Autor Tema: Lio con placa original Donkey Kong  (Leído 7190 veces)

Heckler

• Animadillo
  • **
Lio con placa original Donkey Kong
« en: 14 de Diciembre de 2014, a las 13:39 horas »
Bueno, pues ahora ando a vueltas con la idea de hacerme una replica de una Donkey Kong y buscando informacion sobre la propia placa me he encontrado con que existen diversas revisiones de la misma y queria preguntar si existen diferencias a la hora de la dinamica de juego, o de acoplarse a un mueble cocktail o alguna otra diferencia que -en caso de comprar- me haga decantarme por un modelo concreto u otro.

Buscando he encontrado estas dos placas que se parecen como un huevo a una castaña -disculpar la calidad, son de internete y es lo que he encontrado-:

Parte delantera y trasera de una:

Parte delantera y trasera de otra:

¿Alguno de vosotros tiene uno de esos modelos? ¿o existen aun otros diferentes? :o

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Lio con placa original Donkey Kong
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 18:56 horas »
Hola Heckler yo tengo las 2 y a pesar de las diferencias de distribución de componentes son identicas, una está formada por dos placas grandes y la otra por 4 mas pequeñas pero son esquematicamente identicas, la de 4 placas era usada en muebles cocktail porque es mucho mas compacta y la grande de 2 placas no cabría.
Otra diferencia es que la versión de 2 placas lleva hueco en la misma placa  para un inversor de video mientras que la otra lo necesita externo y la de 2 placas lleva conector de borde y también conectores especificos para la maquina de nintendo y la versión de 4 placas solo lleva los especificos con lo cual es mas laboriosa su eventual conversión  a jamma.

Espero haberte ayudado, si necesitas más información dímelo.

Saludoa

Pofo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 19:18 horas »
La de dos placas es la mas moderna de todas, antes de esta hicieron una serie sobre la radarscope y otra que es la que tu tienes en las fotos de 4 placas que es la comun.

La de dos placas se uso en conversiones de muebles, el inversor se lo puedes hacer tu por lo que no es un factor determinante.

Cualquiera de las dos que pones es interesante, en muebles he visto la de 4 placas, no solo en cocktails, que me imagino es lo que te interesa, la conversion sobre rdarscope....muy dificil de conseguir.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 19:29 horas »
Claro como el agua!!! Muchas gracias!! Estoy en una puja por ambas... Vamos a ver en que se queda la cosa al final -vamos, si voy a poder permitirmela-.  :P

Asi pues segun lo que me cuentas, en mi caso, mejor optar por la de 2 placas, no? Voy a tener espacio de sobra en el mueble y aun una mala tener la conversion jamma mas simple facilitaria las cosas.

Otra cosa... El inversor de video que se puede acoplar a la placa se puede conseguir de algun modo en alguna tienda o directamente toca hacer bricomania? Tengo visto un conversor de video:

https://www.mikesarcade.com/cgi-bin/store.pl?sku=NININVAMP

No se si se podra acoplar directamente a esa placa, pero bueno, de cualquier forma se puede usar de forma independiente y asi usar cualquier monitor arcade.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 19:32 horas »
La de dos placas es la mas moderna de todas, antes de esta hicieron una serie sobre la radarscope y otra que es la que tu tienes en las fotos de 4 placas que es la comun.

La de dos placas se uso en conversiones de muebles, el inversor se lo puedes hacer tu por lo que no es un factor determinante.

Cualquiera de las dos que pones es interesante, en muebles he visto la de 4 placas, no solo en cocktails, que me imagino es lo que te interesa, la conversion sobre rdarscope....muy dificil de conseguir.

Epas, no me ha dado tiempo a leer tu post antes de responder... La conversion de radarscope no entiendo exactamente que es. ¿Es una placa perteneciente a otro juego que modificaron para convertirla en una Donkey? Pero bueno, en cualquier caso, no me interesa demasiado la rareza, sino mas bien que me salga lo mas barata posible y que sea original.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 19:35 horas »
Mala epoca has elegido para comprar heckler, la radarscope es lo mismo que las primeras 1942 que usaban hard vulgus convertido...lo mismo, pero como a dia de hoy la rareza vintage vende...

