Autor Tema: Mueble Skorpio  (Leído 12179 veces)

enricnes

• Administrator
Re:Mueble Skorpio
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:53 horas »
Siempre he pensado que si tuviese que traerme una maquina de ahi, seria una Gauntlet  :P
Propongo que uno de vosotros emigre a EEUU y nos envie container cada trimestre, me ofrezo para dar apoyo moral.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 16:59 horas »
Es mas, me atrevo a decir que nuestras colecciones de placas, en 15-20 años no valdran demasiado. Dudo que las nuevas generaciones se interesen por coleccionar placas de video.

Estoy muy de acuerdo en que el arcade va a vivir un salto tragico generacional para pasar a ser un coleccionable mucho más especializado de lo que ya es, los jamones de pofo (maquinas enteras) seguiran acumulando valor por los tiempos de los tiempos, mientras el resto de temas, placas, maquinas genericas etc etc caeran brutalmente hasta desaparecer.

Igualmente dudo de que el salto sea en 15-20 años, sabeis que todos andamos entre los 30-45, por lo tanto nos quedan como minimo 40-50 años de espiritu arcade a full asegurados.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 17:40 horas »
Es mas, me atrevo a decir que nuestras colecciones de placas, en 15-20 años no valdran demasiado. Dudo que las nuevas generaciones se interesen por coleccionar placas de video.

Estoy muy de acuerdo en que el arcade va a vivir un salto tragico generacional para pasar a ser un coleccionable mucho más especializado de lo que ya es, los jamones de pofo (maquinas enteras) seguiran acumulando valor por los tiempos de los tiempos, mientras el resto de temas, placas, maquinas genericas etc etc caeran brutalmente hasta desaparecer.

Igualmente dudo de que el salto sea en 15-20 años, sabeis que todos andamos entre los 30-45, por lo tanto nos quedan como minimo 40-50 años de espiritu arcade a full asegurados.

Nuevamente estoy en desacuerdo en algun punto AJJAJAJAJAJAJAJ.

Los coleccionistas (conozco muchos), andan entre los 40-60 años la mayoria.

Lo de las placas, las bootlegs creo que salvo puntualidades, las chinas no tienen valor.

Las originales, si, claro que valdran, en tanto que las maquinas son cotizadas y siempre se necesitaran recambios, si nos centramos en el valor de una placa en si como elemento coleccionable, yo siempre lo he dicho...lo malo que tienen es que es raro repasar una coleccion y que no caiga media docena, de ellas si una es un custom propio estas jodido.

Si me tuviera que mojar a 50 años vista (pura especulacion claro) diria que las placas de las dedicadas pata negra seran muy cotizadas como recambios y las demas originales como van a menos seguiran con una espiral ascendente si son buenas. Boots y basurilla no le doy gran valor.

Pero una cosa si estoy seguro, los grandes coleccionistas (conozco varios que solo en dos muebles tienen mas valor que una buena coleccion de placas), rondan el medio siglo....y el mayor coleccionista que conozco (ir a su """"""local"""""" es flipar) tiene mas del medio siglo y nunca se ha metido en un foro.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2014, a las 18:04 horas »
Bueno, tengan 50 o 30, el punto es que hay un mercado actual que ha de durar 40-60 años como minimo de gente que ha vivido las recreativas desde la infancia.

El resto lo comparto contigo, será un proceso, pero al largo plazo solo serán las maquinas jamoneras (cada vez disponibles en menor cantidad) las que sobrevivan por los tiempos de los tiempos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 08:38 horas »
Estoy flipando del enfoque materialista que le dais al tema.

Tengo unos recuerdos increíbles del proceso de hacerme mi colección de placas, con noches en vela por una puja que terminaba a las tres de la mañana al otro lado del charco, o todo el cuerpo temblándome y dándome un vuelco el corazón porque había visto a la venta una placa con la que soñaba desde hace tiempo.

En fin, somos distintas las personas...

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 10:18 horas »
No te lo tome más allá de lo que es.... un debate sobre cualquier otro tema. A mi personalmente me da igual lo que valgan (sin pasarse), es todo valor sentimental, y el tema de que va a pasar con este hobby cuando ya no estemos me parece muy interesante.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 12:17 horas »
Estoy flipando del enfoque materialista que le dais al tema.

