Autor Tema: Ayuda con la identificación de placas arcade  (Leído 9985 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:Ayuda con la identificación de placas arcade
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:28 horas »
Muchas gracias Masmalo por responder. Cuando te he comentado esquematicos, me refiero a los esquemas electronicos de todos los chips y circuitos de las placas. No suelen venir en los manuales de usuario.

Lo que nos enseñas son los diagramas de como van conectadas las placas arcade con las demás cosas dentro de los muebles. Como pueden ser el monitor, el panel de los joysticks, el monedero, los contadores, etc. Quizá a alguien le puede interesar pero por mi parte no.
Hay una gran base de datos colgada en internet de manuales, pero lo interesante es saber si acompañando los manuales hay los esquemas de alguna de las placas, y que no corran por internet. De esa manera ayuda a la gente que pueda querer reparar esa placa en concreto.

Un ejemplo de lo que yo te comento es este para que te hagas una idea (si hay esquematicos de una placa suelen ocupar diversas hojas en los manuales):
http://regmedia.co.uk/2013/04/16/spinv_3a.jpg

Desconozco si era habitual, raro, o escaso que vinieran esquematicos, pero ya dije... yo por preguntar que no sea. :-P

Gracias!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:38 horas »
ok, tengo que mirar mejor pero no me suena, imagino que esos esquemas los tendrian los que reparaban las placas o los qie las copiaban, cuelgo algunas fotos mas y te cuento
« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 18:45 horas por masmalo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:51 horas »
Ok perfecto. Ya me lo temía pero como a veces van a parar cosas donde nunca esperarias encontralas....

Y pregunta a todos en general, por cierto esa ilustración del Rygar con la tía en tetas es oficial del juego o la haría algun operador calentorro??? Jajjaja

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:56 horas »
Buenas
Perdonad mi inexperiencia en el tema de placas, pero queria preguntaros si ese Pacuman es de Recreativos Franco o de otra placa al que le han cambiado las memorias,etc.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:16 horas »
Ok perfecto. Ya me lo temía pero como a veces van a parar cosas donde nunca esperarias encontralas....

Y pregunta a todos en general, por cierto esa ilustración del Rygar con la tía en tetas es oficial del juego o la haría algun operador calentorro??? Jajjaja

Saludos.

Jjjaaas creo que si pasas el juego hacia atrás a 60 rpm te sale

davebizarro no tengo mucha idea pero diria que copiaban y le ponían algo de magia o morro y plantaban su nombre

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:22 horas »
Yo los PacuMan que he visto de Recreativos Franco van sobre otra placa (bastante peculiar, de un único piso pero que viene preparada para partirla por la mitad, con unas fajas de interconexión tipo "papel" entre las dos mitades).

Un saludo.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:49 horas »
Yo los PacuMan que he visto de Recreativos Franco van sobre otra placa (bastante peculiar, de un único piso pero que viene preparada para partirla por la mitad, con unas fajas de interconexión tipo "papel" entre las dos mitades).

Un saludo.
Gracias Marcos, supongo entonces que seria una "conversion-kit a la española" convirtiendo el juego a lo bruto, un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2014, a las 20:30 horas »
Es difícil ver en España manuales originales, y no sé por qué, ya que algunas placas de las que tenían eran originales compradas en Japón...

Lo más habitual es ver esas fotocopias que nos ha enseñado masmalo, muchas veces con portadas "custom", donde solamente venían la posición de los DIP y el pinout...

Luego están los casos como los del PacuMan (juegos nacionales), donde entiendo que los manuales son algo más completos.

Fotocopias de esas tengo yo por aquí un porrón, que he ido "coleccionando".

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2014, a las 21:30 horas »
Buenas, pongo mas fotos de las placas la mayor parte van bien y les puse un Ok y algunas presentan algun fallo de sonido o imagen imagino que tambien puede ser cosa de subir un poco voltage, lo que mas tengo son mvs y atomiswave por la comodidad que tienen

« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 23:10 horas por masmalo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2014, a las 14:36 horas »
Madre mia cuanto Silicio junto!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2014, a las 15:12 horas »
New zealand, sunset, asterix, superqix, th 1 y 2, simpsons...buenas cosas tienes.

Algunas como esa sf2 ce con el cablecillo tienen algunos fallos (esa en concreto suciedad en los fondos) que se pueden corregir con algunos ajustillos, la otra sf2 que tienes con etiquetada con fallos graficos si son como lineas de puntos y una corrupcion inicial que pone unas imagenes invertidas es comun tambien y creo que puse un hilo de una similar, era un tema de flipflops si mal no recuerdo. Las super pangs una veo el ampli un poco chunguis la otra que indica fallos graficos si te falta el fondo mira esa ram y sus lineas de control que yo tenia los cs/oe clavados.

Tienes un buen monton de placas.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2014, a las 23:06 horas »
Si la verdad es que son títulos bastante variados y con las clásicas nuevas tengo para aburrirme, gracias por los comentarios sobre posibles fallos las iré repasando toda

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2014, a las 10:23 horas »
A la Scramble, por ejemplo, le faltan letras. Si finalmente te vas animando a repasarlas, puedes ir abriendo hilos en la zona de reparación y te echaremos una mano en todo lo que podamos.

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2014, a las 12:57 horas »
Si es curioso que le falten letras, lo de repararlas lo veo complicado pues no he tocado un soldador en mi vida intentare buscar   
 alguna forma de repararlas para que no se pierdan

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2014, a las 16:26 horas »
La Scramble es en castellano. Y esta version no esta preservada. Muy interesante. ¿es la avion fever?
« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 16:37 horas por commodoro »