Autor Tema: AUMAP Pinball Party  (Leído 3923 veces)

santy14

• Administrator
AUMAP Pinball Party
« en: 12 de Octubre de 2014, a las 21:09 horas »
Bajo este título os quiero presentar la fiesta del pinball que AUMAP va a celebrar el próximo día 29 de noviembre dentro de la feria Parlabytes, la feria de la retroinformátia del sur de Madrid.

En nuestro esfuerzo de difundir la cultura arcade, vamos a celebrar un Torneo de pinball puntuable en IFPA pinball http://www.ifpapinball.com/country.php y abierto a los visitantes de la feria, éste Torneo se desarrollará a lo largo del sábado 26 de noviembre en un apartado de la feria.

Como el espacio es limitado, la zona de Torneo estará delimitada y sólo estarán en la zona de juego las personas que en ese momento se encuentren en Torneo y el/los jueces que están ejerciendo esa labor.
Como es un Torneo dentro de una feria de afluencia libre y ante la imposibilidad de poder manejar un grupo importante de gente, el Torneo tendrá una duración limitada, ésto tambien simplifica la participación de los visitantes de la feria. Una vez inscrito en la misma feria, se accederá a la zona de Torneo por turnos, se juega sólo, pero se permite tambien el juego en parejas, no superando el numero de 10 jugadores dentro de la zona habilitada al Torneo. Una vez que se acceda a la zona de Torneo, se jugarán todas las partidas en todas las máquinas y no se abandona la zona hasta que no se hayan completado las partidas, no se permite salir y volver a jugar alguna máquina más tarde. Esto hace que a ningún visitante de la feria le ocupe mas de una hora el poder participar y pueda disfrutar del resto de la feria y del dia.
Se jugará tipo liga, todos contra todos y a todas las máquinas. Habrá disponibles 6 máquinas,de las cuales 5 serán americanas y 1 será electromecánica, se jugará una única partida por máquina, exceptuando la electromecánica en la que se jugarán 2 partidas y se apuntará la de mayor puntuación.
Las máquinas americanas estarán en Modo Torneo, con reglas de Torneo y sin bolas extras y ajustadas a 3 bolas por partida. La máquina electromecánica estará ajustada a 5 bolas y si hay bolas extras ya que no se pueden deshabilitar.

Al final del día se publicarán las puntuaciones tanto en este post como en la página de AUMAP, los ganadores podrán recoger sus trofeos al día siguiente a las 2 de la tarde, hora en el que se entregan los diferentes premios de la gran variedad de Torneos arcade y de consolas que hay durante la feria.
Los 3 primeros clasificados serán avisados por telefono o email (lo que hayan facilitado al inscribirse) para que puedan recoger su trofeo al día siguiente.

Tenemos un bonito trofeo para el ganador y un trofeo para el segundo y tercer clasificado.

Me hubiera gustado que la participación al Torneo fuera gratuita pero inevitablemente hay que cubrir una serie de gastos mínimos, por lo que la cuota de inscripción para poder jugar será de 3 ?; una pequeña cantidad que permite sufragar costes y permite la participación de cualquier visitante sin apenas hacer desembolso económico. La inscripción se pagará en la misma feria al acceder a la zona de Torneo.

Para facilitar la participación de jugadores habituales de pinball, hay una deferencia para los jugadores que ya hayan participado en otro Torneos de pinball. Hay habilitadas 20 plazas para poder pre-inscribirse y tener asegurada tu participación, el resto de jugadores se inscribirán en la misma feria y pasarán a jugar según haya habiendo plazas libres. La ventaja de estar preinscrito es la de asegurar tu participación y podrás entrar en el primer grupo de juego disponible. Los socios de AUMAP tambien tienen esta misma deferencia de poder preinscribirse.

Los horarios del Torneo serán de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00

No hay numero máximo de participantes estipulado y esperamos que esta experiencia tenga una buena aceptación dentro de una feria de éste tipo. El año pasado ya hicimos un pequeño Torneo de Highscore y hubo una amplia participación y muy buenas partidas de personas que no participan en Torneos de ningún tipo.

En el caso de que una máquina sufra una avería que no pueda ser reparada, tendrá que ser eliminada del Torneo y borradas las puntuaciones conseguidas en ella. Por el estilo de juego del Torneo, es imposible sustituirla y localizar a los jugadores que ya hubieran participado en esa máquina. La Organización se reserva el derecho de dar por terminado el Torneo antes de la hora estipulada por avería de alguna máquina.

Al día siguiente, las máquinas de Torneo estarán en juego libre para los visitantes de la feria, pero al menos 2 de ellas no se podrán usar el domingo y permanecerán apagadas, por lo que la única oportunidad de jugarlas será en el Torneo. Las máquinas salvo imprevistos ya están decididas.

