Autor Tema: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II  (Leído 20996 veces)

roselson

• Socio
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:25 horas »
Roselson: lo de las bolas creo que debía ser ajustable. En otras, salían menos bolas (huevos) en la primera pantalla. Si se llenaban, a la próxima salían ya 6 o 7 creo recordar. Los "pájaros" que salen de ellas, tienen bastante mala leche.
A ver. Las bolas se podían ajustar en 5 o en 7.

Las dos primeras pantallas solo llevaban escorpiones azules que se matan con un tiro, y la fase tres te salen las bolas hacia arriba.

Con la velocidad de disparo de Inder, se conseguía matar a todas las esporas antes de hacerse escorpión incluso en la fase con la malla de puntos más alta.

A partir de ahí, los ciclos de escorpiones, que ya hay que acertar dos veces, de rojo a azul, son de tres alturas, y sistemáticamente suben las bolas cada tres niveles, aunque no se hayan completado con los escorpiones.

Os puedo asegurar que junto con Galaxian, Magical Spot es a lo que más he jugado (en máquina, no en mierda Mame).

Por cierto, la partida en la Inder es a 50000 puntos y no 5000, ya que la versión de Inder lleva un cero adicional a la derecha, lo que hace que los puntos sean X10 con respecto al mame.
« última modificación: 24 de Marzo de 2016, a las 22:00 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:00 horas »
Al poner esto quieres decir que yo tengo muy mala memoria, no?

¿en qué año jugabas al Magical?

¿cuando fue el último año que jugaste?

Yo jugaba en abundancia en el 82, y finalmente volví a jugar en el 89.

Una lástima que no te acuerdes ni gaitas. Yo sí.

Roselson, tranquilo, eh? no me esperaba para nada esa reacción por tu parte; lejos de esa intención y lo dejo aquí.

En ningún momento pongo en cuestión, ni tus recuerdos ni los de nadie, sean o no acertados.

Y sigamos con el hilo, no os parece?

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:06 horas »
Disculpadme de verdad, que no ando muy fino últimamente, y a veces me expreso con prepotencia.

Intentaré que no vuelva a ocurrir, y me lo propongo veces.  :-[

Por cierto, para mantener el tema, las Magical Spot que yo conocí de Inder eran MAGICAL SPOT II.

Charaaaaca... ;) :D

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:16 horas »
Disculpas aceptadas Roselson  ;)

Llámame cansino, de verdad; pero ya te digo, mientras jugaba al Moon-Cresta, a mi derecha llegaba el ninininininininini de la MAGICAL, como para no acordarse.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2016, a las 01:21 horas »
Queda claro que las Magical Spot 2 eran todas de Inder por la "firma" de multiplicar x10 las puntuaciones.
De estas, con partida nunca vi una sola. De la Magical 1, sí. Esta supongo que ya no era de Inder.
No sé por qué,pero la emulación de los dos magical y del Cosmic alien, en Mame deja que desear. Space panic no sé si comparte la misma placa para el juego, pero está bien emulado salvo los sonidos generados con  lógica discreta, que son casi todos menos la música de cuando acabas la pantalla y otro que ahora no ubico.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2016, a las 08:58 horas »
No sé por qué,pero la emulación de los dos magical y del Cosmic alien, en Mame deja que desear. Space panic no sé si comparte la misma placa para el juego, pero está bien emulado salvo los sonidos generados con  lógica discreta, que son casi todos menos la música de cuando acabas la pantalla y otro que ahora no ubico.

Esto se comentó en otro hilo un poco de pasada, en MAME todos los juegos de UNIVERSAL basados en el hardware 8003 AII y 8013 S2-3 los sonidos son inemulables por la razón de sobras conocida (lógica discreta) pero en cambio el SPACE PANIC es de los pocos de UNIVERSAL bueno, para mí en particular el único, que en MAME, los sonidos son bastante acertados, que no fieles, a la placa original.

La sub-placa de sonido de la SP, así como la placa principal, es completamente diferente; por "suerte", este juego es bastante frecuente verlo en EBay, aunque lo jugué también, el apartado de sonido siempre se me ha antojado un poco soso y la melodía de final de pantalla es de todo menos melodiosa (perfectamente emulada en MAME).

