Autor Tema: CORTOCIRCUITO PC2JAMMA ¿¿¿Necesario cambiar fuente de alimentación???  (Leído 13092 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:CORTOCIRCUITO PC2JAMMA ¿¿¿Necesario cambiar fuente de alimentación???
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2015, a las 15:26 horas »
Muchas gracias por la respuesta.

En realidad el cable que hice llevaba un pequeño circuito para mezclar sincronismos, y no tener que hacer un "wired-OR". Aunque comprobé en su momento que, en mi caso, funcionaba perfectamente uniendo ambos sincronismos. Al hilo de esto, por mi experiencia con los juegos de Bally-Midway que llevan sincronismos separados, con algunos funciona unirlos (Spy Hunter, Rampage) y con otros no (Arch Rivals), por lo menos en mi monitor. Así que no está de más mezclar "bien" los sincronismos...

Me alegro de que funcione con el driver ppjoy ya que, que yo recuerde, es el mismo que utilicé en su día para el IPP, así que no debería tener problemas. Además no quiero usar traducción a teclas, ya que el PC lo quiero para correr exclusivamente MAME, y para las funciones especiales utilizo las combinaciones de botones, redefiniendo teclas en MAME.

Con el video no tendré problemas, ya que la tarjeta que tengo emite a 15KHz. Y con el sonido, por lo que he visto el PC2JAMMA ya trae un amplificador montado, ¿no es así? Yo no necesito sonido estéreo.

La verdad es que lo mismo me animo.

Un saludo.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2015, a las 16:02 horas »
Correcto, lleva su propio amplificador, el problema de ser mono es que la salida del ordenador es estéreo, con lo que solo escucharías lo que en teoría sonaría por el altavoz de la izquierda, perderás la mitad de los sonidos, la única solución que se me ocurre es comprarte una clavija jack 3.5mm macho y empalmarle en izquierda y derecha el cable de sonido del pc2jamma, con el masa no hay problema porque es común.
Saludos.
« última modificación: 01 de Marzo de 2015, a las 16:06 horas por eduedu_123 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2015, a las 19:14 horas »
Marcos, si tienes pensado tener la opcion de usar un PC corriendo mame en tu recreativa te animo a que le des una oportunidad a Groovy Arcade.

Es una liveCD de ArchLinux creada por el compañero VeS, para poderla probar directamente desde un CD, con la opcion de hacer instalacion definitiva a disco duro.
Tiene integrado el GroovyMame con el parche switchres del maestro Calamity que de da resoluciones nativas perfectas de los juegos. Y como frontend tiene una versión tuneada del advancemenu.

https://code.google.com/p/groovyarcade/

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2015, a las 20:39 horas »
eduedu_123, por lo que veo el cable del PC2JAMMA es estéreo, con lo cual supongo (espero) que mezclará y amplificará ambos canales, ¿no?

EDITO: Ostras, he estado viendo fotos, y por lo visto hay varios modelos. Los hay que llevan una clavija mono, así que esa será otra cosa que tendré que tener en cuenta...

Rockman, ya sabes que no soy muy fan de esto de la emulación. La verdad es que allá por 2006 monté el PC com MAME32, y mi idea es poder usarlo tal cual, sin tocar nada, y está enfocado sobre todo a los chavales, ya que les gusta eso de ir probando distintos juegos. Lo de la resolución nativa, en teoría en su momento monté un progamita, que se queda en la zona del reloj con el icono de una abeja (lo siento, no sé cual es), que se supone que también conseguía mostrar los juegos a su resolución original. En cualquier caso, muchas gracias por el consejo. No conocía este live CD que comentas.

Un saludo.
« última modificación: 01 de Marzo de 2015, a las 20:43 horas por Marcos75 »

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2015, a las 19:23 horas »
eduedu_123, por lo que veo el cable del PC2JAMMA es estéreo, con lo cual supongo (espero) que mezclará y amplificará ambos canales, ¿no?
Si es así la respuesta es sí.
Pero el mío tiene el cable mono  :(

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2015, a las 21:51 horas »
Muchas gracias por tu ayuda. Al final, y visto lo visto, lo voy a fabricar yo. Con un amplificador que mezcle bien los dos canales, con un gestor de controles basado en IPP (driver ppjoy, switches analógicos, diodos), y un mezclador de sincronismos.

Un saludo.