A ver que tal te va...

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 20:05 horas »
Mala epoca has elegido para comprar heckler, la radarscope es lo mismo que las primeras 1942 que usaban hard vulgus convertido...lo mismo, pero como a dia de hoy la rareza vintage vende...

A ver que tal te va...

Mala no! Lo siguiente... Ahora mismo cualquier material consolero o arcade retro se ha puesto por las nubes... Bueno, tampoco me voy a volver loco, tengo un presupuesto, en cuanto la puja lo sobrepase se acabó.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2014, a las 22:05 horas »
Sobre el inversor puedes hacerlo tu o bien comprarlo.

Yo que tu hablaria con marcos75 a ver si el te puede ayudar en este punto.

Saludos.

Mirate esto, el original.
http://www.ebay.es/itm/Nintendo-Video-Inverter-Amplifier-AV-01-vs-system-arcade-game-pcb-board-c24d-/151498541117?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item234604483d
« última modificación: 14 de Diciembre de 2014, a las 22:09 horas por Pofo »

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2014, a las 21:01 horas »
Gracias por en enlace, pero lo primero es centrarse en conseguir la placa original y luego veremos como hacemos para que funcione en un monitor standard... ¿Quien sabe? Igual consigo un monitor original de nintendo, tambien.  ;D ;D ;D

A ver si a Marcos75 le pica la curiosidad y aparece por el hilo... En cuanto al conversor, he visto uno comercial que convierte nintendo a jamma con el correspondiente inversor de color y amplificador de sonido que sale por unos 40? con envio, asi que esa parte esta cubierta.

Por cierto, buscando por ebay me he encontrado con esto:

http://www.ebay.es/itm/Nice-Robo-Cop-Coin-Operated-Arcade-Game/171587104967?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3De8107bbe96de4bd8b664ae45691229dc%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D4%26rkt%3D4%26sd%3D131379350992

Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo asi o que?  :-\
« última modificación: 15 de Diciembre de 2014, a las 21:07 horas por Heckler »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2014, a las 22:11 horas »
Placa original? Monitor original?....no te sale mejor buscar el mueble para restaurar?

La robocop o tienes modo de traerla barata o vale mas el collar que el perro, aqui, sin medios empresariales de por medio te sale eso entre portes, aduana y el perro en unos 900 ?. Traer de usa no tiene sentido si no es maquinas muy buenas o lotes para llenar un contenedor de 20 pies o al menos compartirlo en una agrupacion.

Suerte con tu proyecto ya cuentas que tal te va saliendo...

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2014, a las 23:23 horas »
Gracias por en enlace, pero lo primero es centrarse en conseguir la placa original y luego veremos como hacemos para que funcione en un monitor standard... ¿Quien sabe? Igual consigo un monitor original de nintendo, tambien.  ;D ;D ;D

A ver si a Marcos75 le pica la curiosidad y aparece por el hilo... En cuanto al conversor, he visto uno comercial que convierte nintendo a jamma con el correspondiente inversor de color y amplificador de sonido que sale por unos 40? con envio, asi que esa parte esta cubierta.

Por cierto, buscando por ebay me he encontrado con esto:

http://www.ebay.es/itm/Nice-Robo-Cop-Coin-Operated-Arcade-Game/171587104967?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3De8107bbe96de4bd8b664ae45691229dc%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D4%26rkt%3D4%26sd%3D131379350992

Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo asi o que?  :-\

Pues desde luego es para matarle 2 veces con una no paga semejante sacrilegio  ;)

saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2014, a las 23:45 horas »
Estais pensando con mentalidsd europea, alli las cosas son diferentes.

