Autor Tema: Juegos perdidos de EFO - Cidelsa  (Leído 14254 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Juegos perdidos de EFO - Cidelsa
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 02:56 horas »
Buenas, tengo una placa curiosa fabricada por EFO, no sabía que empresa era esa hasta que leí este articulo, por cierto excelente artículo, en esa placa que va montada en un chasis metálico y tiene varios pisos hay una chapita que pone fabricado por E.F.O la curiosidad es que tiene una disquetera y cargaba los juegos desde allí, tengo 3 juegos y la placa funcionaba la última vez que la probé , espero poder sacarla unas fotos pronto y ponerlas aquí.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 07:01 horas »
Ricky2001, lleva un 8086?

roselson

• Socio
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 09:43 horas »
Esa Destroyer es una pasada. Máquina perfecta para tener hoy. Exclusiva, buena decoración, juego difícil y mantiene el record. ¿Qué más se puede pedir?

A esto me refería el otro día. Esta máquina es un objeto de coleccionismo muy valioso, para mí, claro.

El panel de mandos es el que yo recuerdo, pero yo la recordaba sin artes laterales. Todo es posible. Llegó al salón recreativo que yo frecuentaba demasiado tarde.

El juego en su día me pareció anticuado. El movimiento de los aliens es como en Astro Fighter.

Hoy en día no se nota nada, pero en aquel entonces, llegar un año más tarde con un juego de aspecto más antiguo fue terrible. Solo jugaba si las Ave Fénix estaban jodidas u ocupadas. Además la tenían ajustada para 5 duros --- 20 segundos de juego --- JAJAJA (los aliens que disparan en cruzado me mandaban a casa...).

::)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 09:46 horas »
Buenas, tengo una placa curiosa fabricada por EFO, no sabía que empresa era esa hasta que leí este articulo, por cierto excelente artículo, en esa placa que va montada en un chasis metálico y tiene varios pisos hay una chapita que pone fabricado por E.F.O la curiosidad es que tiene una disquetera y cargaba los juegos desde allí, tengo 3 juegos y la placa funcionaba la última vez que la probé , espero poder sacarla unas fotos pronto y ponerlas aquí.

Saludos

Hola Ricky, siempre sois una caja de sorpresas arcade. :-)
Tiene toda la pinta que tengas en tus manos un sistema "Magnet" (I, II o III) del que se habla en el artículo de Davebizarro.
Mira que dije que un sistema tan delicado y voluminoso y escaso hubieran acabado en la basura, pero gracias a grandes coleccionistas como vosotros, quiza estás delante del único o de los pocos que quedan en circulación.
A ver si puedes sacar tiempo para echarle un vistazo y comertarlo por aquí.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 09:58 horas »
El usuario crazyclimber tiene otra a ver si le pido otra foto de la que tiene alli.

A mi el mueble me gusta, el panel de mandos no, el juego tampoco no lo jugue, pero la gente que lo jugo en su dia me dice que no era de lo mejor, aunque tal vez sean de los que con los años ves con distintos ojos.

Este hilo es de cidelsa y salvo la destroyer que tienen que yo sepa una crazyclimber y otra un amiguete y mi draco....no se de mas. No se si hay un hilo por ahi para subir fotos de muebles españoles seria chulo.

Un saludo.

Edito: Ricky, los juegos aun te funcionan?
« última modificación: 11 de Septiembre de 2014, a las 10:04 horas por Pofo »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 10:31 horas »
La destroyer de crazyclimber tiene las artes laterales tambien.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 10:48 horas »

Este hilo es de cidelsa y salvo la destroyer que tienen que yo sepa una crazyclimber y otra un amiguete y mi draco....no se de mas. No se si hay un hilo por ahi para subir fotos de muebles españoles seria chulo.

Un saludo.

Estaría bien esto que comentas Pofo. Pero no se yo si se esta preparando paralelamente, un wiki sobre este tema, lo desconozco.
Pero no estaría mal que crearamos un hilo como fuente de información para este wiki donde quede la informacion mejor estructurada.
Si quereis creo yo el hilo, no me importa, pero vamos, yo no tengo ningun mueble de estos. Opino que seria mejor que alguno de los coleccionistas lo empezarais. Es que luego tengo complejo de "pesado" pidiendo fotos a diestro y siniestro y ya me he gastado esos puntos con el hilo de los juegos españoles en mame. :-P
Los coleccionistas me vais a acabar aborreciendo, si no lo he hecho ya..... Jajajaja.

