Autor Tema: [Ayuda]- P.O.W  (Leído 10715 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:[Ayuda]- P.O.W
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2015, a las 20:05 horas »
Me pide contraseña. Te mando mi correo por privado.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2015, a las 20:20 horas »
Ok te las envio, y disculpad por lo de la contraseña lo quitare ahora mismo para quien quiera mirarlas.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:44 horas »
ISTRALE: Acabo de comparar uno de tus archivos (Pow-4.bin) con el set Pow.zip (prisoners of war de SNK) para MAME0.99. No me da coincidencias.

He probado con tres líneas diferentes de tu archivo  y no he obtenido resultado. Entiendo que tu placa no trae el set japonés, sino el US (título y textos de los intermedios del juego en inglés).

Si has podido ver alguna imagen al encender tu placa: ¿aparece SNK en pantalla?.

Mi set no está etiquetado como bootleg ni en MAME099 ni en otros dos MAME que tengo más viejos (053 y 062).

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:48 horas »
Buenas, pues lo mismo que a mi cero coincidencias y sobre la versión japo, creo que el ser parent es el mismo solo cambian 2 roms, aunque no lo se con seguridad.
Gracias por tomarte las molestias a ver si consigo alguien con la misma placa.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:51 horas »
Decir que he comparado tu archivo "tal cual viene" con los de dentro del set de mame también "tal cual salen" una vez descomprimidos en una carpeta.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:09 horas »
Buenas,
podeis utilizar el modificador -romident de linea de comandos del mame.exe y no teneis que comparar nada a mano, comparara la rom (o roms si estan en una carpeta o zip) contra todo el mameset.
Seria algo asi como:
mame.exe -romident rom1.bin

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:18 horas »
Buenas, pues lo mismo que a mi cero coincidencias y sobre la versión japo, creo que el ser parent es el mismo solo cambian 2 roms, aunque no lo se con seguridad.
Gracias por tomarte las molestias a ver si consigo alguien con la misma placa.

De nada. Para mí ha sido un placer muy entretenido. Mañana te pruebo otro archivo, que estos días tengo lío en casa y no he podido hacer más. Estoy de mudanza.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:49 horas »
Muchas gracias pordagora, y enricnes ya lo hize aparte este caso es un poco peculiar, gracias por colaboración.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:59 horas »
Hola Istrale,

Usando la utilidad de Mame romcmp da una similitud parcial del rom Pow-1.bin y Pow-2.bin con la primera y segunda mitad del rom del set "pow" de mame snk880.23a.
Según el driver de Mame, estas memorias corresponden a memorias dedicadas a almacenar gráficos.

He juntado esas dos roms para hacer un nuevo snk880.23a y el juego arranca con fallos graficos alrededor del jugador.

Se podría hacer lo mismo con tus archivos 3 y 4 y el archivo del set de mame snk880.24a. Imagino con peores resultados aun al probarlo.

Estas seguro que las lecturas son correctas de tus memorias?

Un detalle, este juego no dispone de version bootleg en Mame, eso hace pensar dos cosas: que las versiones bootleg (que llevatan codigo alternativo al set original) son muy escasas y nadie la ha preservado en Mame, o que la version bootleg corre el "mismo" codigo que la original y por lo tanto no ha sido necesario añadirlo.
Supongo que lo más problable es el segundo caso, por tanto repasa y prueba de releer las memorias. O bueno, también podría ser que los fallos graficos que comentabas los provoquen estas memorias con codigo corrupto.

Prueba también a leer unas cuantas memorias más a ver (empieza por las del final).

