Autor Tema: ...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT (SOLUCIONADO)  (Leído 6692 veces)

Characa

• Con experiencia
Re:...Y ahora toca afinar la MAGICAL SPOT
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, a las 14:49 horas »
Muchas gracias Marcos, conseguir este juego ha sido para mí una gran ilusión, tanta o más que con mi primera placa de Moon-Cresta ;).

Sobre la placa de Magical, decir que he estado observando que ciertas animaciones (las del "ultramoth" del principio y las arañas sobretodo) se antojaban bruscas, como si faltaran "frames"; comparando con las versiones de MAME, he podido corroborar lo dicho, la animación no era la correcta, nada pues, he remirado pistas y en la zona de RAMs había un pelo de estaño que parecía no tomar contacto con la pista contigua, goma de borrar boli y otra batida en busca de rayones, resultado de ello: he conseguido que las animaciones se vean como debe ser, suaves y sin saltos, las arañas se mueven de lado a lado sin que parezcan cojas y los capullos aparecen siempre amarillos y no blancos.

En cuestión de sonidos tenía la esperanza de que variase algo (INDER???) sí ha variado, el volumen de la musiquilla de fondo, lo demás igual.

Más adelante, sacaré una toma de audio y haré funcionar el sonido con un amplificador externo para poder grabar los samples debidamente y sí Marcos, probé alimentar con 12v el circuito de sonido y funcionar, funciona, pero los sonidos aparecen distorsionados por falta de tensión.

No sé que juego se creó antes, si el Magical Spot o el Space Panic, puesto que en éste último prescindieron del amplificador doble en puente y sin referenciar a masa, el cual a día de hoy lo considero primitivo, ruidoso y tosco (lo que he dicho siempre: cosas de la electrónica ochentera) también es verdad que los jugones de aquella época no daban tanta importancia a esos detalles, hasta una pantalla con celofán de colores era super chic!  ;D ;D

Por último, como se puede ver, es una placa que viene sin barniz, únicamente las pistas van estañadas, aun así éste se degrada con el paso del tiempo en mayor o menor grado, con lo que cualquier rayón fortuito que se haga, enseguida suelta como un polvillo conductor que puede originar un funcionamiento anómalo del circuito, como ya he podido comprobar (goma de boli y spray limpiador a gogó).

Un saludo.

« última modificación: 03 de Julio de 2015, a las 19:53 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2015, a las 09:09 horas »
A mí me ahora me toca buscar una... y a lo mejor las que se han dejado pasar en operadores de aquí por no conocer la forma de la placa.

Si llego a conseguirla, me fabricaré un pequeño mueble solo para ese juego...(el tamaño de la placa obliga a ciertas mínimas dimensiones... JAJAJA)

Yo creo que esto es lo único que me queda de mi juventud arcadil por conseguir!!!

Characa, de vez en cuando me veo tu vídeo, me veo tu vídeo, lo veo,... qué pena que no te mates a las bolas... JEJEJE

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2015, a las 10:15 horas »
A mí me ahora me toca buscar una... y a lo mejor las que se han dejado pasar en operadores de aquí por no conocer la forma de la placa.

Si llego a conseguirla, me fabricaré un pequeño mueble solo para ese juego...(el tamaño de la placa obliga a ciertas mínimas dimensiones... JAJAJA)

Yo creo que esto es lo único que me queda de mi juventud arcadil por conseguir!!!

Roselson, me parece que aún queda una PCB DEVIL-ZONE por vender, píllatela y la adaptamos, es el mismo hardware!! (también tiene muuuchas SPACE-PANIC).

Míralo en el enlace a Ebay desde KLOV: http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7576

Characa, de vez en cuando me veo tu vídeo, me veo tu vídeo, lo veo,... qué pena que no te mates a las bolas... JEJEJE

Ay, no he sido tan experto como tú en el juego, en breve intentaré hacer un vídeo mejor.

Un saludo ;)

« última modificación: 06 de Julio de 2015, a las 10:24 horas por Characa »

roselson

• Socio
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2015, a las 10:40 horas »
Miedo me da que luego no se pueda adaptar... jajaja es una buena pasta si juntas los portes y las tasas... pero lo voy a pensar y a pensar.

