Autor Tema: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II  (Leído 16750 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, a las 19:45 horas »
Characa es muy sencillo identificar esas eproms, el mismo mame lo puede hacer en un santiamén y así sales de dudas, yo no podría dormir hasta saberlo  ;).

Si necesitas leer/programar la 2708 dimelo.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2015, a las 10:54 horas »
Characa es muy sencillo identificar esas eproms, el mismo mame lo puede hacer en un santiamén y así sales de dudas, yo no podría dormir hasta saberlo  ;).

Si necesitas leer/programar la 2708 dimelo.

Saludos

Muchas gracias Ricky por tu ofrecimiento.

Novedades!!

En primer lugar: Muchísimas gracias Rockman, por tu ayuda ;)

Como con el ROMIDENT no me aclaro mucho todavía, he cogido el set de MAME del Magical, dos memorias al azar de la placa y he usado mi programador en modo comparación y...

El juego misterioso es:

MAGICAL SPOT DE UNIVERSAL!!!!

TOOOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!!   :o :o :o :o :o    Aún ni me lo creo, y encima es la primera versión, la más difícil.

Me acaban de llegar los adaptadores, a ver si la hago funcionar.

Un saludo. ;D ;D ;D ;D

« última modificación: 28 de Junio de 2015, a las 14:20 horas por Characa »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2015, a las 13:44 horas »
Enhorabueba characa,al fin la tienes.
a ver si pronto puedes disfrutar de tu MS.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2015, a las 19:31 horas »
Oleeeeeeeeeee!!! Felicidades characa, ya solo falta ponerla a anda. Teniendo esquematicos lo conseguimos fijo. ;-)

La verdad que el romident lo detecto rapidamente. Se trata de una Magical Spot genuina. Tu intuición characa te llevo a conseguir una placa tan parecida a una MS que... REALMENTE era una magical spot. Jejeje.
En el post de
Faltaria poder verificar esa ultima memoria 2708, pero todo indica que estará bien tambien.

Como tienes el tema para alimentarla?. Me da que alguno que la tiene no sabe ni como hacerlo para que suene el sonido. No es tu caso. XD
Ojo con los requisitos para la tensión de -5. El fusible del mueble es de 3A. Mide los consumos si la pruebas en esa linea, las fuentes de pc no están pensadas para entregar demasiada chicha en -5V.

Me tienes por aquí para lo que haga falta, aunque tu solito ya te apañas bastante bien. ;-)

Saludos.

PD: al final de todo del primer post de este hilo de ISTRALE, explica a usar el romident con el ejecutable de Mame: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2408.msg20511#msg20511
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2015, a las 20:56 horas »
Gracias chicos!! no veas que alegría Macarena me he llevao!!!

La he hecho funcionar, pero solo la parte lógica, y como me esperaba, la placa no me lo iba a poner fácil, arranca bien, se "ve" pero faltan cosas: El OVNI, la nave defensora, el gráfico de la explosión y las arañas no aparecen; las esporas, los capullos, las balas y los puntos donde se metamorfosean los bichos, sí, y todo aderezado con una especie de ruido digital en forma de rayas.

La sub-placa de audio, precisa una tensión continua de 18v, con lo que con una fuente arcade NO basta para que funcione como debe.

De todos modos me puedo dar por más que satisfecho, máxime tratándose de una MAGICAL SPOT en su primera versión, la cual aquí en España no he visto ninguna.

Digo una cosa: Es la placa más jodida de alimentar que ha pasado por mis manos, usa cuatro tensiones de alimentación diferentes por lo que me ha tocado revisar una y otra vez el adaptador para no colarme en poner 5v donde van -5 o 12v puesto que si se comete un error aquí... adiós 4116s y 2708 chavales!!

Ah, puedo poner créditos y jugar a ciegas y... a ver si alimento el próximo día la placa de audio y nos deleitamos con sus sonidos.

Saludos!

Pd: Sobre la avería que tiene, si os parece abro otro hilo.

