Autor Tema: Juegos perdidos de EFO - Cidelsa  (Leído 14230 veces)

enricnes

• Administrator
Re:Juegos perdidos de EFO - Cidelsa
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 14:21 horas »
Si, pero leidas en su dia desde un a2000.
Pofo, quizas esto te interesa:
http://www.amigaforever.com/kb/13-118

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 19:02 horas »
Entonces se puede o no se pueden copiar discos de otros formatos con las aplicaciones que copian sector a sector desde PC que comentó enricnes?

Y opino como edcross, que el sistema Magnet de Ricky merece un hilo a parte. Es muy curioso.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 20:42 horas »
Hasta donde he mirado yo, habria que ver si la disquetera es de amiga o pc, si es de pc, si se pueden hacer copias sector a sector, si es de amiga, supongo que tambien, pero desde un amiga, o con esa disquetera conectada de alguna manera a un pc.
Por lo visto, magneticamente hablando, no son iguales las dos plataformas

Pofo

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2014, a las 21:40 horas »
Una disquetera puede tener cantidad de formatos, depende de la logica de la disquetera el tamaño de los sectores, las pistas, etc...

Yo jodi unos de 8 pulgadas porque tenian una pista de proteccion que si la tocaba el cabezal....choffffffff.

Hay que tener cuidadin, pero normalmente no pasa nada si lo lees desde otra plataforma.

Yo esos no los vi, pero sabiendo el procesador y mirando la controladora se puede saber, lo peor que puede pasar que sea un formato unico raro que tenga las pistas alocadas o supersectorizado.

Lo de leerlo como dice el compañero a bajo nivel vale si sabemos la densidad, pero como sea un formato raro que no cuadre en sd/dd/hd/etc....jodido estas, aparte de la separacion de pistas esta el tamaño del cluster....ojala sea standard, pero si fuera mio desde luego para asegurarme vender copias haria un formato propio con algun sistema de pistas de seguridad.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2014, a las 23:02 horas por Pofo »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2014, a las 16:00 horas »
Yo tambien pienso que el aparato se merece un hilo aparte. Parece sumamente interesante.

Los discos de 3 1/2 aparecieron entorno al 84, y teniendo en cuenta que la disquetera que lleva es de aspecto antiguo, habria que mirar el fabricante, es probable que este cercano a estas fechas.

Lo interesante es saber si para preparar esos disquetes usaban cp/m, por lo que se comentaba en el articulo sobre EFO, lo usaban como sistema de desarrollo, es logico pensar que fueran para este aparato.

El problema es la multitud de formatos que se usaron con cp/m.  Creo que rondaban los 500. La posibilidad es usar uno de lectores de disco cp/m en msdos. Que yo recuerdo el clasico era 22disk de Sydex, Otra herramienta que tal vez fuera util es Anadisk, tambien de Sydex.

Pero claro es posible que crearan un formato de disco propio para usarlo con cp/m y ademas le añadieran algun tipo de proteccion con lo que puede ser un buen lio.

De todos modos Anadisk creo que reconoce muchos de los formatos cp/m automaticamente.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2014, a las 20:23 horas »
Yo es que el tema de leer discos de formatos desconocidos no tengo idea.

Si quereis puedo intentar preguntar a los fieras del Mame Team. Quizás prestan colaboración trantándose de un sistema arcade raro y desconocido. Como tendré que contactar con ellos en breve para pasarle el Ms Pacman que nos pasó elnaib puedo aprovechar. Aunque me da que justamente ahora andan muy liados recuperando sistemas que andaban estancados hacia años como el Raiden2 y otros juegos de Seibu. Podemos preguntar cuando baje un poco la actividad. ;-)
Pero vamos Ricky es el dueño y tienes tú la última palabra.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2014, a las 18:59 horas »
Buenas!
Se llegaron a recuperar mas discos? Seria muy interesante conocer por lo menos los titulos de los mismos. Saludos!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2014, a las 22:50 horas »
Buenas, no, de momento no me he podido poner con este tema ando demasiado liado ahora mismo, en cuanto tenga un hueco te prometo que me pongo con ello y abro un hilo nuevo, y antes de llamar al que me lo regaló probaré a "dumpear" los discos que tenemos, si lo consigo entonces le llamaré.

Saludos

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2014, a las 14:26 horas »
Buenas
He realizado una actualizacion con la siguiente imagen de una publicidad de Magnet:
http://retrolaser.es/mas-datos-de-magnet-system-de-efosa/
En él se ve un disco con War Mission, que era uno de los juegos registrados a nombre de EFOSA aún inéditos, confirmando así que estos juegos se comercializaron bajo este sistema. Lo más probable es que fuera de desarrollo interno, por eso sería interesante recuperar los diskettes que se puedan de este sistema. Al menos poco a poco va apareciendo mas informacion. Saludos!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2014, a las 23:48 horas »
Michas ganas de que Ricky le meta mano al magnet, tengo mucha curiosidad.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2016, a las 23:41 horas »
Rescato el hilo debido a la actualización de los títulos que se han ido localizando para Magnet System.
http://retrolaser.es/magnet-system-los-juegos-perdidos-de-efosa/

Y preguntándome sobre su preservación con la placa y discos que se mostraron por el hilo:

Los diskettes parece misión complicada, no sólo por su posible estado sino también por las protecciones que según los diseñadores incluyeron en los mismos, precisamente para evitar el pirateo.
Pero también estaría la placa en sí. Supongo debería incluir supongo alguna especie de BIOS, y si fuera así ¿sería posible entonces su volcado?
Saludos!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2016, a las 01:26 horas »
Me presto voluntario para conservar ese sistema si hay posibilidad de prestarmelo, para los discos tengo un Kryoflux que puede leerlos.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2016, a las 15:15 horas »
Arcadekacker, como hablamos hace unos días, la semana que viene te enviaré magnet+discos para que puedas leerlos y mirar bien el hardware.

Saludos, Ricky

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2016, a las 16:09 horas »
Cuidado con los envíos de disquetes: hay que advertir que el paquete contiene soportes magnéticos sensibles.
Ya sabéis que correos y muchas compañías de transporte, pasan los paquetes por escáneres y detectores de metales, los cuales pueden afectar a los disquetes.
No suele haber problemas si en la oficina lo avisas y les muestras el contenido antes de precintarlo definitivamente.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2016, a las 15:25 horas »
buena noticia sin duda! espero que se pueda desvelar más sobre esta desconocida placa. ojalá que también aparezca un día diskettes con los que juegos que diseñaron ellos. Saludos!