Curiosamente, si la foto del mueble ese que sale es completo de la DEVIL ZONE en KLOV, la marquesina trasera lleva similar a la MAGICAL incluso!!! :o

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2015, a las 18:02 horas »
Más adelante, sacaré una toma de audio y haré funcionar el sonido con un amplificador externo para poder grabar los samples debidamente y sí Marcos, probé alimentar con 12v el circuito de sonido y funcionar, funciona, pero los sonidos aparecen distorsionados por falta de tensión.

Muchas gracias Characa por tu intención de preservar los sonidos. Y por lo menos tener los samples del juego y poderlos añadir al driver de Mame. Los que tienen nostalgia por el juego te lo agradecerán. Yo es que este juego ni lo conocería si no fuera por vosotros.

Más adelante si se decide implementar la simulación analógica del sonido, es posible que venga de perlas tener una placa "entre nosotros" para poder medir y comparar resultados. :-)

Respecto a la versión Inder, creo que un usuario tenia la placa, pero falta que le ponga buena voluntad. Quien sabe si aparece otra por otro lado en algun momento.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2015, a las 11:49 horas »
Haciendo camino para capturar los samples!

Como se puede ver en la foto, ya tengo lista la placa, había un problema con el circuito de mute de la sub-placa de audio, más que un problema creo que un fallo de diseño; ha bastado con poner un condensador de 22uf entre la base del transistor de validación de efectos (Q2) y GND, haciendo más suave la transición y desapareciendo totalmente el molesto "plop", (se puede apreciar en el primer vídeo que colgué).

Con la sonda que tengo, (tono alto=1, tono bajo=0) puedo incluso "oír" los efectos que hay a la salida de éstos, lo que me facilitará tomar mejor las muestras, de hecho puedo oír a través de ésta hasta el crepitar del generador de ruido blanco.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, a las 10:26 horas »
He estado buscando un video en Youtube, pero no lo he encontrado. Era un tipo reparando una Rod-Land, con una sonda muy parecida a la tuya, y que hacía que la sonda "tocase" la melodía del juego. Me pareció curioso. La mía no pita :(

¡Ya nos contarás!

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2015, a las 22:46 horas »
Haciendo camino para capturar los samples!

Como se puede ver en la foto, ya tengo lista la placa, había un problema con el circuito de mute de la sub-placa de audio, más que un problema creo que un fallo de diseño; ha bastado con poner un condensador de 22uf entre la base del transistor de validación de efectos (Q2) y GND, haciendo más suave la transición y desapareciendo totalmente el molesto "plop", (se puede apreciar en el primer vídeo que colgué).

Con la sonda que tengo, (tono alto=1, tono bajo=0) puedo incluso "oír" los efectos que hay a la salida de éstos, lo que me facilitará tomar mejor las muestras, de hecho puedo oír a través de ésta hasta el crepitar del generador de ruido blanco.

Un saludo.

Madre mia lo que aprende uno en este foro, Characa ¿Que sonda usas?

¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2015, a las 13:22 horas »
Esta sonda la tengo hace más de 20 años! entonces se vendían bastante.

Observar el pequeño altavoz del extremo, aparte de los tonos altos y bajos según el nivel lógico, puedo apreciar los efectos sonoros en cierto grado generados en la sub-placa de la MS.

Un saludo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2015, a las 19:15 horas »
Esta sonda la tengo hace más de 20 años! entonces se vendían bastante.

Observar el pequeño altavoz del extremo, aparte de los tonos altos y bajos según el nivel lógico, puedo apreciar los efectos sonoros en cierto grado generados en la sub-placa de la MS.

Un saludo.

Buenas

20 años nada menos, esa es una buena herramienta, seguramente la tendrás que dejar en herencia  :).

Yo me compre la que me aconsejaste, que me parece a mi que es practicamente identica a la tuya, también suena bastante  y con un sónido que varia de tono y de frecuencia, aunque creo que no lleva la hendidura del altavoz.

¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2016, a las 12:03 horas »
Vista de la MAGICAL, con fuente de PC adaptada para alimentar la zona de sonido.

Sobre el tema de los samples, estoy en ello; por circunstancias de diversa índole, no he podido dedicar tiempo extra al asunto.

Podéis poner la leyenda de Solucionado.

Un saludo.