Placa de Space-Panic: http://i972.photobucket.com/albums/ae206/alejandro_madera/sell/DSCF0679.jpg

Porgadora, sobre el efecto sonoro que no ubicas, creo que te referirás al que hacen los "malos" al quedar atrapados en el agujero hecho por el muñeco, suena algo así como un sonido contínuo, mientras que en el original sonaba modulado: AoAoAoAoAoAo.... o el pitido de vida extra que, dependiendo si el tanteo de puntos coincide durante la partida o al final, éste es corto o largo.

Un saludo.

« última modificación: 26 de Marzo de 2016, a las 08:50 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2016, a las 10:38 horas »
Aparte de todo esto que comentáis, hay un factor muy importante para lograr la mayor fidelidad de sonido, y es jugar con distintos altavoces y amplis.

Aqui se juntan, que además de la mala emulación del sonido, añadimos el sistema de sonido final que usamos, que se va cargando el entorno "original" que intentamos recrear.

Para hablar claro, tú coges media docena de altavoces variados y vas probando, y cada uno te da un matiz totalmente distinto.

En el caso de la Space Panic, y salvo el sonido de la caída en el agujero, el resto es muy fiable en el emulador, pero hay que sacarlo combinado altavoces hasta dar con uno que equilibra bien los matices.

En el caso del GALAXIAN, es radical. Según el altavoz usado, la finura del disparo cambia como del agua al vino, de la misma forma que el WAKAWAKA del Pacman al comer los puntos, o la contundencia de la fruta bailando en el MS-PACMAN.

Así que haced como yo, que cuando voy a un rastro de estos basureros y veo un altavoz de coche patatero, lo cojo corriendo.

Luego, haceros un ampli básico con los altavoces de PC más baratos que existan, y comprobareis que de un altavoz a otro usando el mismo ampli hay un mundo.
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, a las 10:40 horas por roselson »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo de 2016, a las 11:23 horas »
Lo de "cambiar de altavoz" lo hago a veces. Esto de los matices es totalmente cierto.
Ahora me han dejado unos autoamplificados Commodore para reparar; ponerles cable de alimentación nuevo, ya que donde estuvieron "guardados" debió haber ratones comecables.
Tengo unos de coche prestados, procedentes del autorradio un ford de los 80, y para jugar, bastante bien. Para oír música, mejor aún.
Los que he reparado y devuelto, son como estos pero por suerte más blancos, y dan un sonido bastante bueno (no soy exigente).
www.richardlagendijk.nl/foto/cip/mix_speakers_11.jpg

Por "mala emulación", me refería a la animación de los Magical y el Cosmic Alien:  los recuerdo algo más suaves y fluídos en la máquina.
El tema del sonido de los juegos, sobre todo los de antes, para mí en cierto modo es un problema menor, ya que lo pongo bajito y  escucho música mientras  juego.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2016, a las 13:14 horas »
En la emulacion de universal serian necesario samples, en espera que algun  siglo de estos, siglo mas o menos, consigan implementar en mame el sonido "discreto".

Yo creo que es lo mejor, al menos documenta el sonido en espera del milagro.

No puedo aportar nada en torno al sonido del magical spot. No pude compara en su epoca, todos lo que conoci eran magical de inder, y todos II. Y mi memoria no da para tanto.

Lo que si recuerdo era, ahi va la bomba, un destroyer que en el modo de atraccion al salir el cabezon, decia "Destroyer". ¿Lo recuerdo con seguridad?, NO. ¿Alguien recuerda algo?
Un saludo
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, a las 13:31 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2016, a las 15:07 horas »
Ya que los de Mame son tan aficionados a incorporarle  "cositas", ya que ahora emula hasta tragaperras... ¿por qué no incorporan parte de un emulador llamado "DICE"?. Este, se hizo para emular precisamente  aquellos juegos hechos con componentes discretos y que carecen de procesador.

