Autor Tema: Adaptador de Crazy Climber a JAMMA  (Leído 51418 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:Adaptador de Crazy Climber a JAMMA
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2015, a las 15:42 horas »
Bueno, ahí van las afotos, jiji.

Aquí se ve el conestor de 6 pines que está separado del conestor principal de la placa, nu sé por qué lo hicieron así:

Una vista del conestor principal de la placa, y arriba a la derecha el de 6 pines. Apréciese lo gastados que están los pines del conestor principal. Tengo que coger el polímetro y medir si hay continuidad:

Y aquí una vista de la placa:

La pobre tiene tan mala pinta (muchos pines de chips están oxidados...) que tengo poquitas esperanzas de que eche a andar, por lo que he decidido que el adastador a JAMMA me lo voy a fabricar yo, en vez de comprarlo hecho, ya que estaría casi tirando el dinero, jiji.

« última modificación: 04 de Noviembre de 2015, a las 15:44 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2015, a las 16:48 horas »
Esa Crazy-Climber hay que echarla a andar sí o sí.

Uff, esos integrados hay que sanearlos con desoxidante antes que nada y ver si hay algo más roto por ahí, esperemos que sea óxido superficial y no haya corroído a fondo los pines.

Si no tienes el adaptador, busca en el conector "pre jamma" las líneas de 5v y masa, dale tensión y coje una radio (no es broma) y por lo menos podrás comprobar si funciona; la pones en onda media en un punto del dial que no oigas ninguna emisora y acércala a la placa por la zona de la CPU, (ese tocho verde) si la placa funciona en todo o parte, oirás un sonido parecido a un fax.

Yo lo hice así para quitarme el ansia de saber si la Rally-X que compré, estaba "viva" antes de hacerme con el adaptador.

Un saludo.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2015, a las 22:56 horas »
Esa Crazy-Climber hay que echarla a andar sí o sí.

Uff, esos integrados hay que sanearlos con desoxidante antes que nada y ver si hay algo más roto por ahí, esperemos que sea óxido superficial y no haya corroído a fondo los pines.

Si no tienes el adaptador, busca en el conector "pre jamma" las líneas de 5v y masa, dale tensión y coje una radio (no es broma) y por lo menos podrás comprobar si funciona; la pones en onda media en un punto del dial que no oigas ninguna emisora y acércala a la placa por la zona de la CPU, (ese tocho verde) si la placa funciona en todo o parte, oirás un sonido parecido a un fax.

Yo lo hice así para quitarme el ansia de saber si la Rally-X que compré, estaba "viva" antes de hacerme con el adaptador.

Un saludo.

Buenas

Madre mia, menudo truco.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 05 de Noviembre de 2015, a las 10:21 horas por ID4 »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2015, a las 23:03 horas »
AJaJjaJAjAJAA, los trucos estilo "cuento la vieja" nunca fallan, AJjAJAJA. Pero en mi caso tengo difícil conseguir una arradio, y me es mucho más fácil usar una puta lógica. Lo que haré será alimentar la placa, y con la sonda medir algún bus de datos o de direcciones que haya por ahí, a ver si hay vida ;-)

De momento lo que voy a hacer ahora pispo es:

1) Medir continuidad en los pines del conestor principal

2) Buscar fingerboard y conestores para la fabricación del adastador

3) Echarme un pelotazo

¡¡¡YIIIIIIJAAAAA!!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 00:19 horas »
Bueno, pues cuento lo avanzado, jiji: Me dispongo a medir la continuidad en el primer pin del conestor principal de la placa, y no da continuidad ni de coña, ni siquiera poniendo las sondas separadas 1mm. Así que he procedido con el viejo truco de usar una goma de borrar (MILAN, jiji) para limpiar la superficie, pero ni así. Me ha dado por rascar con las propias sondas del polímetro, y he empezado a ver brillar los pines.
Le he rascado sólo a los 2 primeros pines para que veáis el resultado:

Al medir ahora, ¡¡sí da continuidad!! Qué grande. La mierda que tiene esta placa es... histórica.