« última modificación: 23 de Junio de 2015, a las 12:26 horas por Characa »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2015, a las 04:41 horas »
Digo una cosa: Es la placa más jodida de alimentar, usa cuatro tensiones de alimentación diferentes y me ha tocado revisar una y otra vez el adaptador para no colarme en poner 5v donde van -5 o 12v puesto que si se comete un error aquí... adiós 4116s y 2708 chavales!!

Eso es porque no te las has visto con placas como las de mi colección jurásica  ;) yo tengo muchas de ese tipo.

ya en serio enhorabuena !!!!!!!!!!

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2015, a las 09:48 horas »
Genial, la placa arranca que ya es mucho. Vamos por buen camino.

Ten en cuenta antes de meterle mano a la placa que una fuente de pc de las viejas tiene solo medio amperio de salida en -5v y 0.8 para -12V, y esas memorias y rams antiguas son unas "glotonas".

Ricardo tu has llegado a usar una fuente de pc para este tipo de placas jurasicas o siempre tiras de fuente arcade?

Por lo que respecta a crear un hilo, tu mismo como veas. Pero si te quedas en este, no estaría mal cambiarle el título, ya que tu placa no es ninguna conversión. Es genuinamente original. :-)

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2015, a las 10:02 horas »
Gracias Ricky ya ves qué cosas, una Magical de la primera versión! impensable.

Rockman, con la fuente de PC va más que sobrada, solo precisan esas tensiones especiales la EPROM 2708 y las RAMs 4116 y ni de lejos "tragan" 3 Amp; ten en cuenta que las fuentes antiguas no tienen nada que ver con las modernas conmutadas, además probé la caída de tensión de la fuente con y sin carga, no hay variación en esas líneas, de hecho probé también la placa en mi arcade y funciona exactamente igual.

Sobre el título de hilo, lo dejaría igual, conseguí una DEVIL ZONE en primera instancia.

Ya está creado el hilo de reparación.

Saludos.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2015, a las 14:34 horas »
Buenas

La verdad Characa es que este tipo de juegos me chiflan, los juegos asi con graficos sencillitos con un fondo negro me atraen como un iman.

Voy a echar una partida al Magical Spot en el RetroPC, ¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2015, a las 20:01 horas »
Buenas

La verdad Characa es que este tipo de juegos me chiflan, los juegos asi con graficos sencillitos con un fondo negro me atraen como un iman.

ID4

Lástima que en MAME no hayan implementado aún los sonidos, esperemos que esto cambie pronto; a ver si veo la forma de capturar unos buenos samples.

Salvo Roselson, Porgadora y un servidor, no hay nadie más que pueda corroborar la veracidad de los efectos sonoros del Magical, con tiempo, intentaré verificar si los componentes del circuito de audio están en orden y ver si hay alguna variación significativa entre la versión 1 y 2, aunque no lo creo, pues los sonidos se generan en la sub-placa de audio a excepción de la melodía de inicio de partida.

Un saludo.

Saludos.

« última modificación: 24 de Junio de 2015, a las 20:05 horas por Characa »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2015, a las 22:13 horas »
Bueno: la Magical Spot II que jugaba, ya dije que tenía algunos colores cambiados (el platillo era azul, por ejemplo).
No tenía "notas musicales" de fondo ni los "aliens" que salen de los huevos chillaban: tenían un sonido más musical durante su bajada.
Los huevos, según arrancaban hacia arriba, no hacían "chum" nada más despegar sino que sonaban algo más parecido a una pequeña explosión.
Los demás sonidos, coinciden más o menos con los que recuerdo. Son demasiados años...
Off topic: ¿ya has conseguido llegar a 5000 puntos en tu placa?. En MAME, este juego tiene muy pero que muy mala leche. (Lo juego tal como viene, sin cambiar dip switches).

roselson

• Socio
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2015, a las 10:14 horas »
Yo tuve la suerte de disponer de una Magical Spot II de Inder instalada en un mueble de Scramble de Recreativos Franco hasta entrados los años 90.