Saludos.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2014, a las 10:52 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 13:54 horas »
Estaria bien lo de la wiki.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 15:03 horas »
Buenas!!
No os preocupeis, esta en el horizonte proximo!!
Saludos!!

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 15:14 horas »

Saludos

Hola Ricky, siempre sois una caja de sorpresas arcade. :-)
Tiene toda la pinta que tengas en tus manos un sistema "Magnet" (I, II o III) del que se habla en el artículo de Davebizarro.
Mira que dije que un sistema tan delicado y voluminoso y escaso hubieran acabado en la basura, pero gracias a grandes coleccionistas como vosotros, quiza estás delante del único o de los pocos que quedan en circulación.
A ver si puedes sacar tiempo para echarle un vistazo y comertarlo por aquí.

Saludos.

Tiene que ser por fuerza :P Aparte de EFO se ve el nombre de "Magnet" o alguna fecha en la placa? En teoria bajo este sistema había juegos extranjeros 'adaptados' al sistema pero tambien algunos de desarrollo propio. Deseando verlo!!

Estaria genial, yo no caí en lo de la wiki, asi que empece a elaborar una base de datos, en plan a lo bruto xd

Estaba en construccion, pero lo he subido aquí por si alguien le interesa:
http://recreativas.retrolaser.es/

Si lo veís conveniente puedo abrir otro hilo para presentarlo y exponer el tema de informacion, imagenes, etc.
De momento tiene unos cuantos registros con informacion e imagenes de relleno.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 17:13 horas »
Pues efectívamente pone MAGNET en la etiqueta informativa que lleva pegada sobre la disquetera, pofo no se si lleva ese procesador la cpu principal está en la placa de abajo del todo y costaría un rato llegar ahí, el de sonido que está arriba es un Z80

Pero mejor una foto

esta noche subo alguna mas, tiene algún leve fallo gráfico pero funciona y sorprendentemente los 3 disquetes cargan, eso si la disquetera no es de las silenciosas, es de las que parecían rebuznar jajajajaja, me imagino la cara del jugador al oir eso entre cada pantalla.

Saludos

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 17:24 horas »
Unas fotillos mas

Los juegos que tengo son
Xain's Sleena (sonido ausente supongo que algún archivo dañado en el disquete)
Time Scanner
Excisus

Por cierto esta placa me la regalaron y tenían mas placas de estas y mas disquetes, podría hablar con el hombre que me la dio.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 19:40 horas »
Un magnet efectivamente, esto en teoria para los dueños de los salones les abria la puerta de los cielos, no te creas que es tan facil verlos furrulando.

Por cierto, lo de la wiki me encanta, a ver si se hace.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2014, a las 19:49 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 22:31 horas »
Perfecto enricnes. Esperaremos a ver avances del wiki. :-)

Gracias Ricky por mostrarnos tu sistema magnet. A ver si lo he entendido bien, era una plataforma generica para lanzar juegos (pirata?) de otros fabricantes mediante disquetes?
Quiero decir que los juegos indican en pantalla los fabricantes originales? Los juegos los hace correr exactamente igual que si lo hiciera en la placa original?
Vamos, era un sistema totalmente pirata?
Menuda curiosidad Ricky!

Podrias salvar en un pc el contenido de los disquetes? Flipo que tras tantos años sigan vivos esos discos de 3.5'...

Estaria bien dada la rareza, si puedes, conseguir más material de este sistema.

AÑADO: Como se lo montaron para hacer correr tan solo esos tres juegos que tienes? Cuando
Time Scanner utiliza originalmente una plataforma system16 con un M68k de cpu principal, Xain'd Sleena usa dos M6809 y el Exzisus usa 4xZ80's. Sin contar también que usan procesadores diferentes de audio, y sin contar el resto del hardware. Usaban ya la emulación????
« última modificación: 12 de Septiembre de 2014, a las 00:01 horas por Rockman »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2014, a las 23:20 horas »
Es genial Ricky! con tu permiso voy a pasarles algunas fotos a las personas con las que hablé. Se sorprenderan de verlo despues de tanto tiempo.
A ver si se pueden tambien recuperar esos diskettes. Otra pregunta, se puede identificar si se conectaba via jamma?
Saludos