Autor Tema: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II  (Leído 18680 veces)

Characa

• Con experiencia
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:40 horas »
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.

No hijo no!!  ;) ;) ;) hazte con el Devil-Zone y como ya te dije, lo adaptamos; me apuesto los güitos que existe un 100% de éxito y si no...

;D ;D ;D ;D

roselson

• Socio
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:52 horas »
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.

No hijo no!!  ;) ;) ;) hazte con el Devil-Zone y como ya te dije, lo adaptamos; me apuesto los güitos que existe un 100% de éxito y si no...

;D ;D ;D ;D
Pero Devil Zone está igual de difícil de pillar...  :-\

BRRR, a mí es lo único que me queda en esto, creo... (y me conformo con una como esa tuya). Cuando consiga una me fabricaré un mueble solo para jugar a Magical.

LO JURO!!! JAJAJA

No te arriesgas a poner Devil Zone en tu placa??? verificarías lo mismo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:59 horas »
Hay una en venta todavía en EBay.

La Devil-Zone, lleva una subplaca adicional.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2016, a las 18:06 horas »
No me había fijado en la placa adicional, es cierto.

Sale mucha pasta, si sumas todo. Ahora estoy en paro. Tendrá que ser en otra ocasión... BRR

:'( :-[

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2016, a las 10:51 horas »
No me había fijado en la placa adicional, es cierto.

Sale mucha pasta, si sumas todo. Ahora estoy en paro. Tendrá que ser en otra ocasión... BRR

:'( :-[

Que lástima, pues para la próxima. ;)

En este hilo estoy intentando documentar el tema con una claridad tal que en el caso de identificar éste u otro juego que emplee el hardware 8003 AII (Main PCB) y 8013 S2 (Sub PCB), no se nos pase por alto.

Hay otro punto curioso, no hay manuales del MAGICAL SPOT II, pero por lo que he visto en la placa del compañero CrazyClimber, la sub-placa de sonido es idéntica a la MAGICAL SPOT primera versión, con lo que si hubiera variación de sonidos sería mínima, pues prácticamente todos los efectos se generan en la sub-placa de sonido a excepción de la melodía inicial y cambio de fases, idéntica en ambas versiones (USA e INDER).

Tenía pensado en grabar el set de la versión 2, aunque creo que no sacaría casi nada concluyente a no ser que el compañero CrazyClimber se brindara en hacer la prueba y comparar sonidos si le parece bien y ahorrarme el trabajo.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2016, a las 11:23 horas »
Pues suerte!

Yo simplemente te comento (a modo personal) que no vas a encontrar ninguna variedad de sonido ni en la versión USA, Inder, ni en Magical Spot I y II.

Por supuesto, me encantará ver tus progresos y de vez en cuando, consultaré este hilo a ver cómo evoluciona.

Por mi parte y si tengo suerte, algún día tal vez consiga dar con una placa asequible, que me permita jugar de nuevo de forma completa y de forma cotidiana, que es lo que a mí me gusta.

Un saludo.
« última modificación: 15 de Enero de 2016, a las 11:28 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2016, a las 16:52 horas »
Sin comerlo ni beberlo, gracias a Osquilla, podemos ver de nuevo, un mueble MAGICAL SPOT original de INDER!!!

Como ya he comentado en RetroVicio, si conoces el juego, nos gustará que comentes cosas sobre él (si lo has jugado).

Un saludo.

Pd: Si no te parece bien lo de colgar la foto, la retiramos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2016, a las 18:05 horas »
Oleeee!¡!!

Aplausos para Osquilla. Varios del foro estaban ansiosos de que emergiera de algun lugar oscuro...:-)

Espero que esté completa con su placa del juego.

A ver si aparecen más datos.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2016, a las 18:12 horas »
Venga Homenaje a Inder a ver si sabeis cual es esta.

P.D: La Magical Spot no es mia es una foto que me pasaron, esta de Inder si que esta cerca lo malo es que esta prostituida y tiene trabajo, pero seguro que el compañero que la tiene la deja lo mas original posible
« última modificación: 23 de Marzo de 2016, a las 18:15 horas por Osquilla »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2016, a las 19:42 horas »
¿El ruta 16?

¿Nadie se anima a compartir ls roms del magical spot de inder?

Y de los demas que falten claro....

