Autor Tema: Boot Pang 3 de 3 pisos.  (Leído 7695 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Boot Pang 3 de 3 pisos.
« en: 29 de Julio de 2015, a las 03:49 horas »
Supongo que muchos estais acostumbrados a ver y reconocer muchas placas, pero para mi esta boot es peculiar.
Se trata de una Pang 3, tiene 3 pisos, al igual que el hardware de capcom original, y no parece una copia malilla, lo unico malo que no anda, da pantalla negra,  ;D

Si alguno sabe algo que lo comente por favor, solo por curiosidad.
Lo que mas me llama la atencion es que pone snk en el medio de la placa, pero en pequeño.

Os dejo las fotos.

Primer piso.
La placa donde se encuentra el cpu.

Segundo piso.
Donde se alojan las eproms.

El tercer piso¡¡

Detalles.

Saludos.

« última modificación: 29 de Julio de 2015, a las 03:53 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, a las 17:17 horas »
Un par de temas:

-Puedes quitar la pegatina blanca que hay en el chip en la top "c" board y poner una foto aqui?
-Estaría bien que dumpeases las roms y verificar que este set se encuentra conservado en mame.

En cuanto a que no funcione pueden ser multiples temas, lo primero que pienso es que si el hardware es compatible cps1 lo más sensato sería aislar el problema utilizando otra Pang 3 e intercambiar piezas hasta que sepas donde se encuentra el problema.  Una vez que sepas que placa es la que tiene el problema (a, b o c) ya te puedes centrar.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, a las 18:06 horas »
Gracias edcross, en cuanto a la avería solo postee por la rareza que es para mi la placa ya abriré un hilo mas adelante.
Y por supuesto que puedo colgar fotos y dumpeadas las eproms, cuando tenga un hueco lo hago.
Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2015, a las 19:04 horas »
Esta es la placa A del SF II que tengo (Capcom), se puede ver que es más pequeña y compacta que la tuya, los osciladores maestros son idénticos en frecuencia; una de las maneras de comprobar donde tienes la avería es como ya te ha comentado Edcross: intercambiar placa CPU, placa de ROMs y placa C de otro juego CPS1.

Por lo que veo tu Pang 3 es alguna versión licenciada y no es un Bootleg como tal.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, a las 19:38 horas »
Gracias characa, cuando abra el hilo de reparación, ya OS preguntare métodos y demás.
Este solo lo puse por saber lo que me has dicho, que parece una version licenciada, a ver si despues o mañana subo los volcados.
Gracias.
« última modificación: 29 de Julio de 2015, a las 22:12 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, a las 20:21 horas »
Personalmente opino que es un bootleg 101%, no os despisteis con la palabra SNK ya que no se trata del otro fabricante de juegos, SNK TST es un código de capcom presente en muchas de sus placas CPS1 y CPS2.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, a las 22:39 horas »
Edcross acabas de matar mi ilusion, como cuando pequeño te dicen " los reyes son los padres".
Bueno enserio, gracias por la aclaracion aqui tienes la foto, los volcados en uno o dos dias los cuelgo.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, a las 23:58 horas »
Personalmente considero tu bootleg mas interesante que un Pang 3 original, pero si te interesa un Pang 3 original estaré encantado de cambiarte uno funcional por tu bootleg para poder estudiarlo.

Aqui tienes otro que utiliza los mismo chips customs A y B que el tuyo, en tu caso el A lo han lijado para que no se vean las inscripciones de fabricación.

http://i882.photobucket.com/albums/ac25/carityson/Fotos/501-600/511-520/513/DSC06991.jpg

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2015, a las 03:48 horas »
Edcross, hagamos una cosa, voy a intentar repararla con mis limitados conocimientos, ya que esto para mi es como un hobby, tanto como si la reparo como si no, al final te la cambiare.
Si de verdad te interesa esta placa para estudiarla, no tengo ningun problema en intercambiartela, no es que tenga algun interes especial en pang3¡, es la casualidad que esta placa tiene 3 plantas como su original, lo que llamo mi atencion y por eso postee.

