Autor Tema: Recreativas.org - Base de datos de recreativas españolas.  (Leído 5372 veces)

davebizarro

• Recien llegado
Recreativas.org - Base de datos de recreativas españolas.
« en: 12 de Septiembre de 2014, a las 16:17 horas »
Buenas, como comenté en otro hilo estoy desarrollando una base de datos de maquinas recreativas españolas como proyecto personal.

Esta todavia en fase inicial de desarrollo, pero lo he subido a esta direccion:
http://www.recreativas.org

Y por supuesto cualquiera que desee colaborar solo tiene que contactar.
Gracias a todos y un saludo.
« última modificación: 28 de Mayo de 2016, a las 02:01 horas por davebizarro »

davebizarro

• Recien llegado
Recreativas.org - Base de datos de recreativas españolas.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2016, a las 02:06 horas »
Buenas de nuevo, anunciaros que la base de datos de Recreativas.org ha ido ampliando contenidos, cubriendo juegos y máquinas recreativas hasta imágenes e información de las empresas fabricantes.
Todo este material está siendo recuperado gracias a la Asociación A.R.C.A.D.E. aportando material de la época que nos permite preservar nuestra propia historia de las máquinas recreativas. Y que mejor que comenzando por dar un muy breve repaso a aquellas empresas que fueron el germen de todo:

http://retrolaser.es/los-inicios-del-diseno-de-videojuegos-en-espana/

Toda esta recopilación de material está permitiendo tener una imagen de cómo era el sector del recreativo en España y de ayuda a preservar nuestra propia historia del videojuego. Y algo que también considero importante, compartiéndolo mediante un acceso a la información libre y no privativo, permitiendo por ejemplo, ayudar a proyectos como la preservación de placas españolas, aunque sea simplemente a base de localizar juegos y máquinas aún inéditas.
http://www.recreativas.org

davebizarro

• Recien llegado
Re:Recreativas.org - Base de datos de recreativas españolas.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2016, a las 20:57 horas »
Actualizaciones.
-----------------
En el empeño de cubrir la historia de Itisa Electronics, gracias al material aportado por la Asociación ARCADE se está cubriendo no sólo placas de vídeo, sino también documentando otro tipo de máquinas como el simulador de tiro al plato Flash Gun y placas de vídeo para máquinas de tipo C:
http://www.recreativas.org/empresas/itisa-electronics-319
Si alguien conoce algún otro juego de Itisa que no esté documentado y quiere aportar información, ya sabe donde encontrarnos ;)
Edito: Hay un juego de Itisa del que sólo tengo el nombre: Revolution, ni idea de que tipo de recreativa es.
« última modificación: 25 de Junio de 2016, a las 20:59 horas por davebizarro »

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2016, a las 00:02 horas »
Una nueva actualización con máquinas electromecánicas de Segasa y algunas de sus primeras máquinas de vídeo. Máquinas como Helicopter y Missile que fueron los comienzos de una de las empresas españolas que con más dignidad trató las máquinas de tipo A.

También se ha incluído imágenes del manual y una supuesta placa de Clean Octopus de Playmatic. Lamentablemente la actitud chulesca del dueño (algunos le sonará la frase "tengo placa y esquemas" de antiguos foros) impiden verificar u obtener más información:
http://www.recreativas.org/clean-octopus-1127-playmatic

esde recreativas.org se ha ofrecido la propuesta de escanear el manual y/o el planteamiento de volcar las ROM, donde pueden ayudar asociaciones como AUMAP, para su preservación sin obtener ningún tipo de respuesta, así que de momento otra placa española continuará sin preservarse.
« última modificación: 25 de Julio de 2016, a las 00:10 horas por davebizarro »

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2016, a las 14:06 horas »
Enorme el trabajo que estás haciendo David!! Mi mas sincera enhorabuena y todo el apoyo del mundo para que continúes tu labor.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, a las 20:25 horas »

También se ha incluído imágenes del manual y una supuesta placa de Clean Octopus de Playmatic. Lamentablemente la actitud chulesca del dueño (algunos le sonará la frase "tengo placa y esquemas" de antiguos foros) impiden verificar u obtener más información:

esde recreativas.org se ha ofrecido la propuesta de escanear el manual y/o el planteamiento de volcar las ROM, donde pueden ayudar asociaciones como AUMAP, para su preservación sin obtener ningún tipo de respuesta, así que de momento otra placa española continuará sin preservarse.

Lamentable, pero esto es así, recientemente se ha localizado un Marbella Vice en laserdisc y el dueño se niega a cederlo para preservar la rom, en fin...

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2016, a las 08:51 horas »

Lamentable, pero esto es así, recientemente se ha localizado un Marbella Vice en laserdisc y el dueño se niega a cederlo para preservar la rom, en fin...

Más que lamentable .... penoso

Propongo hacer una lista de placas españolas localizadas pero no preservada por negativa de sus dueños, con los datos de contacto de estos.

