Autor Tema: Juegos perdidos de EFO - Cidelsa  (Leído 14259 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Juegos perdidos de EFO - Cidelsa
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 03:31 horas »
No, no es jamma, tiene 56 pines igual que el jamma pero hay que hacer un adaptador, si os fijáis en la foto don de se ve la pegatina que pone Magnet ahí vienen las conexiones, haré una foto solo de esa pegatina, por supuesto que puedes pasar fotos, el fin de semana haré videos y mas pruebas y os cuento, creo que en su día ya intenté salvar lo de los disquetes pero no se si lo hice al final o no.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 07:38 horas »
A lo mejor no te los lee ricardo, un disquete puede tener mil formatos.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 09:16 horas »
Yo esperaría más problemas de corrupción de datos que de formato. De cualquier modo, si acabas teniendo algún tipo de problema en su lectura, Ricardo, podría intentar ponerte en contacto con Al Kossow ( http://www.computerhistory.org/atchm/bit-by-bit-software-collecting/ ). Trabaja como conservador en el Computer History Museum de California y tiene muchos años de experiencia en recuperar información de viejos soportes, así que podría darte consejo o ayuda.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 10:44 horas »
De datos es facil jajajajajaj, si funcionan...

Lo de formato no tengo idea este formato no lo conozco, si lleva un 8086 seria facil que fuera standard aunque no tiene que ver el procesador con la logica de la interface ni la disquetera.

Uno que hay de la pcengine con discos de 3 y medio funcionan, intente compiarlos con un programa que busca el tipo de formato y todo y no hubo manera, por esto lo digo.

A ver que tal se da el tema.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 11:38 horas »
Haz imagenes de los discos. Si tienes algo de idea de Linux, con dd puedes hacer una imagen del disco y luego analizar el fichero creado a nivel binario. Seria lo analogo a dumpear la rom.
Si necesitas que te explique como hacerlo, pasame datos de contacto por privado y miramos de solventarlo.

Pofo, esto tambien puede servirte para duplicar los de la pcengine si quieres.

Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:02 horas »
Genial enricnes. Aunque quizá con un pc lo puede leer. Con ese metodo se podría leer también discos de Amiga desde PC? Supongo que hace una copia en bruto de los datos.

Aunque ya dije que lo que me intriga más es como es su hardware "multi-juego".
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 13:21 horas »
Si, es una copia bit a bit identica, a bajo nivel, sin tener en cuenta formatos o cualquier otra cosa.
Por cierto, hay version de la herramienta "dd" para dos/windows, tampoco necesitas linux pensandolo bien. Solo tienes que tener bien claro que tipo de disco (doble cara alta densidad) es para pasarle las instrucciones bien a la herramienta.
Saludos!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:06 horas »
Pues esto para los discos de amiga es util cierto y si despues se puede hacer un adf, mas.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:09 horas »
Mañana sin falta lo pruebo, hoy tengo torneo en casa  :D, vamos que vienen unos amiguetes a echar unas partidillas que después de tanta restauración hay que dar un poco caña a las máquinas también. en cuanto pueda colgaré la restauración de la Asteroids que ha dado mucha guerra.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:20 horas »
Pues esto para los discos de amiga es util cierto y si despues se puede hacer un adf, mas.

No fuiste tu Pofo, que me dijiste hace tiempo que conservabas discos en formato amiga con antiguas lecturas de placas arcade?

Y muchas gracias enricnes, no estaba al tanto de estos programas.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 15:53 horas »
Si, pero leidas en su dia desde un a2000.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2014, a las 11:16 horas »
¿De que año es el Magnet?

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2014, a las 22:59 horas »
Los juegos que tengo son
Xain's Sleena (sonido ausente supongo que algún archivo dañado en el disquete)
Time Scanner
Excisus

Por cierto esta placa me la regalaron y tenían mas placas de estas y mas disquetes, podría hablar con el hombre que me la dio.

Saludos

pues si puedes conseguir mas discos seria interesante. la mayoria seran extranjeros pero podria haber alguno original. Nos permitiria descartar si titulos como A Day in Space, Jungle Trophy, War Mission etc. son de este sistema o no.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2014, a las 22:21 horas »
Hola chicos, no he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, simplemente probé a leer los discos directamente y como era de esperar Windows me dijo que si quería formatear el disco o sea que efectivamente habrá que leerlos con el programa que me dijisteis pro que como era de esperar no tienen un formato reconocible directamente por Windows.

Intentaré contactar con el que me dio la placa y los discos a ver que me dice.

Saludos

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 00:19 horas »
Te recomiendo que no los metas en ningún sitio más hasta que alguien o tu mismo hagais una copia sector a sector.

Alguna novedad sobre el hardware?

ps: Sin duda tu aparato se merece un hilo propio.

Hola chicos, no he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, simplemente probé a leer los discos directamente y como era de esperar Windows me dijo que si quería formatear el disco o sea que efectivamente habrá que leerlos con el programa que me dijisteis pro que como era de esperar no tienen un formato reconocible directamente por Windows.

Intentaré contactar con el que me dio la placa y los discos a ver que me dice.

Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.