Autor Tema: Mas emulaciones para ms-dos, ADVMENU, SNESKEY como se configura?  (Ledo 8042 veces)

gucaza

• Con experiencia
Mas emulaciones para ms-dos, ADVMENU, SNESKEY como se configura?
« en: 06 de Diciembre de 2015, a las 06:00 horas »
Hola, navegando vi este enlace, de Sydaroa :O , en ella menciona 2 emulaciones mas que no conoca :O, el GameBoy (D-boy) y el Pc Engine (Hu-Go! 2.0, hu_go_.exe "rom") para ms-dos!

Tambien:
----------------------- otros
Atari 2600, Z26/Stella/
GameBoy, (D-boy "rom")
Nintendo (Nesticle "rom")
Super Nintendo (zsnes.exe -a -e -s -v 3 -p 90 -z "Rom")
Sega genesis (gen.exe" "rom")
Pc engine (hu_go_.exe" "rom")
Commodore 64 (PC64/c64s252d)
Commodore Amiga (UAE.EXE)
Capcom system 1 (Callus "rom")

hay otros emuladores pero ya editare:

fuente 1: http://www.retrovicio.org/node/2715
fuente 2: http://www.elotrolado.net/hilo_emular-consolas-ordenadores-retro-bajo-ms-dos_1495845
AdvMame/Menu http://www.advancemame.it/menu-readme.html
« ltima modificacin: 26 de Diciembre de 2015, a las 07:19 horas por gucaza »

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:mm, mas emulaciones para ms-dos
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 19:03 horas »
A m la GB es una consola que nunca me ha gustado meter en una recre, en realidad ninguna porttil me gusta meter en una recre, ya que la pantalla de las porttiles es muy chica, y al ampliarla en un monitor arcade pues se ven unos pxeles de kilo y medio... nu s, no me atrae. En cambio consolas como la NES, SuperNintendo, etc, pues s. La NES creo recordar que s la integr perfestamente en ArcaDOS 2.0, pero la SuperNintendo me dio poblemas con algunos juegos, como p.ej. el SuperMario Kart (no se vea el circuito, jiji)

Espero que puedas ponerte con todo esto y nos cuentes avances positivos, gucaza

EDITO: Siempre intent que todo fuera bajo AdvMame y AdvMess, usan los mismos drivers de sonido. Usar otro emulador es una tortura, ya que para el tema del sonido no hay forma de ponerlos a todos de acuerdo.
Si algo funciona... no lo toques !!

ni de coa !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 19:59 horas »
Hola Bubu, saludos eres el alma del Arcados 2 y por eso estoy muy agradecido, tenia pensado agregar a mi pentium de 200mhz juegos de ms-dos y con el arcados lo puedo hacer, verdad?, ya que pienso ponerle 2 frontend a mi pc una version ms-dos y otra windows microxp, la de ms-dos la quiero usar para todo lo que ya mencione si es que se puede mas los juegos de ms-dos, ya que usar windows xp+dosbox+juegosmsdos, me parece que seria muy lento!

XD sabes Bubu puedo emular NEOGEO con esta pc (Pentium 200Mhz) :D :D, pero no creo llegar mas! ;D

Ok, espero dar respuest :)as

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:04 horas »
(...) tenia pensado agregar a mi pentium de 200mhz juegos de ms-dos y con el arcados lo puedo hacer, verdad?

Verdad, verdadera, el poblema va a estar en que al no ser ni AdvMame ni AdvMess, tendrs que buscarte los drivers concretos para MSDOS de tu tarjeta de sonido, y configurar cada juego como proceda.

ni de coa !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:43 horas »
Si tengo el driver de mi tarjeta de sonido integrada es compatible al soundblaster y como prueba tengo el prince de persia! y suena! ese es automtico XD

