Autor Tema: Retromadrid 2010  (Leído 939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santy14

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 422
Retromadrid 2010
« en: 13 de Febrero de 2010, a las 08:53 horas »

La Feria RetroMadrid llega este año a su décimo-sexta edición con la ilusión de poder llevar a todos los visitantes al pasado de la informática a través de los videojuegos y aquellos sistemas que tanta diversión nos han dado a los aficionados.

Como en años anteriores, en este evento se presentarán los últimos desarrollos para ordenadores y consolas clásicas, demostrando una vez más que no han sido olvidadas ni por los usuarios ni por programadores. Además, se expondrán sistemas de todas las épocas, por parte de muy diversos grupos venidos de toda España.

Este año, desde la organización nos hemos esforzado al máximo en que tengas más conferencias, más talleres, más y mejores sorteos, más expositores, más música, y sobre todo, más espacio! Las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense alojará esta edición ofreciéndonos más del doble de espacio de lo que veníamos disponiendo hasta 2009.

La Feria se inaugurará con el concierto "Bits & baudios", que tendrá lugar en la Sala Latinarte, el día 12 de Marzo a las 19h. Prometemos que será una experiencia única.

El sábado 13 de Marzo, en RetroMadrid 2010, también podrás asistir a:

 - Charlas y mesas redondas sobre retroinformática, la historia de las videoconsolas, Super Mario Bros o The Legend of Zelda.

 - Conocer más de cerca a algunos de los desarrolladores de aquellos antiguos videojuegos que te dejaron huella en los 80, así como compartir tus impresiones con ellos, además de con otros muchos aficionados.

 - Ser parte del público durante la retransmisión en directo de una edición especial del divertido y satírico programa de videojuegos Game Over, con más de diez años de trayectoria.

Entre los distintos expositores, contaremos además con un área especialmente dedicada a las máquinas recreativas y pinballs, así como verdaderas piezas de coleccionismo, algunas de ellas realizadas y modificadas artesanalmente por algunos de los expositores. Este area sera coordinada por AUMAP.

Podrás participar en un taller educativo, para que tanto los más pequeños como los adultos puedan divertirse y aprender jugando a videojuegos de cualquier época.

Cómo no, habrán sistemas de todas las épocas, para que puedas echar una partida si te apetece.

Realizaremos un homenaje muy especial al fontanero más famoso de los videojuegos, iremos desvelando los detalles en las próximas semanas.

Por todo esto, porque es gratis! y por muchas más razones que iremos informando en nuestra web y en facebook, te animamos a que este año no dejes pasar este evento.

Si te gustan los videojuegos, y aún a día de hoy sigues jugando a remakes en las plataformas de nueva generación, en tu movil, o emuladores de antiguos sistemas, ven a RetroMadrid, y comprenderás porqué los clásicos nunca mueren!!

RetroMadrid 2010: "Entiende el futuro conociendo el pasado".

Para mas información: http://www.retromadrid.org/
« última modificación: 15 de Febrero de 2010, a las 11:44 horas por juanqui »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota