Autor Tema: ArcaDOS Installing Tool (A2IT)  (Leído 45001 veces)

Gazorninplat

• Visitante
Re: ArcaDOS Installing Tool (A2IT)
« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2010, a las 23:15 horas »
Gracias por responder San Bubu

Hice lo q mencionaste, lo acabo de formatear con el HP usb disk storage format tool y nada, siguen iguales los pendrives......el winimage hace como que carga la imagen hasta 16% luego desaparece, cuando veo en mi PC en la unidad del pendrive no hay nada (Ni siquiera en mostrar archivos ocultos) y bueno, al completar la instalacion del A2IT aparentemente todo OK pero cuando inicio desde usb el ordenador sale error.....y yo q le tengo unas ganas a este programita jeje....

Al parecer soy un negado, hace poco quize instarle el advancemame a una vieja laptop toshiba satellite 1800 y me dice q no reconoce la tarjeta de video.........hasta para instalarle alguna distro linux siempre sale ese error, apesar q tengo los drivers ni idea como aplicarlos en linux jeje

Cuidate, saludos gracias por tu tiempo ::)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #61 en: 06 de Diciembre de 2010, a las 22:32 horas »
OK, vamos a hacer una cosa: utiliza sólo el HP USB Disk no sé qué no sé cuán ese. Elige FAT32, ponle un nombre al palo, p.ej. ARCADOS. No marques "Quick format", y SÍ marca "Create a DOS startup disk". En la parte de abajo donde te pide que le digas "using DOS system files located at", busca la carpeta ARCADOS de tu disco duro donde tengas el ArcaDOS, y entonces pégale al botón "Start".

Y me cuentas ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Gazorninplat

• Visitante
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2010, a las 18:59 horas »
Gracias por responder san bubu

La misma historia, por alguna razon no se graban en los pendrives......intentare mas adelante instalarlo directamente al disco duro de mi toshiba satellite 1800 (P3, 800 mhz, 300 mb ram) a ver si le puedo sacar algo jugando......por cierto, conocias del Puppy linux arcade? parece un proyecto interesante :o

Saludos

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2010, a las 19:04 horas »
Bueno, de todas formas desaconsejo totalmente instalar ArcaDOS en un pendrive. Al menos yo lo he hecho en un par de ocasiones y la velocidad es patética (absurda). Tarda 15 minutos en arrancar.

Utiliza el puerto IDE de la placa base, es decir, disco duro, o bien compact flash con adaptador a IDE.

No conocía el Puppy Linux, lo acabo de mirar y tiene buena pinta, pero hay que investigar si sirve para monitor arcade.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Gazorninplat

• Visitante
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2010, a las 16:45 horas »
Gracias por responder bubu, lo hare en fiestas q tenga un poquito de tiempo libre.....

Aqui hay un video del Linux puppy arcade:

Una pregunta, cuales son las ventajas entre instalarle el ARCADOS al disco duro y hacerlo con advancemame?

Saludos, felices fiestas

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2010, a las 18:29 horas »
No hay prácticamente ninguna ventaja. ArcaDOS te trae todo fácil para que lo configures como quieras (tipo de monitor, sonido, etc) y con AdvanceMAME te lo tienes que currar más.

Por cierto, Gazorninplat, ¿sirve o no el Puppy Arcade para monitor arcade?

¡¡ ni de coña !!

heiderbp

• Visitante
« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2010, a las 01:47 horas »
Buenas quisiera saber si alguien sabe que paso con el desarollo del emulador de neogeo NeoGem y si el codigo fuente es libre. sobre arcadeos lo instalare esta noche y mañana comento gracias de nuevo bubu.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2010, a las 08:44 horas »
¡Ojo! No es ArcadeOS, es ArcaDOS (sin E). ArcadeOS (con E) es otra cosa.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2011, a las 21:08 horas »
¡Hola, torpedos!

Este finde voy a retomar el proyesto porque por fin tengo una mesa adecuada para pruebas, para poder poner una placa de PC, discos duros, cables... en fins, todos esos cacharros que nuestras parientas sueñan con ir a la basura, jiji.

