, no hace mucho se ha vendido en 3bay el primer comic de superman por millones. Realmente vale eso? podria valer 100, 1000, 10000, quien decide eso?....
Os imaginais que no existiera Mame? Os podeis hacer una idea de lo que os hubiera costado a más de uno las colecciones de PCB's que teneis???

Quiero decir que habrá mucha gente que no valora los muebles antiguos y no daria un duro por este mueble del que hablamos, o te encontrarás alguien a quien de pequeño se enamoró y pagará lo que sea.

Depende todo depende. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 15:24 horas »
Yo tengo algunas chopped españolas, y una pata negra japonesa (espero que no me hayan tangado y sea en realidad cerdo vietnamita, que con los ojos rasgados nunca se sabe...)

No hay precios en todo esto, uno vendera una maquina de estas por lo que el otro este dispuesto a pagar y viceversa, uno comprara por lo que el otro este dispuesto a vender. A fin de cuentas todo se resume en la ley de oferta y demanda.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 15:25 horas »
Chollos,puedes buscar.

Ponte a buscar una star wars, tron, lunar lander, etc,...

En los pinballs, hay gente que se hace programas para cuando aparecen pinballs a la venta les mande un aviso y comprarlos (para reventa).

La realidad es que poca gente valora las genericas y las dedicadas buenas tienen un mercado que esta ahí.

Esto no tiene que ver con que te gusten tal o cual maquina, es lo que ahi.

Las maquinas de ebay que se pueden ver en alemania, francia, reino unido (aqui poquito) tienen precios dispares porque el estado es tambien muy dispar.

Tu puedes pedir lo que quieras, puedes pedir 20.000 por una medieval o 10.000 por una tron....la realidad es que si quieres una medieval buena tienes que apoquinar un kilo y por una tron buena 2000-2500. Es lo que hay.

Me apena que se confunda dar una comparacion de precios con que uno este en esto por el valor economico.

Pero creer que uno puede encontrar una tempest, sw, lunar, red baron a peseta es soñar a dia de hoy con internet hasta en la sopa.

Hace tiempo, si, esto salia gratis, yo compre varios salones completos (todo) a peseta o incluso regalados, a dia de hoy se ven cosas si, pero dedicadas, muy poco y desde luego que regalado menos aun.

Y repito, esto no tiene que ver con lo que le guste a uno, como he dicho, me apena que alguien pueda pensar que es un simple paso a pesetas de las recreativas, no me lo esperaba.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 15:30 horas »
No hay precios en todo esto, uno vendera una maquina de estas por lo que el otro este dispuesto a pagar y viceversa, uno comprara por lo que el otro este dispuesto a vender. A fin de cuentas todo se resume en la ley de oferta y demanda.

Por eso mismo, por la oferta y la demanda, hay los precios que hay.  Es de cajon no crees?

enricnes

• Administrator
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:29 horas »
La oferta y la demanda no son constantes en el tiempo, hoy se vende una maquina por 2000? porque alguien esta dispuesto a venderla por ese precio y alguien a comprarla,
mañana puede que no haya comprador y no valga nada, pasado la quieran 100 personas y valga 10000?.

Es mas, me atrevo a decir que nuestras colecciones de placas, en 15-20 años no valdran demasiado. Dudo que las nuevas generaciones se interesen por coleccionar placas de video. Digamos que la edad media de los coleccionistas es la de los que vivimos el nacimiento y apogeo de las maquinas recreativas, marginalmente (ya de por si una actividad marginal) alguien fuera de esa horquilla se interesara por placas de video en estos momentos, no te digo en 20 años.

Siendo realistas, cuantos coleccionistas serios (habria que definir que es un coleccionista serio, pero bueno) hay en España para el caso de placas, 100-200 (yo dudo que haya tantos, pero por poner un numero)? En 20 años quedaran menos de la mitad.

Lo que quiero decir con todo esto es que la demanda creo que tendera a bajar de manera seria en un futuro, y con ella los precios que se pagan por estos productos.

Saludos!!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:32 horas »
Propongo que uno de vosotros emigre a EEUU y nos envie container cada trimestre, me ofrezo para dar apoyo moral.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:42 horas »
Enricnes, opino distinto a ti en algunos puntos.

Coleccionistas "serios" pocos, ocasionales y pequeño coleccionista mas.

Mira, los precios varian, se ve, en los pinballs que son la maxima expresion de este fenomeno, se ve. Hace muchos años, una indi la podia comprar en 900 euros y cuando hablabamos de pesetas, muchas muy buenas las comprabas en 40-50.000 pesetas.

Pero los precios no varian tan rapido, pongamos un ejemplo conocido por todos, sunset riders, esa placa hace años la comprabas en 60 euros (hace unos 8 años), a dia de hoy vale el doble. A veces repunta alguna placa por el efecto "culo veo culo quiero".

Lo malo, y por lo que hay precios de "mercado" en lo bueno, es que la gente normalmente "cuantas maquinas puede meter en casa"? Dos? Cuatro? Y todos quieren las mejores.....eso es lo que pasa, y la razon de que una medieval valga un kilo y una getaway la sexta parte (siendo muy buena mesa) o de que una lunar lander valga 1800 y una zaccaria valga 300.

Ahora, esto nada tiene que ver con que a uno le tenga que gustar tal o cual maquina....a mi la xybots me gusta mas que la tron y no vale ni la cuarta parte en estados parejos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:43 horas »
Propongo que uno de vosotros emigre a EEUU y nos envie container cada trimestre, me ofrezo para dar apoyo moral.

Mande?