Lo dicho, ese mueble aqui 900 pavos, y aunque duela ver eso en un mueble nintendo....alli si andas listo hay subastas que te dejan alelado.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2014, a las 11:26 horas »
Ese enlace lo he puesto como curiosidad... Obviamente no me voy a traer un mueble desde los estates. Por la mitad de lo que me costaria el porte, tengo el mueble construido y nuevo de trinqui. ¿Que no es original? Ya, pero es nuevo y exacto al original, a mi me vale. Ademas que restaurar un mueble en ese estado acaba saliendo mas caro que construirlo desde cero.

Lo que comentas de traer un container si que seria una idea interesante, pero claro, habria que conseguir un buen proveedor que te consiguiera un lotazo de buenas maquinas a buen precio para que compensara la bestialidad de envio que tendrias que pagar -aun compartiendo gastos-. Pero no te creas que esa idea ya lleva flotando en el aire un tiempecito... Tal vez cuando la economia mejore un poco.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, a las 12:10 horas »
Ese enlace lo he puesto como curiosidad... Obviamente no me voy a traer un mueble desde los estates. Por la mitad de lo que me costaria el porte, tengo el mueble construido y nuevo de trinqui. ¿Que no es original? Ya, pero es nuevo y exacto al original, a mi me vale. Ademas que restaurar un mueble en ese estado acaba saliendo mas caro que construirlo desde cero.

Lo que comentas de traer un container si que seria una idea interesante, pero claro, habria que conseguir un buen proveedor que te consiguiera un lotazo de buenas maquinas a buen precio para que compensara la bestialidad de envio que tendrias que pagar -aun compartiendo gastos-. Pero no te creas que esa idea ya lleva flotando en el aire un tiempecito... Tal vez cuando la economia mejore un poco.

Yo no puedo decir que me gusten las reproducciones, porque no seria cierto, pero respeto el trabajo que se pega la gente y hay cosas muy pero que muy bien realizadas, sobre el coste de restauracion creo que es menor, el mueble ya lo tienes...y ganas la originalidad, seria lijar, una buena preparacion superficial y pintar....despues cristales y otros elementos es comprarlas en ambos casos.

Si yo tuviera a mano aunque solo fuera un armazon de mueble nintendo despeluchado.....no lo pensaria.

Sobre el contenedor, te puedo decir que en este punto yo te hablo con experiencia de como se manejan en las plataformas logisticas y precios....si es para ti y tienes dinero para afrontarlo, si. Si tienes alguna tarifa economica por h o por b....si. Ahora si lo vas a afrontar sin conocer alli a nadie y/o sin posibilidad de una rebaja sustancial en por ejemplo un contenedor de 20 pies.....olvidalo.

Otra cosa sea traerse un capricho muy bueno y decir.....bah.....me dejo 2000 euros por este mueble porque me gusta y no pienso en venderlo nunca.(quien dice 2000 dice 6000)

Tengo ganas de ver como te queda este mueble, hay copias de muebles nintendo muy chulos.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2014, a las 13:14 horas »
Obviamente, si me das a elegir entre una original y una reproduccion, la respuesta es obvia. Pero claro, en este mundo todo es dinero y si estando el tema como esta, un mueble original por mal estando en el que se encuentre no te va a bajar de 800? -con suerte, porque ademas le vas a tener que meter unos portes de órdago porque en España ni de coña lo encuentras-, a lo que va a haber que sumar otros 200 o 300? en restauracion pues es algo que, sencillamente, no me pueda permitir.

En mi caso personal, prefiero pegarme el curro de construir el mueble desde cero con buena calidad y sabiendo que todos los materiales (madera, monitor, joystick, etc) no van a superar los 400?. Estamos hablando de menos de la mitad. Por supuesto, las horas de curro no son pocas, pero vamos, esto se hace si se tiene ganas, por obligación, ni loco.

Te pongo unas fotillos de una mini reproduccion que hice algun tiempo, obviamente con varias licencias respecto al original impuestas por el tema versatilidad -llevaba un MAME- y el tamaño era muy reducido. Hacer un mueble a escala real es mucho mas sencillo porque teniendo las medidas correctas todo funciona y no tienes que ir improvisando sobre la marcha para que todo quepa en tan reducido espacio.