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2016, a las 20:01 horas »

Al final ha aparecido una Magical de INDER, (llena de polvo la pobre) a ver si su dueño nos descubre algo más, estoy encabezonado en que INDER diseñó o modificó el módulo original de sonido de UNIVERSAL; a excepción de las melodías de inicio y cambio de fase, los demás efectos no tienen nada que ver con los de la placa original (llamadme cansino) tengo muy buena memoria (modestia aparte).

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2016, a las 20:51 horas »

Al final ha aparecido una Magical de INDER, (llena de polvo la pobre) a ver si su dueño nos descubre algo más, estoy encabezonado en que INDER diseñó o modificó el módulo original de sonido de UNIVERSAL; a excepción de las melodías de inicio y cambio de fase, los demás efectos no tienen nada que ver con los de la placa original (llamadme cansino) tengo muy buena memoria (modestia aparte).

Saludos.
Al poner esto quieres decir que yo tengo muy mala memoria, no?

¿en qué año jugabas al Magical?

¿cuando fue el último año que jugaste?

Yo jugaba en abundancia en el 82, y finalmente volví a jugar en el 89.

Una lástima que no te acuerdes ni gaitas. Yo sí.

En esos años (82-83), para más remate, me hice una réplica a tamaño real de cartón, con una caja de un frigorífico, y los dibujos realizados por mi hermana mediana, que le hice presentarse en las piscinas sin ser socia, para dibujarme los bocetos y luego en casa ponerlos en la máquina, que lógicamente no funcionaba y solo era decoración.

Con la partida extra eran unos 45 minutos con los cinco duros, y llegué a tener el record absoluto de las piscinas en 480000.

La máquina sacaba de serie 7 bolas, en vez de las habituales 5, que cambiaban en la fase 23.

Un saludo.

AÑADO Y EDITO: por supuesto, a lo mejor tú jugabas a otra distinta. Pero todas las que conocí yo sonaban igual que tu placa. Buena memoria también tengo, y encima la placa me suena así, o sea que por pura posibilidad estadística, me extraña que Inder fabricara una máquina distinta para el bar de tu barrio.

Pero nunca se sabe... aqui aparece de todo.
« última modificación: 24 de Marzo de 2016, a las 21:15 horas por roselson »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:14 horas »
No sé si INDER trajo Magical 1.
Llegué a ver una (solo una) en mueble INDER... y no me gustó con respecto a la Magical II. Visto el panorama jugué una única partida en ella, y eso que a los 5000 puntos daba partida.
Magical II llegué a ver y jugar algunas, y entre ellas todas sonaban "más o menos" igual. Hay en ellas un sonido "reciclado" en parte de la Cosmic Alien. A ver quién acierta cuál es...
Si jugaba a la Magical II, es porque no tenía tan mala leche como la 1, en que ya en la primera pantalla tienes que matar 2 veces a los escorpiones.
Otra diferencia es que en la 1, no siempre aparece el hueco marcado para los huevos. En la 2, sí.
Las que jugaba, debían tener los colores cambiados, sobre todo el rojo y el azul.
A ver si hay placa de INDER en ella y jugamos de una vez. ¿No habría al lado una cosmic Alien?. La de INDER incorporaba una notable diferencia con respecto a la de Universal.
Off topic: ya falta encontrar la sinfonola 2000D de  INDER para que la pongáis en vuestras "game room",  con la plaquita con  anagrama de INDER, por supuesto.
Antes la fabricaba GEDASA, que fue comprada por Inder) .

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:20 horas »
Roselson: lo de las bolas creo que debía ser ajustable. En otras, salían menos bolas (huevos) en la primera pantalla. Si se llenaban, a la próxima salían ya 6 o 7 creo recordar. Los "pájaros" que salen de ellas, tienen bastante mala leche.

roselson

• Socio
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:20 horas »
Pero vamos a ver, si esas cosas de los colores dependían de la distribución del cableado RGB y el equilibrio en los tubos de imagen de las máquinas.

Nos pasamos el día recordando que las letras de una Moon Cresta que había en el barrio de San Quintín eran color un poco más anaranjado, y eso lo sacas moviendo la proporción de colores del zócalo del tubo.

La mayoría de las máquinas no estaban ajustadas correctamente, ni en el encuadre de la imagen, ni en la proporción de colores.

Y el resultado da igual, porque la jugabilidad en estos títulos primitivos no se ve afectada.