Autor Tema: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II  (Leído 16812 veces)

ID4

• Con experiencia
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2015, a las 16:57 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Y dos veces me lo dices xDDD, pos eso pocos sónidos en el magical, lo que no entiendo muy bien es porque ... supongo que el hardware de sónido tendrá alguna caracteristica que lo hace dificil de emular.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2015, a las 20:09 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Y dos veces me lo dices xDDD, pos eso pocos sónidos en el magical, lo que no entiendo muy bien es porque ... supongo que el hardware de sónido tendrá alguna caracteristica que lo hace dificil de emular.

Este juego a pesar de todo, está muy buscado precisamente por su mala emulación en MAME debido al hecho de que emplea circuitos analógicos para generar ciertos efectos sonoros; existe un proyecto que permitiría la emulación digital de circuitos discretos, pero que aún está en pañales, con lo que si queremos que el Magical "suene" se deben usar muestras o samples de los sonidos, cosa que por mi parte intentaré obtener con la mejor fidelidad posible.

Sobre lo del lejano recuerdo... Roselson, no sé no sé; puedo decir (modestia aparte) que tengo mucha memoria para estas cosas; Porgadora me ha despertado el recuerdo del sonido de los capullos al eclosionar (una especie de PAM PAM PAM PAM PAM PAM) y el sonido de los "ultramoths" como si fuera una bandada de pájaros, es más, el platillo u ovni al tirar las esporas hacía algo así como piu piu piu mientras sonaba el ninininininininini de fondo y al soltar la última espora sonaba píuuuuuuuuuuuu..... decreciente indicando que dejaba de tirar esporas y acto seguido, desaparecía.
Degradación de los componentes? podría ser, recuerdo otra máquina que el nininininini era muucho más grave, posiblemente sonase como la placa que tengo.

Si confundiera recuerdos, que es posible, ¿cómo puede ser que recuerde los sonidos de los "soles" del Moon Cresta de Electro-Game, que doy por genuinos? es verdad, genuinos en mi memoria, pues no jugué nunca a versiones de Gremlin-Nichibutsu y algo se me encendió en el coco cuando oí de nuevo la versión que jugué hasta la saciedad (la de Electro-Game).

En fin, es verdad que no dejan de ser apreciaciones subjetivas, aunque a veces pueden ser ciertas.

Un saludo.

« última modificación: 25 de Junio de 2015, a las 22:32 horas por Characa »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2015, a las 23:38 horas »
Perdón por la repetición ID4. Iba a editar y he hecho post nuevo...
La respuesta al tema del sonido de este (y otros juegos de Universal como Devil Zone, Zero Hour o Space Panic) te la acaba de dar Characa.
Pasa lo mismo con el juego Mónaco GP... pero en este caso a nivel de gráficos y ¿programa?: tanto los coches como los sonidos son generados por componentes discretos (bastantes ttl's creo recordar), por tanto, al no haber roms conteniendo los gráficos y el programa... pues no se puede emular.
Una versión de MAME vieja incorporaba una "simulación" que no emulación de ese juego (en un estado bastante preliminar), poco jugable.

roselson

• Socio
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2015, a las 10:14 horas »

Si confundiera recuerdos, que es posible, ¿cómo puede ser que recuerde los sonidos de los "soles" del Moon Cresta de Electro-Game, que doy por genuinos? es verdad, genuinos en mi memoria, pues no jugué nunca a versiones de Gremlin-Nichibutsu y algo se me encendió en el coco cuando oí de nuevo la versión que jugué hasta la saciedad (la de Electro-Game).

Un saludo.
Ya. Pero es que los "SOLES" del Moon Cresta de Electrogame son exactos a los de SPACE DRAGON - Bootleg set 2 que se descubrió por estos foros (o el de retrovicio) mucho antes de que tuviéramos las lecturas reales de Electrogame.

En aquellos tiempos (los dorados de estos foros) también insistía yo en que SOLO hubo en España dos modelos de sonido en Moon Cresta, los de Petaco y Sonic (similares) y los de Electrogame (en ese momento SPACE DRAGON Set2), y a partir de estos todas las variantes en cuanto a textos, velocidad, etc. Pero en cuestión de audio no hubo más historias.

Con esto pasa igual. Esa MAGICAL tuya suena clavada (en mi memoria, sin que se ofenda nadie)...

Un saludo.

« última modificación: 26 de Junio de 2015, a las 10:26 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2015, a las 10:29 horas »
Ok Roselson; de todos modos me he referido al M-C de Electro-Game pues es el que más jugué y por ende, lo considero "genuino" para mí.

Sobre los sonidos del MAGICAL-SPOT, estoy por apostar que hubo alguna versión con los sonidos modificados, a ver si aparece alguien que lo pueda tambien corroborar, pues sé que hay compañeros que poseen la MAGICAL-SPOT II, si queréis colaborar... bienvenidos seréis.