De esa manera, podríamos de vez en cuando repasar la lista y contactar con los dueños, a ver si van cambiando de actitud.

¡Saludos!

ID4

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2016, a las 21:44 horas »
Habra que felicitarlos por sus "joyas" y desearles que queden bien en la estanteria.

Yo no me molestaria ni cinco minutos. Lo mejor es no hacerles ningun caso.
« última modificación: 06 de Agosto de 2016, a las 13:05 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2016, a las 22:47 horas »
Esto es parecido a decir "es mío y como es mío lo comparto si quiero. Si no, no".
No suelo entrar en estos temas, pero si alguna vez cae en nuestras manos algo que anda buscando la comunidad, lo "ético, lógico y justo" sería compartirlo, ¿sí?.
Si fuera yo, ya hubiera al menos publicado una buena foto de la placa, los esquemáticos (si los tuviera) y permitido unas lecturas.
La placa no va a sufrir ni se va a desvanecer  por eso.
Lo mismo que cogemos de por aquí lo que nos interesa, qué me os que corresponder cuando se presenta una ocasión. Y ya no es "por quedar bien", sino por contribuír a la preservación, que en definitiva es de lo que se trata.
Edito para añadir:
No sé si la intención de publicar los datos de contacto de los dueños es lo más ideal, salvo que estos dueños tengan sus datos publicados en internet.
« última modificación: 05 de Agosto de 2016, a las 22:52 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2016, a las 13:08 horas »
Para mi lo mejor es ignorarlos. Si no quieres compartir los esquemas etc.., ¿para que decir que los tienes?, es simplemente estupido. Te van a mandar mails, te lo van a pedir etc. Por eso lo mejor es no tenerlos ni en cuenta. Obviar sus mensajes y ya esta.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2016, a las 16:12 horas »
Lo que normalmente esa gente no entiende es que si no se leen esas eproms ni se salva y comparte esa información su preciado botín tiene fecha de caducidad, ya que las eproms se borran y estropean y nadie tendrá esa información para restaurarlas cuando eso pase y se perderá para siempre.

Tienen mas que perder que nadie si no se preserva esa información

Un saludo

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2016, a las 18:50 horas »
Buenas

En mi blog están subidos los esquemas del chassis kitmatic:

http://id4retrodev.blogspot.com.es/2016/05/esquemas-de-chassis-y-fuente-de-kitmatic.html

Se puede descargar para subirlos a recreativas.org, los esquemas los he escaneado yo, creo que no están disponibles en ningún otro lugar de la red.

¡Saludos!

ID4

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2016, a las 13:18 horas »
Buenas

En mi blog están subidos los esquemas del chassis kitmatic:

http://id4retrodev.blogspot.com.es/2016/05/esquemas-de-chassis-y-fuente-de-kitmatic.html

Se puede descargar para subirlos a recreativas.org, los esquemas los he escaneado yo, creo que no están disponibles en ningún otro lugar de la red.

¡Saludos!

ID4

Muchas gracias, seguro que en algun momento nos encontramos con uno de estos :)

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2016, a las 23:36 horas »
Respecto a lo de Clean Octopus, no sé si se habrá hecho su propia copia de seguridad o ni eso, pero la pregunta que me hice fue la misma que plantea commodoro:
Si no quieres compartir los esquemas etc.., ¿para que decir que los tienes?, es simplemente estupido.
Porque mira si lo hubiera mandado con el objetivo de tratar de venderlo o cualquier chorrada ok, pero tal como me lo dijo me sonó a infantilismo de fardar por fardar. Pero bueno, en general siempre hay algun juego, prototipo, etc de cualquier sistema que se queda sin preservar por gente así, así ciertamente sí, mejor pasar.

Cambiando de tema, ID4 me bajo el manual muchas gracias, y también invitaros a ver las últimas actualizaciones: flyers de recreativas electromecánicas de Segasa, y flyers de Petaco, gracias a la asociación ARCADE, que además me han servido para identificar a qué juegos pertenecían las máquinas Star Trek y Utopian War (Astro Fighter y Galaxy Wars respectivamente):
recreativas.org
« última modificación: 08 de Agosto de 2016, a las 01:00 horas por davebizarro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2016, a las 23:57 horas »
He revisitado tu base de datos, Davebizarro. No sabía que Aresa tuviera licenciado "el juego de las olimpiadas".
Aresa tuvo el famoso mueble naranja y negro, llamado "Aresa Video", eran dos versiones del mueble muy parecidas,  sin contar una Aresa Video "de volante"; tuvo otro mueble llamado "Piccolo".
También he visto alguna máquina de la olvidada ANDRA.
Y en vuanto a lo de no compartir... lo estoy poniendo en práctica en otro foro, sobre todo con los veteranos (a los nuevos les ayudo).
« última modificación: 08 de Agosto de 2016, a las 00:00 horas por Porgadora »