Autor Tema: Boot Pang 3 de 3 pisos.  (Leído 7700 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Boot Pang 3 de 3 pisos.
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2015, a las 07:58 horas »
Lo del video es para el chip B-21, todo lo de esta bootleg parece basado en hardware de las primeras revisiones (probablemente strider) B-01. En internet tienes los planos de Forgotten worlds, el primer juego publicado de cps1, seguramente el pinout de la placa C se corresponda o sea parecido:

http://www.wwyss.ch/Arcades_Manuals/-Tech-Docs-/Schematics/FORGOTTEN_WORLDS_(CAPCOM)_CPS_SCHEMATICS.pdf
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2015, a las 18:33 horas »
Cuando dije pinout de la placa C me he equivocado, me refiero al pinout del propio chip de la placa C, no de los conectores.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, a las 18:47 horas »
Si te entendí, gracias.
Voy a ver si consigo descifrar!! Ese esquema y lo encuentro.
Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2015, a las 16:12 horas »
Estoy con vosotros, lo de SNK no tiene nada que ver con el fabricante, y la placa A es idéntica (a excepción de serigrafías y componentes) a la original. Creo que esto era común en el Pang 3, si Luis se pasase por aquí seguro que nos lo aclaraba.

¿Alguien se ha entretenido en ver qué juego puede ser a partir de las lecturas? Por si acaso no fuese un Pang 3. edcross, corrígeme si me equivoco, pero las placas C no son intercambiables así como así, no sé si esta es compatible con el Pang 3...

Quizá alguien cogió una Pang 3 y la convirtió en otro juego, utilizando una placa C distinta (y reprogramando EPROMs, claro). Alguna vez he leído u oído que el sistema CPS-1 se pirateó precisamente gracias al Pang 3, que actuó como "eslabón débil" de la cadena, pero no me hagáis mucho caso, que hablo de (mala) memoria.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2015, a las 22:59 horas »
Solo intercambiables entre juegos que utilicen la misma revisión. Por ejemplo todas las que usan B21 en configuración estandar (sin batería).

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:09 horas »
Y esta en concreto, la de esta placa de ISTRALE, ¿es compatible con un Pang 3?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:25 horas »
Pues como pongo post atrás la placa c no pertenece a pang 3, pero creo que esta modificada para que ande.
Estoy esperando a que un amigo haga un par de pruebas con una willow original, a ver si sucede lo que creo.
Por cierto marcos saludos, echo de menos tus logs¡!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:33 horas »
Personalmente he probado las dos roms con mame y ha funcionado correctamente. Desconozco que hay en ellas, código o graficos. En cualquier caso no coinciden con el set pang3 de mame y sería interesante obtener el resto de roms.

Pang 3 utiliza un B21 sin batería, justamente la configuración del B21 por defecto es la misma que el B-01 (excepto que no tiene servicio de calculo aritmetico). El hardware inicial de CPS-1 es el que lleva B-01 y en el que parece estar basado este bootleg de Pang 3.

Lo interesante de este bootleg son los customs. Para poder reproducirlos han tenido que tener acceso al diseño y código verilog de los mismos y hacer una inversión para producir las tiradas. Nada sencillo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:35 horas »
La placa A debería funcionar pero la C no, la configuración de ese chip es completamente diferente. El juego auizas arranque pero no se verán muchas cosas por pantalla.

Pues como pongo post atrás la placa c no pertenece a pang 3, pero creo que esta modificada para que ande.
Estoy esperando a que un amigo haga un par de pruebas con una willow original, a ver si sucede lo que creo.
Por cierto marcos saludos, echo de menos tus logs¡!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2015, a las 23:41 horas »
Edcross quiero ver si la placa c es capaz de arrancar un willow original que en teoría la numeración coincide con la placa c que tengo yo, aunque saque señal corrupta, más que nada es para ver si tengo jodida la placa c, o la base, como no tengo otra para intercambiar y probar tengo que hacerlo así.
Tu que crees, de esto?

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2015, a las 09:38 horas »
Me parece correcto aunque solo te va a servir para diagnosticar si la placa A funciona. Acabo de probar willow con una configuración de chip B (placa C) diferente y efectivamente el juego arranca aunque no se ve nada en pantalla.

Para probar la placa C tendrás que echar mano de B-01 o B-21 sin batería.

Edcross quiero ver si la placa c es capaz de arrancar un willow original que en teoría la numeración coincide con la placa c que tengo yo, aunque saque señal corrupta, más que nada es para ver si tengo jodida la placa c, o la base, como no tengo otra para intercambiar y probar tengo que hacerlo así.
Tu que crees, de esto?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2015, a las 20:28 horas »
Nadie vive cerca de mi, y tiene uno para probar y llevárselo al instante o salir de dudas¿?
Actualizo, al cpu le llega reloj, restet lo hace bien pero aún así no saca direcciones y mantiene halt a 0.
« última modificación: 03 de Agosto de 2015, a las 01:03 horas por ISTRALE »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2015, a las 07:30 horas »
Pues refloto esto porque queria que supierais que me hize con una placa b y c del pang3, por relativamente poco, y no sale bien la imagen, sale pantalla blanca y a veces sale imagen pero solo formas todo oscuro el sonido esta bien y me da la sensacion que se puede jugar a ciegas, asi que supongo que mi placa a, esta jodida.
Un amigo trajo la street fighter 2 original y probamos su placa a, asi funciono perfecto, pero lo que en realidad queria enseñaros es esto, mirad la imagen.

LUIS tengo una de tus placas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 ;D He subido esto porque creí que te haria ilusion ver una de tus "nenas" por aqui.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2015, a las 10:51 horas »
Buenas, ese clk no tiene nada que ver con el del juego en funcionamiento, es un reloj usado para reprogramar el modelo b21.