Tengo unos recuerdos increíbles del proceso de hacerme mi colección de placas, con noches en vela por una puja que terminaba a las tres de la mañana al otro lado del charco, o todo el cuerpo temblándome y dándome un vuelco el corazón porque había visto a la venta una placa con la que soñaba desde hace tiempo.

En fin, somos distintas las personas...

Estas mezclando las cosas, mi maquina mas querida es un regalo de un amigo que no vale un duro en el mercado y mi juego el wardner. Pero tambien me encanta el xybots y me voy a rascar el bolsillo, no tanto como con otras....pero es lo que ahi.

No tiene nada que ver lo que el mercado manda con lo que uno quiere o puede tener.

Yo me he ido al norte de francia por una recreativa que no valia en mercado el gasto en gasolina, pero si te parece que soy materialista pues bueno... Que se le va a hacer, habra que asumirlo.

Si fuera materialista, no coleccionsria maquinas, compraria pinballs en lotes u otras inversiones.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2014, a las 12:20 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 14:41 horas »
Porqué no os echais unas partidillas al Scorpion en Mame y vemos si mola o no mola?

Gracias al equipo de Mame podemos jugar a este juego a 0 euros el crédito. ;-)

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 15:30 horas »
Desde mi punto de vista, y sin que nadie se ofenda, acumular máquinas ha perdido cierto interés.

Que te dedicas a revenderlas como negocio, perfecto, es otro asunto.

Hoy en día y salvo ciertos juegos que a nosotros nos obsesionan, se juega perfectamente a todo con un portátil, un pad y un sofá.

Esto es cierto y comprobado por mí una y otra vez intentándome convencer de lo contrario algunas veces, que veo la de tiempo, dinero y espacio que he gastado todos estos años acumulando máquinas.

Las placas arcade de manera objetiva, solo sirven para jugar a alguna que no esté perfectamente emulada. Guardar el resto es pura obsesión.

Otra cosa es que lo que no te guste sea jugar, y simplemente tener por tener, que ese ha sido mi error durante muchos años, y que ahora he corregido manteniendo únicamente lo que realmente me convence, y a lo que juego de manera cotidiana.

En resumen y para mí por supuesto, este mueble Skorpio lo deberían regalar a cambio de que te lo lleves antes de tirarlo al contenedor, que es lo que se hacía hace 25 años, cuando me regaló un operador mi primera máquina Galaxian.

Un saludo.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2014, a las 18:12 horas por roselson »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 17:22 horas »
Desde mi punto de vista, y sin que nadie se ofenda, acumular máquinas ha perdido cierto interés.

Que te dedicas a revenderlas como negocio, perfecto, es otro asunto.

Hoy en día y salvo cierto juegos que a nosotros nos obsesionan, se juega perfectamente a todo con un portátil, un pad y un sofá.

Esto es cierto y comprobado por mí una y otra vez intentándome convencer de lo contrario algunas veces, que veo la de tiempo, dinero y espacio que he gastado todos estos años acumulando máquinas.

Las placas arcade de manera objetiva, solo sirven para jugar a alguna que no esté perfectamente emulada. Guardar el resto es pura obsesión.

Otra cosa es que lo que no te guste sea jugar, y simplemente tener por tener, que ese ha sido mi error durante muchos años, y que ahora he corregido manteniendo únicamente lo que realmente me convence, y a lo que juego de manera cotidiana.

En resumen y para mí por supuesto, este mueble Skorpio lo deberían regalar a cambio de que te lo lleves antes de tirarlo al contenedor, que es lo que se hacía hace 25 años, cuando me regaló un operador mi primera máquina Galaxian.

Un saludo.

Roselson con las joyas que tienes o has tenido ¿como te has podido desilusionar tanto?, me he quedado de piedra, yo tengo máquinas desde finales de los 90, pero son genéricas y efectivamente me las regalaron, es mas, las dejaron en la calle y yo las recojí, igual me pasó hace 3 años con un Enduro Racer en un estado mas que aceptable, mientras en todo este tiempo me he dedicado (con un parón de varios años) a coleccionar aquellas placas que me gustaban o bien que veía interesante tener, ahora estoy en pleno apogeo de coleccionar y restaurar algún mueble clásico pero la economía y el espacio no me permite tener mucho mas, yo al igual que Marcos he pasado esos nervios porque iba a conseguir una placa a altas horas y tenía que ganar la subasta y debo decir que disfruto tanto de las placas como de las máquinas, de vez en cuando me dedico a coger una linea de la estantería y probarlas y echar unas partidas, realmente es lo que mas me gusta así como repararlas y tenerlas como nuevas.

