Autor Tema: Crónica Jarama Vintage 2013  (Leído 1135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Crónica Jarama Vintage 2013
« en: 20 de Junio de 2013, a las 08:07 horas »

Jarama Vintage, el festival de lo retro.


El circuito del Jarama viaja en el tiempo a las décadas de los 60, 70 y 80.


AUMAP, vuelve por tercer año consecutivo con nuestras máquinas arcade clásicas y pinballs.


Terminó el Jarama Vintage Festival 2013, este evento ha visto incrementado su número de visitantes, fueron muchos los que durante los días 8 y 9 de Junio se acercaron al circuito del Jarama para vivir unas jornadas donde recordar lo mejor del motor, cultura, música y recuerdos de los años 60 a 80.






Last lap, la organizadora, ha contado de nuevo con AUMAP para acercar a todos los visitantes los videojuegos y pinballs clásicos que, en modo de juego libre, estaban a disposición de todos los que se acercaban a la carpa de circo dónde habitualmente realizamos el montaje de nuestro "salón recreativo de los 80s".



De nuevo compartíamos espacio con los "payasos de la tele" que han ampliado su repertorio, con números musicales, malabarismos, magia, en resumen un número mucho más largo y completo, además se hacían talleres de circo con los que entretenian a los chavales mientras los papás aprovechaban para visitar tranquilamente las exposiciones de coches, los tenderetes o tomar algo en el bar.




Unas chicas muy majas y simpáticas "armadas" con tarros de Nocilla de tres kilos ofrecian colines para que los mojases, otro señor vendía palomitas, se ha incrementado el número tiendas sobre todo podías encontrar coches en miniatura.



 


El montaje de AUMAP:


Para esta ocasión preparamos diez máquinas entre arcades y pinballs, cómo novedad con respecto al año pasado hemos llevado la Ms. Pacman, la Space Invaders Aniversary y una Photoplay modificada con juegos clásicos.




Dos días de evento dan para muchas anécdotas, a las habituales de "yo jugaba a esto en los recreativos" podemos añadir otras cómo la de una señora que vimos cómo jugaba muy bien a la Zero Time, tanto que batió el récord situándolo en más de 30000 pts, al preguntarle sobre ese dominio del juego nos dijo que su padre tenía esa máquina en casa cuando salió al mercado ya que era quien las fabricaba.




Os dejamos el enlace a la galería que hemos montado con fotos que hicimos y otras que encontramos en la red y un video resumen, no sin antes agradecer de nuevo a Last lap que haya contado con nosotros y por supuesto la ayuda prestada por los voluntarios que nos ayudaron durante los días del evento:


Galería fotos Jarama Vintage Festival 2013




Fuentes: elaboración propia, imágenes de la web.