Dicho esto puedes estar seguro que tarde o temprano si quieres "estudiarla" acabara en tus manos,  ;)

De todas formas cuando pueda cuelgo las eproms leidas.
Saludos.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2015, a las 16:30 horas »
Hola a todos, una cosa, es cierto que las placas b y c parecen bootlegs pero desde luego no la placa A, esta es la primera revisión que hubo (la mas grande) y a mi me parece original, a lo mejor usaban bases originales y luego se dedicaban a copiar los juegos en si, es curioso.

Yo tengo varias bases iguales que esa.

Un saludo, Ricky

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, a las 17:28 horas »
Gracias ricky, la cosa mejora, entonces es una base original de capcom la placa a, estupendo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, a las 19:26 horas »
Ricky, estas seguro? a tus bases primera revisión tambien les falta el logo de capcom y utilizan componentes alternativos?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, a las 22:46 horas »
Aqui teneis dos que van en zocalos en las posiciones 5 y 6, son 27c301

https://drive.google.com/file/d/0B6Z7vJJSUn2kQ2tlLWtiNzlVTzg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6Z7vJJSUn2kNGhtUHhkYmZERDg/view?usp=sharing

Alguien me soplo informacion importante y he estado investigando;
La numeracion de mi placa botleg B es esta, 94916-10, que se corresponde con:

Pang! 3 (Euro 950511) b-board 94916-10, c board   92631C-6   
Pang! 3 (Euro 950601)  b-board 94916-10, c board   92631C-6
Pang! 3: Kaitou Tachi no Karei na Gogo (Japan 950511) b-board 94916-10, c board   92631C-6

Como veis no se corresponde con la placa C que tengo yo, la 88622c2, que si se corresponde con:

Strider (USA, B-Board 89624B-2) 88622-C-1/2
Strider (USA, B-Board 89624B-3) 88622-C-2  
Strider Hiryu (Japan) 88622-C-2   

Dynasty Wars (USA, B-Board 88622B-3) 88622-C-2   
Tenchi wo Kurau (Japan)88622-C-2   

Willow (USA Old Ver.)88622-C-2   
Willow (USA)88622-C-2/4
Willow (Japan)  88622-C-2

Pero por casualidades de la vida, estoy hablando con otro chico que tiene un bootleg parecido al mio, de una pang 3 y tiene la misma placa C que yo¡¡¡
La cosa es que a el tampoco le arranca, asi que o ambos estamos utilizando una placa C erronea, o puede ser que este boot lleve esa placa C y cada uno tengamos una averia distinta.
Que cosas no¿?¿?   
Teneis una opinion sobre esto¿?¿?
« última modificación: 30 de Julio de 2015, a las 23:32 horas por ISTRALE »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, a las 23:43 horas »
Las roms que has compartido no coinciden con el set de mame, por lo tanto hay probabilidades de que el set no esté conservado, dumpea el resto cuando puedas.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2015, a las 02:20 horas »
Pues acabo de ver una tercera placa como la mia por internet, y resulta que tiene la misma placa C, o sea que puede ser que "adaptaran" esa placa C, para ejecutar otros juegos no?
O sea que esa placa C parece que no tenga "restricciones" no¿?¿?
No creo que esten mal combinadas 3 placas, seria demasiada casualidad.

Me podriais dar el pinout del custom que lleva la placa C, o me podriais decir cual es el pin al que le llega el reloj¿?¿

Gracias.

Edito.

Edcross me permitido congelar una imagen de tu magnifico video en tu blog, espero que no te moleste.

Entiendo que esos pines corresponden a los clk.
En mi placa C serian asi supongo :

Mañana lo mirare a ver si le llega clk a esos pines.
« última modificación: 31 de Julio de 2015, a las 03:39 horas por ISTRALE »