Saludos

Espero no arrepentirme ni desilusionarme nunca tanto. ;)

roselson

• Socio
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 18:22 horas »

Roselson con las joyas que tienes o has tenido ¿como te has podido desilusionar tanto?, me he quedado de piedra, yo tengo máquinas desde finales de los 90, pero son genéricas y efectivamente me las regalaron, es mas, las dejaron en la calle y yo las recojí, igual me pasó hace 3 años con un Enduro Racer en un estado mas que aceptable, mientras en todo este tiempo me he dedicado (con un parón de varios años) a coleccionar aquellas placas que me gustaban o bien que veía interesante tener, ahora estoy en pleno apogeo de coleccionar y restaurar algún mueble clásico pero la economía y el espacio no me permite tener mucho mas, yo al igual que Marcos he pasado esos nervios porque iba a conseguir una placa a altas horas y tenía que ganar la subasta y debo decir que disfruto tanto de las placas como de las máquinas, de vez en cuando me dedico a coger una linea de la estantería y probarlas y echar unas partidas, realmente es lo que mas me gusta así como repararlas y tenerlas como nuevas.

Saludos

Espero no arrepentirme ni desilusionarme nunca tanto. ;)
Lo que quiero decir simplemente, es que yo siempre he perseguido ciertos juegos que hoy y por culpa de Internet y todo esto, han perdido el interés "persecutorio" que tenían antes.

Si nos ponemos en el tiempo hace 20 años, no te quedaba otra que buscar a un operador, un mueble, una marquesina, para jugar a cosas que de otra manera era imposible conseguir.

Hace unos años empieza la era Internet, los foros, todo dios alucinando con esto... y al mismo tiempo se va perdiendo la chispa, ya que muchas veces incluso con unas fotografías buenas, te quedas contento de revivir ciertos muebles que resulta ya poco rentable emocionalmente llevarte a casa.

Si a esto sumamos eventos en los que te encuentras 200 pìnballs, exposiciones retro, etc... las ganas por acumular nada se van perdiendo.

Y ya te digo, que a mí lo que realmente me gusta es jugar. Antes, o buscabas la placa, tal vez el mueble, y eras el rey de la barraca, pero ahora se juega de miedo con un PC bien configurado, y tal vez un par de máquinas decorando el entorno, como símbolo de tu propia trayectoria.

Pero juntar un montón de muebles para no jugarlos, con cierta edad, con lo que pesan, pudiendo quitar el gusanillo de vez en cuando en algún evento, ver sus fotos, etc... para mí ya hoy suficiente.

No digo que me hayan dejado de gustar, pero ya no obsesionar, que es algo que me pasó hace unos años.

Saludos!!! ;)
« última modificación: 03 de Septiembre de 2014, a las 18:25 horas por roselson »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 19:04 horas »
Habeis visto el programa de discovery de los acaparadores de coches, que finalmente los dan todos para quedarse solo uno full equip?

Pues es un poco esto, cuando uno lleva muchisimos años de coleccionismo y ha tenido épocas en las que uno "se ha pasado de la raya", pues tiene al cabo del tiempo momentos de lucidez o de poner los pies en el suelo en el que piensa que quizá se ha pasado acumulando.

Esta claro que al principio uno está entusiasmado y enfrascado. Y esa sensación de tener tu primera recreativa propia (sea la que sea que te guste) da un subidon sobre todo cuando era algo que deseabas desde que eras niño. Esto apliquémoslo a la PCB del juego X que queriamos tener. O es más, el subidón que tuve yo mismo cuando en el 98 descubrí Mame y lo probé, flipé tanto que quede totalmente anonadando en colores durante dias.
Bueno a partir de aquí uno se toma su afición más o menos intensamente, (y según su economía personal y prioridades), hasta había (y hay) que lo que hacían era coleccionar las roms de los juegos tan solo, con la misma obsesión que otros lo hacen con el hardware, y es normal que todas esas sensaciones con el tiempo se vayan suavizando y ya no sea lo mismo, pero es que eso pasa con todo.