Si todavía quereis participar despues de leer todo ésto :D me podeis enviar un email a santy14aumap@hotmail.es en el que me dais vuestro nombre, nick para participar y un email o telefono de contacto donde localizaros si sois uno de los 3 primeros clasificados.
« última modificación: 25 de Octubre de 2014, a las 13:42 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:AUMAP Pinball Party
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, a las 23:20 horas »
Estupendo Santy, este ParlaBytes promete, y la gente de AUMAP, vamos a estar allí para montarla bien gorda.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, a las 08:23 horas »
Otra excelente iniciativa de AUMAP, sí señor.

Muchas gracias, Santy.

santy14

• Administrator
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 15:17 horas »
Salvo imprevistos de última hora, ya tengo probadas y revisadas las máquinas del Torneo. Eso no quita que alguna pueda averíarse y de hecho ya he tenido que hacer 1 cambio de máquina ya que no estaba seguro de que aguantase una tanda larga en las óptimas condiciones que se necesitan para un Torneo.

Los pinballs que se jugarán en la Pinball Party de AUMAP serán:

Willians/Bally: Theatre of Magic, The Flintstones, The Getaway e Indianapolis 500
Stern: Spider man
Recreativos Franco: Dragon

Sí después de ver que pedazo de máquinas se jugarán,  aun dudas en apuntaros no lo penséis más.  Al menos la Theatre y la Spiderman no estarán en juego libre el domingo.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2014, a las 10:48 horas por santy14 »
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 09:02 horas »
¡Vaya selección de máquinas!

rob2000

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2014, a las 16:58 horas »
Hola, acabo de volver de probar esas maravillas de  pinball. Gracias a todos los que habéis ello posible parlabytes y en especial santy14, por su bienvenida a este novato (el alto de mas 2 metros) , y por supuesto para pachu003 que viene de tan lejos, cuidado con el regreso, ( en otra ocasion me presentare, no tuve tiempo, iba con mi bebe). Me alegro que el recinto estuviera lleno. Bueno para ser mi primera vez ha sido breve, y esperando a la próxima cita, como con las mujeres. Después de hoy quiero saber mas sobre este viciooooo.
 De nuevo muchas gracias
« última modificación: 29 de Noviembre de 2014, a las 17:07 horas por rob2000 »

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, a las 01:38 horas »
Afotos, afotos, afotos

:-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

santy14

• Administrator
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, a las 09:08 horas »
A falta de poner las fotos que ansía Bubu, y poner clasificaciones; os dejo a los clasificados en las 3 primeras posiciones.

1. Cesar Pipo, venido desde Zaragoza y con un pinchazo en el coche incluido que le hizo demorarse bastante en poder llegar.
2. NbsJose
3. Ajal

y además, Pipo hizo doblete, ya que se llevó tambien el Torneo del Zero Time Extremo con más de 22.000 puntos y unas 12 banderas en el nivel difícil.

Yo tambien tengo ganas de ver algún video que sacó Pachu.

Hoy estaremos hasta las 3, y luego a recoger todo.

rob2000

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2014, a las 09:09 horas »
Hola bubu que tal, perdona pero no puedo poner fotos, pues sali corriendo y no me lleve el telefono, se nota que soy novato en esto, pero seguro que alguien las pone pronto un saludo

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, a las 23:07 horas »
Hola a todos:

Los nenes ya duermen y puedo sentarme al fin un minutito para comentaros lo estupendo que ha sido todo, sólo estuve el sábado, siento no haber podido ayudar a Santy en el montaje que se lo curró el tío sólo con Tehachece el viernes, y hoy domingo han vuelto de nuevo a desmontar todo y devolverlo a su sitio.

La organización perfecta, la colaboración total por su parte y todo facilidades, pedias una silla te decían donde había seis, pedias una alargadera te traían un montonazo, el bar al ladito de nuestro stand.... ;) ;), el sábado comenzamos la jornada enchufando máquinas Elnaib y yo mientras Santy se afanaba en repasar los pinballs uno a uno y en montar todo para que el torneo fuese perfecto, comentaros que se han llevado un total de 18 máquinas, 9 pinballs y 9 arcades, aparte de la Monza claro  :D :D

Prometo no tardar cómo en otras ocasiones y postearos un artículo lo antes posible, además tenemos grabadas las dos partidas más importantes del Zero Time (a partir de la cuarta bandera) y también las subiremos. Por cierto que hay auténticos viciados de los recreativos en estos eventos, gente que espera una oportunidad cómo esta para reventar los records y lo más curioso, llevando años sin jugar.

Cómo novedad este año, hemos "retransmitido" todo el evento a través de la cuenta de @aumap en twitter, actualizando constantemente todas las novedades conforme ocurrían y la respuesta de nuestros seguidores ha sido muy buena.

Lo fundamental, hemos currado mucho pero ME LO HE PASADO PIPA!!!!!!!!!!! y creo que eso es lo importante, eso y la cara de ilusión de mucha gente al regresar de nuevo a la época dorada de los salones recreativos.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2014, a las 00:03 horas »
Lo fundamental, hemos currado mucho pero ME LO HE PASADO PIPA!!!!!!!!!!! y creo que eso es lo importante, eso y la cara de ilusión de mucha gente al regresar de nuevo a la época dorada de los salones recreativos.

Un saludo.

¡¡¡Bieeeeennn!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!