No he visto ninguna Destroyer que indicase su nombre en pantalla. Si esto es así, estás hablando de otro "set" no documentado aún.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2016, a las 19:38 horas »
En la emulacion de universal serian necesario samples, en espera que algun  siglo de estos, siglo mas o menos, consigan implementar en mame el sonido "discreto".

Yo creo que es lo mejor, al menos documenta el sonido en espera del milagro.

No puedo aportar nada en torno al sonido del magical spot. No pude compara en su epoca, todos lo que conoci eran magical de inder, y todos II. Y mi memoria no da para tanto.

Tengo la placa lista para poder grabarlos, a ver si saco algo de tiempo y mientras tanto, aparece alguna novedad más.

Esa foto de la MAGICAL SPOT de INDER enciende la esperanza, tendrá la placa? misterio!!

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2016, a las 20:23 horas »
No me he expresado bien

Me referia a audio, decia detroyer, con la tipica voz sintetizada.

En broma diria que "Erase una vez un destroyer que al aparecer la genio-cabeza en el modo de demostracion, reproducia con voz sintetizada "destroyer", pero fue sustituida poco tiempo despues por una phoenix de Videogame, como la que tiene roselson, nos quedamos en aquella epoca con la duda de si sonaba o no, parecia que si....... La destroyer no tenia marquesina dedicada"

Hasta aqui lo que recuerdo.

Parece ser por lo que he leido despues que playmatic/cidelsa, si hizo algun juego con voces sinteticas, ¿habria una version del destroyer con voz?

Yo no lo aseguro, pero es lo que recuerdo.

Otro tema pendiente es el de ordenar las melodias  de los phoenix a ver si los de mame lo bordan y es posible jugar al phoenix de videogame y otros con el ¿katashock?. Seria maravilloso.
Tambien el tema de los colores españoles de estos juegos es otra asignatura pendiente.

Respecto a lo del Magical, ojala lleve placa original y ojala el dueño de la maquina sea preservacionista (que mal suena esto, jajaja). Es estupendo verla. Esos samples va a ser un bombazo.

El destroyer tambien necesita un paso por el taller de Mame.
1- Tiene problemas al moverse la nave , desaparecen partes el disparo a veces se vuelve invisible (Esto fue arrglado hace bastante tiempo, pero cambiaron el codigo del procesador y se produjo una regresion)
2- Seria estupendo que rehabilitaran el tema de los records en este juego. Uno de los dos set permitia guardar records y poner tu nombre,y estaba muy bien,  pero no se por que lo desabilitaron.
Una lastima

Lo del Come come es una gran noticia.

Y respecto al moon cresta , si he visto que pasa en otros, pero hace muchos años aguien lo arreglo y no salian esos trozos de logo en los clones y salia en el de gremlin el logo correctamente. Despues a quedado asi. ¿alguien sabe por que?

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2016, a las 20:58 horas »
Si no has visto la marquesina dedicada del Destroyer de Cidelsa, aquí está:
img.recreativas.org/m/thumb/destroyer-cidelsa-recreativa_03.jpg
Phoenix las hubo con cuatro melodías diferentes. Mira a ver si has oído esta...

El juego de Cidelsa que se supone habla, es el tan traído y llevado Clean Octopus (Chubby nightmare under sea). Recuerdo demasiado vago.

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2016, a las 21:59 horas »
La Magical Spot estaba completa..... pero no se sabe quien la compro.... tocara esperar a ver si aparece en algun foro mostrandola..... o es de esos coleccionistas privados que no muestran ni dan a conocer lo que tienen.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2016, a las 08:42 horas »
La Magical Spot estaba completa..... pero no se sabe quien la compro.... tocara esperar a ver si aparece en algun foro mostrandola..... o es de esos coleccionistas privados que no muestran ni dan a conocer lo que tienen.

Por lo menos tenemos un documento gráfico de la máquina, que hasta ahora no había ninguno.

Este es un tema que por desgracia se ha hablado por activa y por pasiva, ante el cual no se puede hacer nada, una pena.

Intentemos no desviar en exceso el tema del hilo para que no resulte un embrollo, porfa.

Un saludo.