Por último, hay que tener en cuenta que la placa la conseguí en USA, lo suyo sería compararla con alguna modificada por INDER y ver así que modificaciones hizo tanto a nivel de software como de hardware, aunque visto lo visto con esta placa, temo que será empresa imposible.

Un saludo.

« última modificación: 26 de Junio de 2015, a las 12:26 horas por Characa »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2015, a las 17:45 horas »
Perdón por la repetición ID4. Iba a editar y he hecho post nuevo...
La respuesta al tema del sonido de este (y otros juegos de Universal como Devil Zone, Zero Hour o Space Panic) te la acaba de dar Characa.
Pasa lo mismo con el juego Mónaco GP... pero en este caso a nivel de gráficos y ¿programa?: tanto los coches como los sonidos son generados por componentes discretos (bastantes ttl's creo recordar), por tanto, al no haber roms conteniendo los gráficos y el programa... pues no se puede emular.
Una versión de MAME vieja incorporaba una "simulación" que no emulación de ese juego (en un estado bastante preliminar), poco jugable.

Lógica discreta, ya veo claro eso no se puede emular asi por las buenas, por eso es mejor sacarla unos buenos samples ....

Supongo que así abrá una buena cantidad de juegos ...

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2015, a las 12:52 horas »
Enhorabuena. Menuda placa.

Lo de obtener samples es una gran idea, sobretodo si se añaden en Mame como solucion provisional en espera de que se aposible emularlos, cosa que tardara muchisimo.

A ver si se anima alguien a compartir un juego de las roms de Inder, o unas fotos de la placa.
Era unos de las mejores adapataciones españolas y es una lastima que no haya aparecido todavia.

Tampoco estarian mal los samples del Altair y el Destroyer de Cidelsa.
« última modificación: 03 de Julio de 2015, a las 11:43 horas por commodoro »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2015, a las 23:52 horas »
Jajaja, tras leer todo el hilo solamente puedo decir... ¡menuda historia!

Has tenido mucha suerte, ¡pero es que la suerte es para los que la buscan, qué cojones!

Enhorabuena.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, ¿llegaste a probar si la placa funcionaría metiéndole 12V en los 18V ?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2015, a las 14:55 horas »
Jajaja, tras leer todo el hilo solamente puedo decir... ¡menuda historia!

Has tenido mucha suerte, ¡pero es que la suerte es para los que la buscan, qué cojones!

Enhorabuena.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, ¿llegaste a probar si la placa funcionaría metiéndole 12V en los 18V ?

Gracias Marcos!!, como has podido ver, esto ha sido de culebrón! jajajaja...

Y sí, lo probé; como ya he dicho en el otro hilo, al faltar tensión, no polariza correctamente los circuitos y distorsionan mucho los efectos.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2016, a las 18:56 horas »
Esta es una muestra más de la posibilidad de conversión de un DEVIL-ZONE en MAGICAL SPOT.

(Fuente EBay)

Próximamente, novedades ;)

Saludos.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2016, a las 10:52 horas »
¿Te la vas a agenciar?

¡Saludos!

ID4

Esta es una muestra más de la posibilidad de conversión de un DEVIL-ZONE en MAGICAL SPOT.

(Fuente EBay)

Próximamente, novedades ;)

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2016, a las 11:15 horas »
¿Te la vas a agenciar?

Que va! simplemente me llamó la atención la circunstancia, la de haber un vendedor que es sabedor de la posibilidad de convertir a MAGICAL SPOT un DEVIL ZONE.

Además, mira la fecha.

...Y lo del Magical Spot, Characa ya sabemos... esas esporas sonando como una especie de flauta dulce y este "miniminiminiminimini miniminimini..." de los escorpiones, JAJAJA.

Todo llegará.  :D

Este comentario tuyo de los sonidos del MAGICAL por lo que sea se me escapó, aparte de los sonidos de la versión USA que tengo, la de INDER sonaba como tú también dices!

Bieeen!  ;D ;D

« última modificación: 10 de Enero de 2016, a las 11:26 horas por Characa »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2016, a las 11:03 horas »
Buenas

Ajam ya se vendio, tampoco es demasiado cara comparado con lo que encuentras por ahi, de $400 para arriba.

¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:21 horas »
...Y lo del Magical Spot, Characa ya sabemos... esas esporas sonando como una especie de flauta dulce y este "miniminiminiminimini miniminimini..." de los escorpiones, JAJAJA.

Todo llegará.  :D

Este comentario tuyo es del 2013, lejos aún del día que conseguí la placa.

La cuestión es que un conocido de la sala donde pasábamos muy buenos ratos (de mirones sobretodo) al oir el sonido del MAGICAL USA, me dijo que no sonaba así, con porgadora ya somo tres que podemos asegurar que que INDER hizo algo en la placa de sonido o en el programa para que sonara tal como lo recordamos.

Al sacar las muestras, de paso variaba el timing de algunos 555, pero no conseguía ese sonido que espero algún día volver a oír, (cabezón que es uno, que se le va a hacer!!)

Saludos.

« última modificación: 14 de Enero de 2016, a las 17:43 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:34 horas »
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.