Autor Tema: Adaptador de Crazy Climber a JAMMA  (Leído 51699 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:Adaptador de Crazy Climber a JAMMA
« Respuesta #375 en: 09 de Septiembre de 2016, a las 12:43 horas »
Ajajajaaj, perdona, Characa, es verdura, me lo preguntaste y mezavía orvidao...  :-\

Sí, me han pogramado la ROM, y el pogramador es de confianza y lo ha comprobado todo y está bien. O se me ha desoldao algo, o no he pinchao bien la PROM en los zócalos, o alguna de las líneas de datos / direcciones en la placa pos está dañada y aunque la PROM está bien pero no se comunica con la CPU. Todo esto es lo que me queda por checar...

Verás tú que no lo voy a tener pa Noviembre, que es mi fecha límite que me he imponido pa tener la placa funcionando 100%
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #376 en: 11 de Septiembre de 2016, a las 11:10 horas »
Hola Bubu, revisa las pistas, tiene que haber alguna que o ha quedado bien o que haya algún corto por esa zona

Venga que ya queda menos

Saludos

Bubu

• Bubu
« Respuesta #377 en: 13 de Septiembre de 2016, a las 17:54 horas »
Bueno, pues he chequeado cada pin de la PROM con su pin de destino, y en todos da continuidad, así que el chip se está alimentando, y recibe y envía datos a sus correspondientes componentes más inmediatos.

Ahora a meter la artillería pesada (osciloscopio) a ver el origen del poblema...

Creo que voy a acabar yo subiéndome a un rascacielos pa tirarme, AJAJaJaJ, lo malo es que se me cague un pajarraco en lo alto :-D

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #378 en: 13 de Septiembre de 2016, a las 22:18 horas »
No lo hagas, no merece la pena ;)

Revisa también no solo que haya continuidad sino que algún pin esté en conto con otro.

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #379 en: 13 de Septiembre de 2016, a las 23:44 horas »
...
Creo que voy a acabar yo subiéndome a un rascacielos pa tirarme, AJAJaJaJ, lo malo es que se me cague un pajarraco en lo alto :-D

Antes te salía "algo" en pantalla, aunque con colores incorrectos. Mira a ver esos "pad" que recableaste, no hayas confundido algún cablecillo.

off topic: los rascacielos del Crazy Climber no sé si tienen 140 o 200 pisos. Y en España no tienes un rascacielos con esa cantidad de pisos.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #380 en: 15 de Septiembre de 2016, a las 13:45 horas »
No lo hagas, no merece la pena ;)

Revisa también no solo que haya continuidad sino que algún pin esté en conto con otro.

Saludos

Pos hi medío continuidad entre cá pin de la PROM, y ninguno continúa PEEEEERO sí que da continuidad entre el pin de VCC y el de GND. Joper, ¿cómo es posible? Esto lo hi medío estando la placa apagá. Ya me da mieo encender la placa.
Cuando una placa está apagá, la fuente es como si estuviera en abierto, y por tanto entre VCC y GND no debería dar continuidad ni de coña, ¿nor?

Antes te salía "algo" en pantalla, aunque con colores incorrectos. Mira a ver esos "pad" que recableaste, no hayas confundido algún cablecillo.

No, no, si la placa va casi perfesta. Lo que no consigo es poner los colores bien.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #381 en: 15 de Septiembre de 2016, a las 15:19 horas »
Pos hi encendío la placa, y los pines 8 y 16 de la PROM están en corto, y claro, no da diferencia de potencial.
Soy el p* amo...

A revisar el tema, jiji.

EDITO: Sigo haciendo más medidas, y ahora por lo que veo los pines 8 y 16 pos están perfesto. No dan corto, y el de alimentación da +4.55V, y el de masa 0V. Antes he debido estar midiendo otros pines sin querer queriendo, jop...

« última modificación: 15 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #382 en: 15 de Septiembre de 2016, a las 15:41 horas »
Pregunta (por si aca) a los expertos. Este es el pinout del chip PROM de las paletas de colores, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #383 en: 15 de Septiembre de 2016, a las 20:05 horas »
Continuamos para bingo. He esnifado con el osciloscopio las señales, y tooodos los pines (menos el GND) están a +5V tol rato. Así que le tengo que echar un vistazo a la señal /CE pa ver por qué naide está queriendo obtener datos de esta PROM.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #384 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 22:35 horas »
Bueno, a mister climber se lo han llevado ya en helicóstero a otro rascacielos, así que mientras dure el viaje se va a tomar un descansito, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #385 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 23:15 horas »
Me vas a decir que soy un cabroncete: hemos llegado al capítulo 2136, que es el penúltimo... ¿y nos dejas así?.
¿Al Mr Climber se lo ha llevado el helicóptero porque ya has logrado hacerlo escalar con esta placa?.
Ps: el 2137 es el último capítulo de Santa Bárbara.