Autor Tema: AUMAP será la página oficial de descargas y soporte técnico de ArcaDOS.  (Ledo 936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.

pachu003

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1117
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
AUMAP será la página oficial de descargas y soporte técnico de ArcaDOS.
« en: 12 de Febrero de 2010, a las 10:50 horas »
Os comunicamos una importante noticia:

La Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs, AUMAP, dará hospedaje web y cobertura, al proyecto ArcaDOS del compañero Bubu.


Bubu, forero con una trayectoria sobradamente conocida entre todos los aficionados y desarrollador de ArcaDOS, sigue trabajando en su perfeccionamiento, y tiene listo para lanzar en breve, el nuevo ArcaDOS Installing Tool, a partir de ahora A2IT. Pero, ¿que es ArcaDOS?

ArcaDOS, es un proyecto realizado por Bubu, en el que ha recopilado un S.O. (freeDOS), un frontend (AdvMENU) y un emulador (AdvMAME) todos freeware para que no haya problemas (no incluye ROMs), listo para descargar, instalar y jugar en tu recreativa, siempre y cuando tengas un disco duro vacío. Un valor añadido de ArcaDOS es que no es necesario un súper mega equipo informático para poder jugar a tus juegos favoritos, ni conocimientos de informática (tan solo saber pulsar botones).

Es un sistema que partiendo de un disco duro formateado con FAT32 y con el sistema transferido desde Window$ 98 (COMMAND.COM, IO.SYS y DOS.SYS), se vuelcan automáticamente una serie de ficheros necesarios, a continuación el usuario añade las roms (juegos) y snaps (pantallazos de los juegos), se coloca ese disco duro en el PC de la recreativa, se enciende la recreativa, y a jugar.

Según nos comenta Bubu: ??anteriormente era un follón instalar ArcaDOS. Había que quemar un CD con el Nero mediante un fichero IMA o ISO, arrancar el PC con el arranque en el CD, etc. Ahora con este programa de Window$ sólo hay que poner el disco duro como esclavo o secundario de tu PC, ejecutar el A2IT, y pulsar los botones. En pocos segundos te instala ArcaDOS en ese disco duro, lo quitas, lo pones en el PC de la recre, y... ¡¡ A jugarrrr !! Incluso podrás instalarlo en tarjetas Compact Flash, memorias USB, etc, no sólo en discos duros.?

Estos avances permiten que ArcaDOS, se configure prácticamente él sólo, no hace falta tener experiencia en la instalación de frontends y programas para disfrutar rápidamente de todos tus juegos preferidos de los años 70 / 80 y 90 en tu recreativa.

Ya de por sí, con ArcaDOS, en apenas segundos desde que se enciende la Recreativa, se puede comenzar a jugar.

Pues bien, AUMAP, conocedora de la necesidad de dar todo el apoyo posible a este tipo de proyectos, y considerándolo de gran interés para toda la afición, ha ofrecido hospedaje web y espacio en el servidor para que se aloje el paquete con A2IT, de esta forma se ayuda a Bubu a difundir su proyecto, se le da cobertura para desarrollarlo y se habilita un espacio web oficial en www.aumap.org desde el que podéis tener asistencia técnica sobre A2IT y ArcaDOS, atendida por el mismísimo padre de la criatura.

En breve tendréis disponible en exclusiva, la página oficial del proyecto ArcaDOS, y un subforo para resolver cuestiones técnicas, moderado y asistido por bubu.
 
Todo esto se va a completar con la presentación en Retromadrid 2010, de la A2IT (ArcaDOS Installing Tool), allí haremos un breve recorrido por el mundo de los frontends y una demostración en directo de lo fácil y cómodo que es instalar ArcaDOS mediante la herramienta A2IT.

Desde AUMAP agradecemos a Bubu, el esfuerzo que realiza para que todos podamos disfrutar de nuestro hobby facilitándonos el trabajo.

Os recordamos que, si tenéis en marcha algún proyecto que pueda ser de interés general para la afición, os invitamos a que nos los hagáis saber y dentro de nuestras posibilidades, tendréis toda la cobertura necesaria por parte de la Asociación, para desarrollarlo.

Toda esta información está disponible a través de nuestra web www.aumap.org

Un saludo.