Os pego el output del romcmp de las cuatro memorias de Istrale contra el set pow.zip de Mame.
Código: [Seleccionar]
                        pal20l10.a6             ignored (not a ROM)
4 and 22 files
                        dg9.l25                          xxx1xxxxxxxxxxx = 0x0
Pow-4.bin    [1/2]      snk880.24a   [3/4]      72.659302%
Pow-2.bin    [odd]      snk880.23a   [odd 2/2]  57.830811%
Pow-2.bin    [even]     snk880.23a   [even 2/2] 57.058716%
Pow-1.bin    [even]     snk880.23a   [even 1/2] 56.365967%
Pow-3.bin    [2/2]      snk880.24a   [2/4]      56.097412%
Pow-1.bin    [odd]      snk880.23a   [odd 1/2]  55.795288%
Pow-3.bin    [1/2]      snk880.24a   [1/4]      54.885864%
Pow-4.bin    [2/2]      snk880.24a   [4/4]      54.690552%
                        dg10.m25                NO MATCH
                        dg1ver1.j14             NO MATCH
                        dg2ver1.l14             NO MATCH
                        dg7.d20                 NO MATCH
                        dg8.e25                 NO MATCH
                        dg9.l25                 NO MATCH
                        snk880.11a              NO MATCH
                        snk880.12a              NO MATCH
                        snk880.13a              NO MATCH
                        snk880.14a              NO MATCH
                        snk880.15a              NO MATCH
                        snk880.16a              NO MATCH
                        snk880.17a              NO MATCH
                        snk880.18a              NO MATCH
                        snk880.19a              NO MATCH
                        snk880.20a              NO MATCH
                        snk880.21a              NO MATCH
                        snk880.22a              NO MATCH
                        snk880.25a              NO MATCH
                        snk880.26a              NO MATCH

Saludos.
« última modificación: 11 de Julio de 2015, a las 00:02 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:10 horas »
Ericknes y Rockman: gracias por recordar lo del comparador de roms incorporado en MAME. No se me había ocurrido, pero para otra vez, ya lo sé.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:32 horas »
Rockman vaya clase magistral, muchas gracias.
Mañana mismo vuelvo a releerlas y vuelco también otras, pero juraría que estas están bien dumpeadas.
Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:43 horas »
Mañana te busco me placa, ISTRALE, a ver si sacamos algo en claro. Sinceramente, pensé que ambas copias (original y bootleg) tratarían de igual manera los gráficos, pero está claro que no es así.

Tened cuidado en utilizar herramientas de comparación con ROMs en ROMs gráficas. Si el resultado es 100% o muy alto, entonces no hay problema. Con porcentajes de coincidencia tan bajos como estos (50-75%), no podemos sacar resultados concluyentes. La explicación está en que las ROMs gráficas tienen información muy similar entre sí, y muchas veces tienen muchos bits a 0 ó a 1 en común, con lo cual quizá comparando ROMs llegamos a la conclusión de que una memoria gráfica es la que buscamos, porque nos ha dado una coincidencia del 65%, pero resulta que las demás nos dan un 62, un 63, o similar.

Por ejemplo, yo he sustituido las ROMs 1 y 2 concatenadas de ISTRALE por la 11a del P.O.W. original, y obtengo un resultado similar al de Rockman (algo peor, quizá).

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2015, a las 02:11 horas »
Gracias marcos, hasta mañana pues, a ver si podemos ver algo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2015, a las 03:06 horas »
No parece que vaya a haber suerte. Te he pasado por correo las lecturas de mi placa (las 4 EPROMs que coinciden en posición con las que tú has colgado, y las dos que coinciden en posición con las que te faltan).

Las lecturas de tus cuatro y mis cuatro son distintas. De hecho mi subplaca tiene un decodificador de direcciones distinto de la tuya. La mía tiene un único 138, y la tuya tiene unos cuantos.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2015, a las 07:46 horas »
Ufff para clases magistrales las de las placas de Marcos, yo solo soy un aprendiz con esto. :-)

Tienes razón Marcos con lo que con otras memorias de graficos distintas dan resultados diferentes al comparar y que con los graficos podemos tener resultados engañosos. Quizás estan codificados de forma distinta a tu placa Marcos? (y distintos a la versión original?), sobretodo si hay mas decodificadores 138 para acceder de forma distinta a las memorias. No se...

Por eso te dije Istrale que leyeras las ultimas memorias a ver si localizamos las de programa para poderlas comparar.

Por otro lado, a ver si averiguo a que se refiere exactamente romcmp cuando indica "odd" y "even" al comparar. No se si es a nivel byte, bit o que. Esta aplicación está poco documentada. Si me entero os lo digo.

Saludos.
« última modificación: 11 de Julio de 2015, a las 07:52 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0