Como resumen, deciros que pretendo liberar por fin ArcaDOS 1.3, que ya viene con A2IT para que se instale. Este A2IT permitirá no sólo instalar ArcaDOS, sino configurarlo, es decir, con unos simples clics establecer el tipo de monitor, de tarjeta de sonido, si tenemos JPAC, hack de teclado, etc.

Por otra parte deciros también que de momento queda descartada la opción de instalar ArcaDOS utilizando un puerto USB. Algunas veces me funciona y otras no, así que de momento y oficialmente sólo se va a poder utilizar un puerto IDE:

- discos duros
- tarjetas compact flash (mediante adptador a IDE, claro)

¡¡Seguiremos en contasto!!

¡¡ ni de coña !!

neon

• Visitante
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2011, a las 15:55 horas »
bueno en primer lugar felicitaros por la web esta muy bien que haya alguien que recuerde todo el tema de las antiguan maquinas recreativas  y todo lo relacionado con ellas es algo que no puede olvidarse jejej y mi pregunta es que quiero instalarme arcados en mi maca pero no consigo descargarlo por que el enlace no funciona me podeis hechar un cable gracias

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2011, a las 15:57 horas »
¡Hola, neon!

Prueba entrando en el hilo de ArcaDOS 1.3:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=829.0

¡bienvenido, y ya me contarás, ok?

¡¡ ni de coña !!

neon

• Visitante
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2011, a las 20:33 horas »
ya esta que bien muchas gracias bubu eres grande jjjee

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #72 en: 17 de Marzo de 2011, a las 01:44 horas »
jiji, sí, muy grande, pero porfaplís, un mensajito o algo cuando lo hayas instalado, ¿ok?

¡¡ ni de coña !!

lanik

• Visitante
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 13:30 horas »
Perdón por el reflote, si creeis que mi consulta estaría mejor en el hilo de ArcaDOS 1.3 podéis moverla...

Estoy intentando instalar ArcaDOS en un HDD de 60GBs desde un Windows XP SP3, y el problema es que el A2IT no hace que el HDD de ArcaDOS sea bootable...

He visto este mensaje de elnaib:

Holas,

Bubu creo que he detectado un fallo en A2IT, en verdad no es un fallo del instalador, pero con XP SP3 no hace los disco bootables, sin embargo con XP SP2 si.

Un abrazo

Pero como es de hace tiempo me surge la duda... ¿Puedo usar A2IT para crear mi HDD de ArcaDOS desde un Windows XP SP3 o tengo que buscarme otro Windows?

Gracias Bubu por el curro que te pegas y por la pinta que tiene tu SO, a ver si soy capaz de que arranque y probarlo :D

lanik

• Visitante
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 14:04 horas »
Me autorespondo porque ya he conseguido hacer el HDD bootable, he seguido estos pasos:

Bueno, al turrón, sigo con las pruebas y ya puedo decir exactamente lo que he tocado para que me funcione el disco duro bootable en MS-DOS, como pensé que el problema era con el programa WinImage lo trasteé un poco y pinché en "Disk", seleccioné "Edit Master Boot Record Properties", se abre ventanita, marco la casilla "Include non removable hard disk(s)", ahora se muestran todos los discos duros que tienes en el PC, no se muestran particiones si las tienes, ni diferencia entre discos SATA e IDE, solo discos duros nombrados como Disk 0: Disk 1: Disk 2: etc, hay que tener cuidado cual se escoge, vienen descritos con su tamaño en Kb y con su numero de modelo. En mi caso dificil equivocarme, el unico disco duro de 8 Gb que tengo conectado.Al selecionar el disco en cuestión se queda marcado en azul, después yo lo que hice fué darle al OK, aparentemente no ocurre nada, volví a la misma ventana, eligiendo otra vez mi disco duro, esta vez le dí a RESET, aparentemente no ocurrió nada de nuevo, pero al instalar después el ArcaDos como viene en el tuto funcionó el disco duro, fué capaz de arrancar el solito en msdos.

Bubu, como sugerencia, a lo mejor podías añadir una nota avisando que es posible que haya que hacer el procedimiento de Fistro y resetear el MBR para conseguir que el HDD sea bootable.

P.D.: Tengo un PC2JAMMA y estoy dispuesto a conseguir que funcione con ArcaDOS, así que si necesitas que haga alguna prueba para integrar la funcionalidad en la próxima versión de ArcaDOS puedes contar conmigo...