Error, voy a necesitar o si o si! el joytokey para ms-dos, dime que lo tienes Bubu pasamelo!
« ltima modificacin: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:46 horas por gucaza »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 20:58 horas »

ni de coa !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2015, a las 21:02 horas »
Bubu: algunos viejos juegos de MS-DOS tienen por s mismos pxeles como camiones...
Todo lo siguiente, se refiere a DOS puro y duro, sin un Windows corriendo detrs o "encima".
Los que tengis en bus ISA Sound Blaster, AWE16 y similares, no deberais tener problemas ya que los drivers nativos para MS-DOS  para ellas estn en internet. Si su instalador no lo hace, debis meter vosotros las lneas correspondientes en los archivos autoexec.bat y config.sys. Para las tarjetas de sonido PCI, algunas Sound Blaster y compatibles antiguas tambin tienen su driver MS-DOS.
Recordad que muchos emuladores para MS-DOS, suelen necesitar de extensores y gestores de memoria tales como el famoso cwsdpmi para MAME.
DOS4GW es otro muy conocido que utilizaba algn emulador de Spectrum, CPC y Game Boy.
Olvidis el emulador SPARCADE, para DOS puro y duro (necesita gestor de memoria). Este traa frontend incorporado. Emulaba pocos juegos, pero lo haca muy bien. Acab integrado en el proyecto MAME.
Alguna versin antigua de SPARCADE emulaba tambin algunos juegos de consola sega Master Systen.
Particionar disco duro para tener DOS puro en FAT 16 en la primera particin y FAT32 O NTFS en la segunda ouede ser buena idea, pero en una mquina arcade, que yo sepa, no puedes controlar con el joystick el gestor de arranque para elegir arrancar la particin DOS o Windows (o Linux los que emulen con l).

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 05:56 horas »
Me sale el siguiente error en sneskey:

SNESKey 1.63 -- Copyright (c) 1996-1998 Benji York, All Rights Reserved   

bat thing: could bat spawn external program, path of file name not found.

tambien tengo otro error al ejecutar mame36dos

loading ea-ic69.bin
loading ea-ic68.bin
loading ea-ic67.bin
loading ea-ic66.bin
loading ea-ic65.bin
loading ea-ic64.bin
loading ea-ic55.bin
loading ea-ic54.bin
loading ea-ic70.bin
loading ea-ic71.bin
loading ba3.11     
loading ea-ic1.bin 
loading ea-ic2.bin 
loading ea-ic3.bin 
loading ea-ic4.bin 
loading ea-ic5.bin 
loading ea-ic6.bin 
loading ea-ic7.bin 
loading ea-ic8.bin 
loading eb16.22     

No 16-bit 640x480 VESA mode available.

Possible causes:
1) Your video card does not support VESA modes at all. Almost all
   video cards support VESA modes natively these days, so you probably
   have an older card which needs some driver loaded first.
   In case you can't find such a driver in the software that came with
   your video card, Scitech Display Doctor or (for S3 cards) S3VBE
   are good alternatives.
2) Your VESA implementation does not support this resolution. For example,
   '-320x240', '-400x300' and '-512x384' are only supported by a few
   implementations.
3) Your video card doesn't support this resolution at this color depth.
   For example, 1024x768 in 16 bit colors requires 2MB video memory.
   You can either force an 8 bit video mode ('-depth 8') or use a lower
   resolution ('-640x480', '-800x600').
Unable to initialize display

Cmo lo soluciono, ayuda!
mi pc tiene:
Video Sis 6326 integrada
Audio C-MEDIA CM8330 SB16
RAM 256 MB

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 09:43 horas »
bat thing: could bat spawn external program, path of file name not found.

No coozco el JoyToKey, pero por lo que dice el error parece como si faltara configurarlo con algn fichero. Te toca leerte un tutorial sobre cmo configurar JoyToKey.