Por otra parte he buscado cacharros para ver si me puedo fabricar el adastador, y ¡¡sííííí!! Tengo el fingerboard y el conestor:

"Sólo" me queda rascar todo el conestor principal de la placa, asegurarme de continuidad total, y ponerme a cablear el adastador, jiji. De momento sólo cablearé la etapa de alimentación, y usaré la puta lógica para ver si esta placa está o no viva. Tamién la presencia o no de humo cuando la alimente me van a sugerir ciertas pistas, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 01:29 horas »
Y aquí el driver que me voy a construir (de momento sólo la etapa de alimentaçao, jiji):

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 07:22 horas »
Leñes bubu si lo tienes todo......y querias gastarte 50$...jejeje......
Por cierto te deje un enlace a un pdf,donde los pines de video pone sync en vez de blk....por si no lo has visto.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 09:26 horas »
Bueno, jiji, mi poblema más que el material, es el tiempo, y la continuidad (temporal). Y respesto al material, de momento creo que conestor molex de 6 pines no tengo, pero seguro que algún invento podré hacer, jiji.

Esta placa parece que la han tenido metida 20 años en una cubeta con agua podrida. Pobretica. La voy a intentar rescatar. Además este juego Crazy Climber me trae unos recuerdos ingreíbles. En ciertas ocasiones me he dado un retropaseo por donde yo vivía de chico, y siempre al pasar por el bar donde estaba esta recre me asomo sutilmente por si sigue la máquina ahí. Pero claro, ni de coña. Lo que hay es una tragaperras. Y la peña del bar (jubilaos, etc) se me quedan mirando "¿Qué c* está buscando éste?", AjajajjajajaJA, ay...

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 09:41 horas »
AJaJjaJAjAJAA, los trucos estilo "cuento la vieja" nunca fallan, AJjAJAJA. Pero en mi caso tengo difícil conseguir una arradio, y me es mucho más fácil usar una puta lógica. Lo que haré será alimentar la placa, y con la sonda medir algún bus de datos o de direcciones que haya por ahí, a ver si hay vida ;-)

De momento lo que voy a hacer ahora pispo es:

1) Medir continuidad en los pines del conestor principal

2) Buscar fingerboard y conestores para la fabricación del adastador

3) Echarme un pelotazo

¡¡¡YIIIIIIJAAAAA!!!

Dirás lo que dirás Bubu, pero en más de una ocasión me ha echo salir de dudas en ciertas reparaciones, además no se tarda nada, ni sonda lógica ni historias.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 10:22 horas »
No, si yo no digo que no, de hecho yo he llegado a utilizar un trompo para que con el campo magnético que genera desmagnetizar el efecto Gauss de un monitor arcade, JAjAjAjAJ.
Lo que digo es que no tengo arradio, no tengo la posibilidad de "escuchar" el campo elestromagnético que escupe la placa. Y sí tengo sonda lógica, y es mu fácil de usar: pinchar en un punto de la CPU, y observar que pulsa (1's y 0's continuamente).

¡¡ ni de coña !!

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 10:26 horas »
... puta lógica. Lo que haré s...

Jujuju ... jujuju te has confundido de foro sozio  ;D

Dirás lo que dirás Bubu, pero en más de una ocasión me ha echo salir de dudas en ciertas reparaciones, además no se tarda nada, ni sonda lógica ni historias.

Un saludo.

No digo que lo que quieres hacer este mal, pero yo haría caso al maestro Characa, sin dudarlo!.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 05 de Noviembre de 2015, a las 10:50 horas por ID4 »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 11:04 horas »
Que no tiene arradio leñe....... ;D.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 11:25 horas »
Buenas

Que no tiene arradio leñe....... ;D.

Tiene punta, perdon puta lógica y no tiene aradio? pos pa la guis lis otia!  ;D

¡Saludos!

ID4

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 15:34 horas »
Bubu,si no encuentras molex para el video,para salir del paso imagino que ya habras pensado en soldar directamente a los pines.....y si no pues ya te lo digo yo...jijijiji.

Para el oxido desconozco el desoxidante a usar,yo he oido hablar que el alcohol isopropilico es para estos menesteres,lo que no se es si se aplica y ya esta o es necesaria una cubeta de ultrasonidos.....

Bubu

• Bubu
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2015, a las 15:42 horas »
Pues mira, petar2, justo ahora estaba subiendo la afoto de lo que hi pensao para hacer el conestor ese de 6 pines. Como sólo se usan 4 (los 3 colores y la sincronía), pos uso un cable de esos de fuente de alimentación que tenía por aquí cortao:

Si esos 4 cables llegan a ser de color rojo, azul, verde y otro ya triunfo, AjAJjaJAjA
« última modificación: 05 de Noviembre de 2015, a las 15:44 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!