Autor Tema: Cpu custom Hard head 2 de compañia Suna.  (Leído 5197 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Cpu custom Hard head 2 de compañia Suna.
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 12:50 horas »
Buenas, mirando esas fotos intuyo lo siguiente:

Un z80 en la parte de abajo (modulo horizontal), 40 pines.

3 pals en la esquina superior izquierda alineados verticalmente. (20 pines cada uno), seguramente involucrados en el "cifrado".

El chip "cuadrado" ha de ser alguna logica custom del juego probablemente no relacionado con el "cifrado", eso explicaría pq el modulo tiene más pines que un z80. Lo que me confunde mucho es el elevado numero de pines que parece tener.

Si alguien está dispuesto a donar un modulo de suna puedo pedir su deprocesado a algún contacto y veremos que hay dentro exactamente.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 13:10 horas »
edcross, ¿realmente crees que puede ser un chip cuadrado con multitud de pines? ¿No podría ser una "cajita metálica", y de ahí que los "cantos" se vean como un continuo? No tendría mucho sentido la cajita si no fuese para albergar una pila, pero realmente lo parece.

Yo tengo una Rough Ranger "de sobra" que donaría encantado a la causa. Si crees que merece la pena, o que puede ser interesante para tu macro-proyecto arcade, dímelo y te la mando.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 13:49 horas »
Por tratar de ir un poco más allá, y tratar de ver si tiene lógica pensar que ahí dentro hay una pila, he revisado el código fuente de MAME.

https://github.com/amadvance/advancemame/blob/master/src/drivers/suna8.c (es de AdvanceMAME, pero debería servir :) )

Intuyo una encriptación basada en:

- Swap de bits para las direcciones
- Swap de bits y XOR para los opcodes
- Swap de bits para los datos (distinto swap que para opcodes)

Realmente esos bitswaps y esos XORs podrían estar controlados por una tabla RAM, ¿no? Supongo que las opciones son que estén implementados en una memoria (en una RAM), o que estén implementados en una PAL /GAL. O una mezcla de ambas. No sé si hay más opciones, al margen de la evidente que puede suponer un "cruce físico de líneas" mediante pistas.

¿Podríamos estar ante un caso de protección con tabla RAM, o con "mezcla" (tabla + PALs)?

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 14:52 horas »
Me cuesta creer que dentro haya una pila, eso significaría la muerte asegurada de estos juegos, y no hay constancia. Además una ram solo tendría sentido si Suna quisiese hacer cifrados diferentes por titulo, eg: sega.

Si quieres enviar un ladrillo de estos estaré encantado de organizar rayos-x y deprocesado.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 15:05 horas »
Bueno, en realidad si miras el fuente de MAME realmente está ocurriendo eso: juegos con aparentemente el mismo bloque de epoxy utilizan distintas tablas... Además yo todavía no he visto ningún juego SEGA System16 FD1094 que se haya suicidado a día de hoy (ojo, no digo que no los haya, digo que todos los que han pasado por mis manos - y son bastantes - han llegado vivos...).

Trato de desoldar el mazacote y te digo algo.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2015, a las 22:58 horas »
Buenas, la verdad que me gustaría arreglarla pero si el proyecto despierta tanto interés, la desueldo y te la envío si documentas aquí todo porfavor así aprendo, y en cuanto a la placa ya veré cómo me las apaño en el futuro quizás caiga otra y pueda aprovechar el bloque.
Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2015, a las 12:03 horas »
OK, encantado de hacerlo, si podemos tener dos bloques mejor que mejor, abrir estás cosas al final requiere trial/error.

Buenas, la verdad que me gustaría arreglarla pero si el proyecto despierta tanto interés, la desueldo y te la envío si documentas aquí todo porfavor así aprendo, y en cuanto a la placa ya veré cómo me las apaño en el futuro quizás caiga otra y pueda aprovechar el bloque.
Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2015, a las 12:25 horas »
Además en teoría estos dos bloques tienen distinta serigrafía (aunque eso no quiera decir que luego sean realmente distintos "por dentro"...), con lo cual son "dos retos en uno" ;)

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2015, a las 12:59 horas »
Cuando pasen las fiestas y vuelva de vacaciones me pongo a ello.
Saludos.