Autor Tema: Guía para comprar tu osciloscopio.  (Leído 24492 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Guía para comprar tu osciloscopio.
« en: 31 de Enero de 2015, a las 13:42 horas »
Antes de nada se que esto no puede suplantar a un instrumento cuyo precio son bastantes cientos de euros y bastante profesional, pero quisiera saber la opinión que tenéis por ejemplo para un usuario como yo, o sea novato y con muy poca experiencia, obviamente no puedo gastarme lo que vale un osciloscopio y para 3 placas que quiero reparar tampoco creo que compense.
 Entonces vi esto en YouTube y pensé, pues podría funcionar para cositas muy básicas y mirar un par de placas, qué opináis?
Repito que no es comparable a la herramienta profesional, pero me ayudaría a mi propósito?

Si fuese medio viable, lo utilizaría con una vieja tablet y lo añadiría al Jam-maletín que esta posteado aquí mismo, saludos gente!!

Actualizacion.

Actualizo el post para nutrirlo con videos para novatos en el tema como lo soy yo, creo que seran de gran ayuda para emepezar a conocer esta herramienta.
Todo esta referido a un oscilosopio analogico.

GENERALIDADES.

TESTEAR COMPONENTES.

MODOS DE VISUALIZACION.

MEDIDAS DIFERENCIALES Y FOLTANTES.

HOLD OFF.

FUENTES DE DISPARO.

DISPARO NORMAL.

DISPARO AUTOMATICO.

FILTROS DE DISPARO.

DEFLEXION HORIZONTAL.

DEFLEXION VERTICAL

Espero que sea de ayuda para muchos, saludos.
« última modificación: 24 de Mayo de 2015, a las 15:03 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Osciloscopio barato, y funcional?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2015, a las 19:32 horas »
No lo conozco pero te puedo recomendar el Hantek usb baratero.

http://www.amazon.co.uk/Hantek-Digital-Storage-Oscilloscope-Portable/dp/B00EDFQ3EU

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2015, a las 19:34 horas »
No conozco el del video, el hantek si.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2015, a las 20:34 horas »
Hola Istrale.

Llevaba unas semanas desconectado del foro, y ahora que entro he visto este post. A mi este tipo de soluciones caseras me encantan y te daré mi punto de vista.
Nunca he probado este tipo de osciloscopio ni con android, ni los que había que usaban la tarjeta de sonido de Pc, pero tienen una gran desventaja y es que tienen un ancho de banda muy pequeño de unos 20khz, ya que usan la entrada de audio para analizar las señales.

Si el invento funciona realmente (en el video apenas se ve que ni sincronice el trigger), te serviria para aplicaciones a baja frecuencia. Las placas arcade trabajan a unos cuantos megahercios y te costaria ver señales, tan siquiera las señales de reloj. Y contando que lo que tienes que ver son trenes de pulsos principalmente, olvidate.
Necesitarias alguna solucion que como mínimo visualizara señales de 20Mhz.

Otro punto que le veo es la calidad con que pueda mostrar las señales, aunque le pongan un filtro a la entrada. Y el rango de voltaje de las señales a analizar. Piensa que las señales de audio son del rango de milivoltios.

Lo veo más como una curiosidad que como algo que pueda usarse en la práctica, ahora el invento es muy curioso. Quizá hay versiones más utilizables pero esta en concreto no te la aconsejo.

Saludos!

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2015, a las 20:37 horas »
Si edcross te recomienda ese, es una opcion muy economica y te permitirá hacer cosas.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2015, a las 22:21 horas »
Muchísimas gracias por la información, y por vuestras opiniones entonces con el del enlace de de edcross podría hacer algo con las placas no?

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2015, a las 22:30 horas »
Sin duda.

Muchísimas gracias por la información, y por vuestras opiniones entonces con el del enlace de de edcross podría hacer algo con las placas no?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2015, a las 23:59 horas »
Edcross graciAs de nuevo, una dedillo de nada no veo la pantalla por ningún sitio se conecta a algún monitor o algo asi??

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2015, a las 00:39 horas »
Tiene pinta de que es un periferico de PC que se conecta por USB.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2015, a las 02:06 horas »
Exacto, va por usb y el control es con el pc y un software.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2015, a las 09:51 horas »
Nada nada, inventos de TEBEO!

Lo mejor, un osciloscopio CRT de segunda mano de toda la vida, los hay bien baratos y con que tenga un ancho de banda de 20-30MHz va aceptablemente bien para el análisis de la mayoría de placas, incluso con uno muy básico de 5-10MHz se pueden visualizar bastante bien trenes de pulsos.

Uno muy básico, pero para empezar... de lo mejor: http://www.milanuncios.com/servicios-electronica/osciloscopio-kikusui-538a-5-mhz-131386645.htm

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2015, a las 22:39 horas »
Gracias por las respuestas, son económicas las opciones pero ya hay que invertir "pasta" el método que creí bueno era solo unos eurillos, aún así mirare primero tutoría les a ver como va el tema, sabéis alguno sobre osciloscopio en pub jamma?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2015, a las 20:37 horas »
Pues antes de buscar algún osciloscopio de los recomendados, me gustaría que me indicaseis si sabéis de alguna página que tenga tutoría les o información de uso enfocado sobretodo a placas arcade, gracias

Pofo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2015, a las 22:17 horas »
http://electronica.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/manuales/osciloscopio/osciloscopio.htm

No es que haya guia orientada a tal o cual empleo, un osciloscopio es lo que es y se usa para ver señales, otra cosa es que busques una guia de arquitectura de placas arcade.

Yo compre hace una temporada uno de 20 mhz que me dio muy buen servicio incluso en placas relativamente modernas, aunque veas cuarzos de 20 o mas mhz, luego hay divisores y tal.

Si me permites un consejo, es mejor uno sencillito con una buena sonda que uno superior echo mierda. En placas clasicas hay muchos manuales muy buenos que te lo dan comido como quien dice pero en mi caso cuando he usado el osciloscopio normalmente han sido reparaciones de muchas horas (hay que tener tiempo).

los usb no los veo tan mal, son economicos y NUEVOS. Realmente hay pros y contras en cualquier opcion, espero que decidas lo que decidas encuentres una herramienta que te haga pasar buenos ratos, probablemente con el osciloscopio sientas a veces mas satisfaccion que con otros medios mas sofisticados porque te tienes que comer un poco el tarro.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2015, a las 15:46 horas »
Entonces, ¿el Hantek que propone edcross serviría para visualizar señales de placas arcade clásicas (Frogger, Crazy Climber, etc) así como ordeñadores clásicos (Spectrum, C64, etc)?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!