Autor Tema: Guía para comprar tu osciloscopio.  (Leído 24606 veces)

Characa

• Con experiencia
Re:Guía para comprar tu osciloscopio.
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2015, a las 16:20 horas »
Un HAMEG por 100€???

Ni me lo pienso!!!

;)

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2015, a las 16:46 horas »
Gracias characa necesitaba saber la opinión de los "mayores"

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2015, a las 20:10 horas »
HoLa ISTRALE, si está en buenas condiciones y tienes sitio para él, píllatelo.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2015, a las 22:51 horas »
Bueno pues aqui lo tengo, a pesar de que me recomendasteis uno digital, para trastear y demas creo que con este me sobra no?
me salio mas barato que uno nuevo para pc, y me gusta que sea una herramienta independiente.
Creo que esta bastante nuevo mirad las fotos que os traigo, ahora a aprender a utilizarlo.

Mirad lo que costo en su dia¡¡¡

Como ya os dije, me lo dejo en 100 eruos, opinais que ha sido buena compra?
Me trae 4 sondas 2 de ellas de x10 otras 2 de x1, supongo que pillare una de x100, que creo lei que era lo suyo.
« última modificación: 23 de Mayo de 2015, a las 05:27 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2015, a las 01:36 horas »
Desde luego parece que has dado con una oportunidad muy buena. Enhorabuena. Ahora, ¡a cacharrear!

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2015, a las 09:20 horas »
Como ya os dije, me lo dejo en 100 eruos, opinais que ha sido buena compra?
Me trae 4 sondas 2 de ellas de x10 otras 2 de x1, supongo que pillare una de x100, que creo lei que era lo suyo.

Y tanto que sí!! yo prefiero el osciloscopio de toda la vida a estos inventos de ahora, sobre la sonda x100 opino que no es necesaria, nunca vas a manejar magnitudes elevadas en una placa JAMMA, además que éstas deben recalibrarse de vez en cuando, (llevan una red R/C) aunque ésto no supone inconveniente alguno (en el manual del osciloscopio lo explica).

Repito, una compra cojonuda y a un precio de risa para un HAMEG.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2015, a las 09:46 horas »
Te has comprado un osciloscopio muy chulo, bueno y te ha salido muy bien de precio. Y lo más importante, parece muy muy bien conservado. Con 35Mhz tienes suficiente para ver las señales de las placas jamma.

Solo un consejo, si un dia quieres medir tensiones altas (en las placas jamma no hay) asegurate de que la instalación de tu casa tenga toma de tierra para tu seguridad. Ojo con ponerte a medir el chasis de un CRT. Characa sabe mejor que yo las precauciones que hay que tomar para ello. Pero tranquilo para las placas jamma todo son tensiones muy bajas, normalmente son del orden de 12V para abajo.

Enhorabuena Istrale. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2015, a las 09:53 horas »
Pues me alegro mucho haber acertado, tengo muchas ganas de darle uso.
Y si el estado de conservacion es cojonudo, es increible lo bien que esta, espero pronto poder subir cosillas aqui, y si alguno estimais oportuno darme algun consejo, bienvenido sera.
Si quereis echarle un ojo y vivis cerca de Tarragona o Cadiz estais invitados a una cerveza.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2015, a las 10:14 horas »
Si quieres probarlo ya, para ver un cristal de una placa arcade.
Primero muestra en pantalla el canal 1 del osciloscopio, eso creo que ya lo has hecho. Aprieta en boton gd (tierra) que tienes al lado del conector bnc del canal uno. Centra en pantalla la ralla plana que aperecera con el control Ypos. Si ya la ves entera no hara falta que toques el Xpos.
Ajusta los volts/div del canal uno a 2V/div. Ahora ya puedes desconectar el boton Gd del osciloscopio. Puedes apretar el boton AC/DC o dejarlo sin apretar, aqui no nos va a importar.
Aprieta o ajusta que el trigger lo tengas configurado al canal 1 del osciloscopio.
Enciende la placa jamma, ahora conecta el cocodrilo de la sonda del osciloscopio a un punto que sepas seguro que es GND o tierra de la placa jama. Y con la punta de la sonda toca una de las patas de algun cristal de cuarzo.
Ajusta ahora el control Time/Div (empieza en el valor 2mS del osciloscopio y ves girando el selector a la derecha hasta el orden de los uS (microsegundos) hasta que veas una bonita señal ondulada senoidal.
Luego juega otra vez con el selector del Volts/div para ver como afecta el ajuste a la visualizacion.

Si consigues ver esa señal ya tienes casi todo ganado para luego ver señales de los buses de la cpu. Esas señales van a menor velocidad que la señal de reloj que estas viendo asi que tendras que bajar el control Time/div al orden de 2ms mas o menos.

Suerte. ;-)

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2015, a las 22:18 horas »
Rockman me podrias poner una imagen de ejemplo para  compararla con la mia?
Gracias.

Esta imagen, corresponde al Pin CLK del 68k.

Esta otra al resonador de la parte del sonido de la placa jamma splash¡

y esta no me acuerdo, jjj ;D

Modificado Post Principal *
* Añadida informacion sobre el manejo y funciones basicas del Osciloscopio Analogico.
« última modificación: 25 de Mayo de 2015, a las 22:21 horas por ISTRALE »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #70 en: 24 de Mayo de 2015, a las 21:26 horas »
Eres un crack ISTRALE, ya lo tienes!!!  :-)

jacaba

• Recien llegado
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2015, a las 11:54 horas »
hola, me habeis dado envidia y moviendome un poco vo a conseguir un un osciloscopio promax od-204, que creo que es bastante antiguillo, pero que me imagino que para ver jamma, que no se necesita mucho por lo que he oido, podria servirme. El caso que el que me lo da, me dice que no tiene las sondas, con lo que queria saber si las sondas son universales, o tengo que comprar una especifica de la marca...

un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2015, a las 18:09 horas »
Hola jacaba, puedes comprarte un sonda de osciloscopio generica. Lo unico que tienes que mirar que sea de 50Mhz para arriba, que sea del tipo pasiva y que tenga una atenuacion x10 que son las tipicas. De las genericas las hay nuevas y baratas. Y para el uso que le vas a dar, vas sobrado.

Y acabo de mirar ese osciloscopio en goolge y ese ya es una pieza "vintage". Me parece ver que es de 20Mhz, pero para las placas antiguas te puede servir.

Saludos.

jacaba

• Recien llegado
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2015, a las 20:31 horas »
gracias rockman, si, es un oscilador viejecillo, y tambien he visto que va a 20mhz, con lo que me imagino que al ser solo de 20 mhz, las sondaas debo de buscarlas, de esa frecuencia, y de mayor frecuencia, no me valen, no es asi?

habia visto estas en amazon, pero si me confirmas que no valen buscare otras, pero no veo de 20 mhz.

http://www.amazon.es/TOOGOO-Sonda-Osciloscopio-100MHz-Voltaje/dp/B00UFMB0OS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1433355580&sr=8-2&keywords=sonda+osciloscopio

Por otro lado, cuando dices que valee para placas antiguas, a cuales te refieres? hasta que año mas o menos? o como puedo saber en cuales puedo usarlas?

un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2015, a las 23:49 horas »
Jacaba esa pregunta la hize yo también, si puedes  léete el hilo entero que es poquito, veras como resuelves algunas dudas, un saludo y suerte con tu nueva maquina!!!