Lo mejor es relajarse, pensar las cosas dos, tres, o más veces, o dejar pasar un tiempo, y si uno entonces cree que su afición ha terminado pues que lo haga, o tomarsela de una manera más casual. Los extremos opino que siempre son malos.
Todo esto creo que nos lo explicaría mejor un psicólogo. Algún psicólogo en la sala???? JAjajajajajaj

Y por la parte que me toca, esa sensación de exclusividad de tener recreativa ya no es tal, tambien la he vivido porque cuando decidi comprar mi primer mueble, aun no existian los foros españoles y tener una recreativa configurada al modo "sacrilego", es decir con mame no era muy comun. Luego llegaron los foros españoles y parecia que esto era coser y cantar. Hasta te la montaban hecha. Pero bueno es normal que pasara eso también, no soy el unico con esa aficion y que de niño jugo a las recreativas. Joder antes las había en todos lados.

Y por la otra parte que me toca, espero Roselson, que mi proyecto, no haya causado parte de tu desinteres al quitar esa exclusividad de jugar a las versiones españolas de los primeros juegos arcade. Sigo opinando igual que cuando lo empecé hace unos años y es preservar esos juegos antes que queden desaparecidos para siempre por la degradación de las memorias. Y te agradezco mucho Roselson que tu fueras el primero en pasarme lecturas para empezar a hacer pruebas.

Opino que las aficiones hay que tomarlas como un buen vino, poco a poco y saboreandolo bien en todos sus matices.

Es un tema que podriamos hablar durante horas y cada uno puede que lo enfoque a su manera y todos tengan razón porque es algo muy subjetivo.

Y disculpar mi tocho, pero es que ya me habeis puesto sentimental cabr*nazos. ;-)

Saludos.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2014, a las 19:08 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 19:48 horas »

Y por la otra parte que me toca, espero Roselson, que mi proyecto, no haya causado parte de tu desinteres al quitar esa exclusividad de jugar a las versiones españolas de los primeros juegos arcade. Sigo opinando igual que cuando lo empecé hace unos años y es preservar esos juegos antes que queden desaparecidos para siempre por la degradación de las memorias. Y te agradezco mucho Roselson que tu fueras el primero en pasarme lecturas para empezar a hacer pruebas.

La causa de mi relajación emocional por todo esto ha sido por incorporar al mame el COCO-LOCO!!! JAJAJAJA

Que no es nada de esto, es simplemente que se juntan una serie de cosas que hacen que esto ya no tenga la misma exagerada atracción que tenía hace unos años.

Yo que queréis que os diga, tengo casi 45 años y el cuerpo hecho polvo. Con 30 años te pegas viajes, cargas cosas y lo aguantas todo. Ahora los fines de semana solo me apetece descansar, y jugar, sin demasiados esfuerzos.

Y que conste que juego casi a diario a nuestros queridos Moon Crestas, etc, pero desde un portátil como un señor.

Que un día paso por algún sitio y veo una Magical Spot de Inder... PUES QUE LE DEN MORCILLA AL DOLOR DE ESPALDA...

JAJAJAJA

Pofo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 21:17 horas »
Hay fases donde te pierde el ansia a cada maquina ves y luego ya te dices, pues paso, ni me molesto, no es de mi gusto.

Pero vamos, uno de mis mejores compitruenos de aficion, es una ameba de recreativas no ha perdido un apice de interes ni lo hace por que le haga falta revender.

La skorpio del hilo regalada? A mucha gente no le sobra el dinero y si ven por internet que pueden sacar algo de dinero...mejor, y si deciden regalarla a alguna asociacion....mejor....pero me hace gracia leerlo porque a mi me han ofrecido varias veces asociaciones maquinas a precios de mercado (a ellos tampoco les regalan nada).

Las cosas, se quiera o no, tienen un precio, si te gusta y puedes lo pagas y si o no. Si te mueves y tienes mano, consigues cosas, claro que si. No es como cuando nos conectabamos a internet con modem analogico y los operadores tiraban por cajas las placas, aunque aun hay cosas.

Prefiero no opinar mas, va a ser mejor.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2014, a las 22:28 horas »
A todo esto, que pasa con el mueble, alguien lo va a conservar?