Por otra parte, qu interfaz de controles usas? Lo conectas al puerto paralelo, al puerto de Joystick, al puerto de teclado, al puerto USB?

ni de coa !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 16:29 horas »
Gucaza: los antiguos MAME buscaban la rom automticamente en el directorio
C:\MAME\ROMS
Si tienes MAME o las roms en otra unidad o directorio, debes buscar un fichero de configuracin de mame en su mismo directorio y modificar la ruta de las roms. Creo que se llamaba ROMS o ROMPATH el apartado a modificar.
El tema VESA es ms complicado. Y hacer un bat para cada juego es un tute.
Por ejemplo, algunos juegos de bally o atari te daban el error de la VESA. tenas que ir probando en lnea del dos las opciones de video.
Por ejemplo, para el "domino man" que me daba ese error (te hablo del ao 98 o 99), escriba: 
mame domino -320x240 -depth 8
Si a 320x240 no iba, probaba con:
mame domino 640x480 .
 Vamos, probar cada resolucin hasta que iba bien...
Haba un frontend para ese mame que hizo alguien de Monzalbarba... y que serva  para varios emuladores (los aadas t) y que permita almacenar las opciones tanto de los emuladores como de los juegos.
No recuerdo el nombre de este frontend, que adems estaba en castellano.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 16:51 horas »
Aado:
Gucaza: en la propia emulatronia tienes el tuto de cmo modificar el mame.cfg para ajustarlo a tus necesidades.
www.emulatronia.com/mamecfg.htm

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 17:20 horas »
Primero lo primero y es gracias chicos por su ayuda!

MAME.- Con respecto al MAME36DOS creo que voy a declinar para esta PC, es tan bsica que no va, con el mame32 ui 0.36 o 0.35 me va bien (modo Windows microxp), y con Arcados2 el audio del menu va lentito, y los juegos va a unos fps, no va XD!, existe otro mame mas ligero como cargarme la romset 0.37 modo windows, por que la ms-dos no va!?

VIDEO.- Mi tarjeta de video sis 6326 integrada le falta modos grficos en ms-dos y en windows no tiene los bsicos, solo a partir de los 640x480, espero conseguirme alguna tarjeta grfica nueva!

SNESKEY.- al parecer el problema puede ser esta linea y algo mas que no se cual! --  ProgPath = c:\4dos\4dos.com --- probe con mi GamePad Pro de 10 botones y cursor, es parecido al de Playstation se conecta por puerto de Joystic!, tambin tengo un mando de Playstation por puerto de Impresora (LPT) con este no hice la prueba an!

[Config]
// should the status dots be drawn?
//DrawDots = TRUE
// path to the program to run
ProgPath = c:\4dos\4dos.com
//ProgPath = c:\norton\si.exe

[psx]
NumShifts = 0
Shifts =

box = [,]
cross = X
circle = O
triangle = /, \
select = s,l
start =  s,t
l1 = l,1
l2 = l,2
r1 = r,1
r2 = r,2
up = up
down = down
left = left
right = right

DOSBOX.- La PC es tan bsica, que definitivamente para cargarme los juegos de MS-DOS tengo que usar un frontend de MS-DOS, de momento no se me ocurre bien como seria en arcados? ayuda Bubu!

Haba un frontend para ese mame que hizo alguien de Monzalbarba... y que serva  para varios emuladores (los aadas t) y que permita almacenar las opciones tanto de los emuladores como de los juegos.
No recuerdo el nombre de este frontend, que adems estaba en castellano.
Me interesa para Cargarme los juegos MS-DOS de PC, que pinta tiene, era modo grfico?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 20:27 horas »
El front end era en el vetusto modo grfico que permita dibujar MS-DOS con su juego de caracteres grficos.
Pero he de encontrarlo para poder decir cul es ese front-end. Lo baj en su da de all mismo, de la seleccion de front-ends para MAME DOS de Emulatronia.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 20:36 horas »
Sigo los enlaces de emulateonia hacia los front ends, pero nlme sale la pgina en blanco, as que no puedo descargarlos para probarlos y ver cul de ellos es, si aun est para descargar.
Mi navegador (Opera mini) no carga bien o no carga algunas pginas. Esa es una de ellas.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2015, a las 23:06 horas »
El que yo us antes de ponerme con el ArcaDOS fue el ArcadeOS (ojo, lleva una "e"):

http://pc2jamma.mameworld.info/downarc.html

« ltima modificacin: 10 de Diciembre de 2015, a las 23:08 horas por Bubu »

ni de coa !!