VARIOS (Para hablar sobre la afición, presentar proyectos etc , no postear averías) > Placas arcade y juegos

Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II

(1/17) > >>

Characa:
Hola a tod@s.

Buscando info de los juegos de UNIVERSAL en especial uno que ya sabéis  ;D ;D ;D ;D, me he encontrado con ésto:

http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7576

El mueble y lo más bueno de todo, la placa, diría que son idénticas a las de MAGICAL SPOT, vamos, que es evidente.

Revisando los esquemáticos de este juego, he podido ver que la placa de sonido es idéntica a la del MAGICAL, con lo que se constata que se podría transformar el DEVIL ZONE en MAGICAL.

El juego en sí, es un planteamiento parecido a GALAXIAN, y padece del mismo "problema" del sonido no emulado al 100%; tiene similitudes al MAGICAL en cuanto a los caracteres y el cambio de pantalla, la cual se "funde" a negro, del centro hacia los lados.

Así que los que gusten de éste juego y el "otro", tenemos más campo para investigar.

Saludos.

Characa:
Como ya he comentado antes, la placa de este juego es prácticamente idéntica a la MAGICAL, con lo que en el momento oportuno intentaré capturar los sonidos como ya se ha hecho en la página japonesa del Moon-Cresta.

http://www.geocities.jp/kamoisfine/sound.html

Esta placa es un poco complicada de alimentar, pues necesita de cuatro tensiones para funcionar:

12, 5 y -5v para la lógica, en particular para las RAMs 4116 y la EPROM 2708, 18v para la sub-placa de sonido; a partir de dicha tensión se obtienen unas tensiones simétricas para alimentar los operacionales de dicha placa, sin las cuales o la ausencia de una de ellas no funcionará.

Por mi parte, voy a intentar sacar esta placa del oscurantismo a la que se ve inmersa.

Saludos.

Marcos75:
Gracias, Characa, estaremos pendientes.

En alguna ocasión he alimentado placas que originalmente tenían fuentes de más de 12 V con 12 V y todo ha ido bien. ¿Crees que aquí te podrías ahorrar los 18 V y hacer todo el trabajo con la fuente arcade?

Un saludo.

Rockman:
Me parece genial Characa. El que la sigue la consigue. No se muy bien como lo quieres hacer pero si necesitas ayuda aquí me tienes. :-)

Saludos.

Characa:
Gracias Rockman, si ves el primer enlace, lo que me llamó la atención (doy por imposible conseguir una Magical como tal) es que tanto las artes, el mueble, así como la placa del Devil Zone son muy similares a ésta, por no decir prácticamente idénticas (coincide hasta el número del modelo de placa); en los enlaces a EBay que ví desde la página de KLOV, aparecían tres placas y una de ellas no llevaba subplaca de ROM, con lo que fijándome mucho y ampliando, podría apostar de que se trata de una Magical y el vendedor no lo sabía al no poder probarlas según dice  (a una mala se dumpean las ROMs y/o se graban unas nuevas).

Aquí muestro la susodicha placa tal como aparece en el anuncio de EBay:



(Foto: EBay Choochooarcades)

Viendo los esquemáticos, comparando fotos de la única placa que hay en éste foro y las que aparecen en Ebay, he podido constatar que existe un 90% de posibilidades de convertirla a Magical o se trata directamente de una Magical, punto que no me preocupa demasiado.

Lo del tema de los sonidos y si mis apreciaciones viendo el esquema de la sub-placa que los genera son ciertas, será alimentarla y validar sus entradas para que genere los sonidos adecuados (disparo, sonido del UFO, los aliens-araña etc) sin mediar para nada la placa principal y grabarlos como en el enlace del Moon-Cresta que puse, eso sí, al tratarse de un juego distinto, posiblemente me toque comparar valores de resistencias y/o condensadores.

Todo esto es un poco conjeturar, pero pienso que será posible hacerlo y el que quiera colaborar ya sabe ;)

Marcos, efectivamente; podría emplear la fuente arcade o de PC para alimentar la placa lógica y la de taller para los 18v, una vez viese que funciona, le bajaría la tensión a nivel de 12v y ver si el sonido no varía (mis dudas tengo).

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa