Autor Tema: Adaptador de Crazy Climber a JAMMA  (Leído 51747 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Adaptador de Crazy Climber a JAMMA
« en: 02 de Noviembre de 2015, a las 20:07 horas »
¡Hola, torpedos!

Resulta que de la colección de placas que tengo, que son todas muy clásicas y para mí de lo más mejón, la única que me queda por adaptar es la Crazy Climber. Pero es complicaíto encontrar un adaptador a JAMMA para esta placa. Yo no me la puedo fabricar, a pesar que es sólo soldar pines, no dispongo de tiempo, ni de media hora continua a la semana... No me importa soltar el taco y pillar un adaptador, por supuesto no voy a soltar 100 pavos por un adaptador, jiji, pero es que no encuentro ni uno.

Sólo veo esto:

http://cambridgearcade.dyndns.org/?q=node/115

Ahí pone que está a 50$, pero veo un poblema: la Crazy Climber lleva otros pines (creo que el vidrio) a parte, enchufados por medio de la placa. ¿Este adaptador no debería llevar esos pines tamién?

Cheers!!

« última modificación: 02 de Noviembre de 2015, a las 20:09 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ID4

• Con experiencia
Re:Adaptador de Crazy Climber a JAMMA
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 21:11 horas »
de lo más mejón,

Ole el paisano  ;D ;D ;D ;D ni yo lo supero  ;)

Jejeje, ¿De verdad que no tienes tiempo? Yo igual pero al final lo saco de donde sea, acuestate una hora mas tarde dos o tres noches y lo haces.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 02 de Noviembre de 2015, a las 21:13 horas por ID4 »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:06 horas »
Es que el poblema es que por experiencia me harían falta unas 10 horas, en 5 paquetes de 2 horas c/u. Y desde hace unos años como mucho los paquetes vienen en 15 ó 20 minutos lo más.
Porque la cosa es estudiar esquemas, comprar cables, soldar, ahora resulta que no funciona, ahora desoldar, volver a poner, probar... Y todo ello con el riesgo de que el electrón de la última capa del átomo de plomo de una soldadura roce a otro átomo de plomo de la soldadura de al lao, y empiece a echar humo la placa...

En fins, que por 40 ó 50 pavos compro mi tiempo, mi paciencia, y mi riesgo de quemar nada, jiji.

Que estamos hablando de una placa Crazy Climber, que no es cualquier cosa :-D

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:12 horas »
La verdad que se pasan con los adaptadores tres pueblos y medio.....

Por que estas en sevilla y yo yo en valencia...si no te lo hacia yo mismo en un rato,el coste de uno echo por nosotros mismos no seran mas de 15 o 20€ y eso por los portes que si no seria unos 10 €......

En fin,comprendo que si no tienes tiempo,prefieras ir a lo seguro y poder disfrutar esa joya.

Un saludo

PD:a ver si alguien mas cercano te pudiera hacer uno,que eso en media hora esta echo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:18 horas »
Es que el poblema es que por experiencia me harían falta unas 10 horas, en 5 paquetes de 2 horas c/u. Y desde hace unos años como mucho los paquetes vienen en 15 ó 20 minutos lo más.
Porque la cosa es estudiar esquemas, comprar cables, soldar, ahora resulta que no funciona, ahora desoldar, volver a poner, probar... Y todo ello con el riesgo de que el electrón de la última capa del átomo de plomo de una soldadura roce a otro átomo de plomo de la soldadura de al lao, y empiece a echar humo la placa...

En fins, que por 40 ó 50 pavos compro mi tiempo, mi paciencia, y mi riesgo de quemar nada, jiji.

Que estamos hablando de una placa Crazy Climber, que no es cualquier cosa :-D

Eso tiene sentido, te comprendo, y es cierto yo los he visto por 100 pavos, cuando buscaba uno para mi Phoenix de Taito.

¡Saludos!

ID4

Bubu

• Bubu
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:19 horas »
Pero ¿y lo que pregunto? Me refiero a la afoto que he ponido, ¿no falta unos cuantos cables para lo del vídeo?

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:24 horas »
No conozco el pinout del crazy climber,pero si tu placa lleva un conector aparte con los colores+sincronismo+masa del video...pues si,los necesita.
Pero tendras que soldarselos tu directos al adaptador.
Yo lo tengo asi en el que me hice del rygar

Bubu

• Bubu
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:38 horas »
Aquí está el esquema, y en él no hay nada referente al vídeo:

https://www.mikesarcade.com/cgi-bin/spies.cgi?action=url&type=pinout&page=CrazyClimber.txt

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:53 horas »
Tienes toda la razon bubu,pero si buscas el manual del crazy climber,en una pagina del mismo indica un conector de 6 pines,que es la salida de video.
De ese conector tendras que cablear al adaptador a jamma.

Iva a ponerte el enlace,pero no sale bien,pon en google:crazy climber nanual y te sale el primero
« última modificación: 02 de Noviembre de 2015, a las 22:58 horas por Petar2 »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 23:29 horas »
OK, ya lo veo. Parece que pone lo siguiente:

1 : RED
2 : GREEN
3 : BLUE
4 : BLK
5 : N/C
6 : N/C

¿Qué puede ser BLK?

Y aluego, al lao hay otro conestor, de 3 pines:

1 : N/C
2 : WAIT
3 : N/C

¿Eso tamién me lo tendría que llevar al JAMMA?

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2015, a las 23:52 horas »
Hola, Bubu: BLK suele ser la abreviatura de "BLacK" (negro). Y viendo que está en una lista de colores, está más o menos claro.
N/C suele significar "Non Connected", aunque también se suele utilizar cuando no se quiere especificar qué función tiene un conector, interruptor o similar.
WAIT significa "espera", por si te sirve para algo.
 No conozco el conector, por tanto poco más puedo decir.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2015, a las 00:08 horas »
http://www.mediafire.com/view/o2r8fu2b8to1bln/crazy_climber.pdf

Aqui tienes otro donde no pone blk(que creo que es blank,pero no estoy seguro).aqui si te vienen los colores y sincronismo.
Seria interesante ver fotos de tu placa para ver con que esquemas concuerda,y a ver si alguno de los gurus dan su opinion.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2015, a las 15:51 horas »
Esto es un jaleo. Perdón si la he metido con el BLK como "black", pero en los pocos esquemas y nomenclaturas que he visto, generalmente de pinballs de Williams, blk  siempre era "black". (Era yo quien traducía algunos manuales, y en el diagnóstico de la máquina, "check blk wire" era "comprobar cable negro). De ahí mi respuesta.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2015, a las 22:16 horas »
Tranquilo porgadora,yo tampoco las tengo tidas conmigo de que signifique blank,peero es lo que a mi entender significaria y no quiere decir que sea lo correcto.
Lo que queda claro es que ahi va la sincronia.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2015, a las 23:59 horas »
Yo me imagino que BLK no iba a ser BLACK, pues el color negro no es ninguna señal que yo sepa. Todo lo que es RGB debe llevar R, G y B, y además cosas de sincronía. Así que BLK tiene más pinta de ser la señal de sincronía, pero me gustaría que lo confirmara algún torpedo. Si es así, ya sé a qué pin del JAMMA iría.

¡¡ ni de coña !!