Estaba en un pequeño salón recreativo - tienda de chuches que mantuvo unas cuantas máquinas de las primeras hasta que lo cambiaron por jubilación y ya hoy cerrado por crisis.

La placa originalmente estaba en el mueble de Inder y luego la pasaron al de Scramble, imagino que por avería en el monitor o degradación del mueble.

En resumen. Yo en mi ciudad conocí 3 máquinas distintas de Magical Spot II de Inder y las 3 sonaban igual y en una en concreto metí más horas que a ninguna otra máquina, y desde luego, los sonidos estos de la placa de Characa son perfectos.

A veces el recuerdo lejano es difícil de asumir si se llevan demasiados años sin estar en contacto con lo que sea...

Lo que quiero decir es que me temo que por muchas teorías de que si "versión 2" "Inder" "sonido del platillo", etc, etc, el sonido es correcto sin más, y vuestro recuerdo es lejano.

Pero vamos, que es mi opinión, jefes..... ;)

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2015, a las 12:54 horas »
Buenas

ID4

Lástima que en MAME no hayan implementado aún los sonidos, esperemos que esto cambie pronto; a ver si veo la forma de capturar unos buenos samples.

Salvo Roselson, Porgadora y un servidor, no hay nadie más que pueda corroborar la veracidad de los efectos sonoros del Magical, con tiempo, intentaré verificar si los componentes del circuito de audio están en orden y ver si hay alguna variación significativa entre la versión 1 y 2, aunque no lo creo, pues los sonidos se generan en la sub-placa de audio a excepción de la melodía de inicio de partida.

Un saludo.

Saludos.

Mnnn ya decia yo que el juego tenia pocos sonidos ....

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2015, a las 13:41 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Roselson: como comprenderás, es muy difícil acordarse perfectamente de todos los juegos, con los colores y sonidos. Sobre todo si hablamos de Magical, Scramble y Pacman... del año 86 como muy tarde. Phoenix y Galaxian las jugaba aún originales en otros "futbolos" de Corona de Aragón, en Zaragoza, donde aún se conservaba funcionando nada menos que una Sprint 2 (no confundir con la Super Sprint a color de Atari).
Off: Aunque en Palencia llegué a jugar una Lady bug allá por el 93-94 en mueble petaco Zero Time (unos pequeños recres en Avenida Argentina)  y en Salamanca un Super Qix adaptado también a mueble petaco. También en Salamanca vi la primera y única placa New Rally X (en mueble Rally X) ese mismo año y una Galaga en un mueble  Super Video (Sonic) de los pequeñitos.

A título de curiosidad te diré que en el año 84 nos abrieron unos recres en Utebo, junto a la escuela, con estas máquinas y en este orden: Frogger, en mueble alto Videogame Astor (no Astro)  Fighter, así como Galaxian (Kamikaze Videogame), Pacman Videodens (mueble Firebird) fabricante desconocido,  Moon Cresta (mueble mooncresta Videogame), Bumba (Head On) en mueble naranja Niemer con marquesina BUMBA y pantalla verde (¿celofán?) y una Invasión (Invaders), mueble italiano, con la decoración interior simulando el paisaje en el espejo pero sin celofanes en la pantalla y textos en italiano tanto en el mueble como en el juego. De esa me acuerdo que tenía atrás unos folios en ambos idiomas en los que se explicaba la avería/motivo que provocaba que se fundiera tal o cual fusible numerado.
Como pinballs, en el 87 llegaron una Megaaton y esa que tocaba al principio "puente sobre el río Kwai", que le cambiaron una placa y ya sonaba otra melodía.
Enmedio del local, dos futbolines VAL y una mesa de ping-pong, 15 duros media hora 20 la hora entera, a pagar en mano.
« última modificación: 25 de Junio de 2015, a las 16:49 horas por Porgadora »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2015, a las 13:41 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).