Autor Tema: Reparación monitor Hantarex Polo Star 25  (Leído 13660 veces)

Porgadora

• Con experiencia
Re:Reparación monitor Hantarex Polo Star 25
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2016, a las 11:52 horas »
Mi exjefe no lo llamaba revisiones, adaptaciones o arreglos del fabricante: lo llamaba "apaño", "ñapa" o directamente "chapuza".
La pasta se la ahorra el fabricante, que en vez de rediseñar una placa en condiciones, aprovechaba la existente y hacía sobre ella las adaptaciones.
A nosotros nos salieron 4 Hantarex seguidos "rana", y para no tener parada las máquinas, pusimos chasis de 25 en monitores de 28.
Eso sí: la imagen debía ser tamaño 25 pulgadas o menos.
La imagen del chasis de 25 pulgadas, agrandada para llenar la pantalla de 28 pulgadas, hace ondulaciones ( efecto agua ) y eso además de no ser bueno para el chasis, marea, dar dolor de cabeza y tiene menos luminosidad y viveza de color.
Aunque yo prefiero los colores apagados,  poco brillo en la imagen y poca luz cuando alguna gez me echo un mame.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2016, a las 12:25 horas »
Me auto-cito:

Todos ya sabemos que en los monitores POLO-STAR han utilizado los tubos+yugo de modelos de 15KHz con lo que al emplearlos en chasis trifrecuencia, aparecen las anomalías que por "desgracia" conocemos, y por parte del fabricante le tocó "adaptar" más o menos los chasis a los tubos de 15KHz con lo que se ahorran una buena pasta (el fabricante).

Mi exjefe no lo llamaba revisiones, adaptaciones o arreglos del fabricante: lo llamaba "apaño", "ñapa" o directamente "chapuza".
La pasta se la ahorra el fabricante, que en vez de rediseñar una placa en condiciones, aprovechaba la existente y hacía sobre ella las adaptaciones.

Por desgracia es así, llevo un SAT y si vieras las "revisiones" que se hicieron, hacen y harán... máxime en ésta época de electrónica basura que nos rodea, antes eran las modificaciones físicas: resistencias, condensadores, nuevas PCBs (si era el caso) ahora lo solucionan todo con software; en fin, que nos salimos del tema.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2016, a las 16:01 horas »
Buenas

Me alegra ver que se vuelve a poner de moda el tema del polo-star, yo aún tengo el mio sin tocar, hasta que no termine de montar mi taller no pienso hacerlo.

Tengo una TV Panasonic de 25 también a reparar, si puedo usar el tubo+yugo como dice characa, mejor que mejor.

¡Saludos!

ID4

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 20:54 horas »
Decirte ID4 que mi polo star sigue vivo (espero no cagarla al decirlo) pero siempre lo he tratado con mucho mimo y lo "puteo" lo minimo con los cambios de frecuencia.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2016, a las 09:32 horas »
Decirte ID4 que mi polo star sigue vivo (espero no cagarla al decirlo) pero siempre lo he tratado con mucho mimo y lo "puteo" lo minimo con los cambios de frecuencia.

Saludos.

Buenas

Eso es, cuando menos cambios mejor, el mio "jodio" sigue hay aparcado, aunque juraria que con los últimos "arreglos" que le hice, puede que este reparado, si todo al final era malos voltajes, por tocar donde no se debe.

¡Saludos!

ID4