Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 22866 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2016, a las 21:23 horas »
Para los no conocedores.... que ocurre? Quieren cerrar y se niegan a traspasar?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2016, a las 23:43 horas »
No se pueden traspasar datos de caracter personal a menos que medie consentimiento, simplemente hay que leer el artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999.(“El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el
consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la Ley disponga otra cosa”)

Recomiendo esta lectura:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/consentimiento/common/pdfs/2007-0049_Tratamiento-de-datos-a-traves-de-p-aa-ginas-web.pdf

Un saludo, tampoco veo mayor trauma si se autoriza a un backup de los hilos. Tal vez la futura federacion pueda ofrecer un foro estable y de gran calidad que aúne estas nuevas asociaciones que afortunadamente están surgiendo.

santy14

• Administrator
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2016, a las 23:55 horas »
Pues Facebook compró Whassap y a mi nadie me preguntó si quería traspasar mis datos, y en whassap si estaba mi nombre completo, mi movil, mi forma y modo de pago de las renovaciones....
Y en un foro, solo tengo un nick que puede no significar ni siquiera nada.

Yo es que no veo el inconveniente por ningún lado, ni la protección de datos ni nada.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, a las 00:07 horas »
Hola,

Que yo sepa nadie, excepto el Gobierno surcoreano, se ha quejado de los datos personales que hay en los backups de marcianitos que alberga esta Asociación. Se puede hacer muy fácil sin tanto rollo.

Un saludo

PD: El Gobierno surcoreano nos dijo que en uno de los post de un backup de una de las versiones de marcianitos, tenía publicados números de la Seguridad Social de ciudadanos surcoreanos y que por favor eliminásemos dicho post, y así se hizo.

Hostia, no me había dado cuenta!! Mi post número 1000!!
« última modificación: 17 de Febrero de 2016, a las 00:11 horas por elnaib »

tehachece

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, a las 00:29 horas »
Hola,

Que yo sepa nadie, excepto el Gobierno surcoreano, se ha quejado de los datos personales que hay en los backups de marcianitos que alberga esta Asociación. Se puede hacer muy fácil sin tanto rollo.

Un saludo

PD: El Gobierno surcoreano nos dijo que en uno de los post de un backup de una de las versiones de marcianitos, tenía publicados números de la Seguridad Social de ciudadanos surcoreanos y que por favor eliminásemos dicho post, y así se hizo.

Hostia, no me había dado cuenta!! Mi post número 1000!!

y será verdad juanjo!!!! jajajaj estos coreanos están locos

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, a las 06:54 horas »
Gracias poco por la aclaración,a eso es a lo que me refería yo.no soy gran conocedor de esa ley,pero como ya me han indicado,el problema del traspaso,reside ahí.

Lo que indicas de un nuevo foro que aglutine a todas las asociaciones firmantes,es una muy buena idea.un foro nuevo listo para empezar una nueva etapa y con la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES administrandolo,para que nazca con el concepto que Marcos75 ya apuntaba más arriba.
Se añade el backup de retrovicio y así se preserva esa información.

Solo hace falta que traspasen la web,si la ceden sus admin.y migrarla a una plataforma o lenguaje informático más actual y seguro.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2016, a las 08:52 horas »
Por favor, hablad con conocimiento de causa, y lo digo por ti, Pofo. Yo conozco a fondo de lo que estoy hablando. NO existe ningún problema con la LOPD. ¿Traspasar? ¿Qué es traspasar? ¿Qué se está traspasando? ¿Te refieres a ceder? Aquí no hay cesión de datos alguna. Aquí se trata de que Retrovicio cambie de administración.

- Si lo que se quiere es mantener Retrovicio como está, no hay que hacer NADA a nivel de LOPD.
- Si lo que se quiere es traspasar los mensajes y demás a otro foro, y se quieren utilizar los mismos usuarios (no entiendo muy bien por qué se querría hacer eso, ya que para eso está el punto primero), se recaba consentimiento expreso, Y PUNTO.

Insisto, conozco de lo que hablo. Es parte de mi trabajo diario.

Un saludo.

EDITO: Santy, los datos personales que se albergan son e-mail e IP.

« última modificación: 17 de Febrero de 2016, a las 08:55 horas por Marcos75 »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2016, a las 09:18 horas »
Bueno visto lo visto,yo me retiro a verlas venir y dejaré que los que entienden,se encargan de esto.
A mi verdaderamente me supera y sinceramente,no tengo ni idea de leyes.

Ojalá todo llegue a buen término.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2016, a las 09:43 horas »
Hola,

Que le pregunten a Mikonos si alguien le ha denunciado por traspasar la base de datos de usuarios de marcianitos a su Zona Arcada, que al día siguiente de abrir Pota Arcada tenía 10000 usuarios.

Además lo único que habría que mirar es si en las condiciones generales de Retrovicio hay un apartado que recoja este tema, que seguro que lo hay.

Alex@ la anécdota es verídica.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2016, a las 10:02 horas »
A ver, señores, que de verdad es muy simple, que no hay ningún problema al respecto, creedme...

Por añadir algún dato interesante:

- Que el correo electrónico y la IP son datos de carácter personal parece aceptado, pero no es un tema unánime. Habrá jueces que piensen lo contrario. Y es que para que sea dato de carácter personal deben servir para identificar a la persona física con medios razonables, lo cual no siempre sucede con el correo electrónico, y menos aún con la IP.

- Pero lo mejor de todo: ¿tiene Retrovicio dado de alta un fichero en la AEPD donde declare los datos personales que alberga de sus usuarios, la finalidad, y demás? Si la respuesta es no, no hay más que hablar. No es que haya inconveniente en el traspaso de administración, es que se ha estado incumpliendo la ley desde el principio...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2016, a las 10:04 horas »
No puedo creer lo que leo.

Piques??

Creo que esto se está sacando de contexto.

Espero que todo se arregle con serenidad y cordura dejando el pasado donde está.

Saludos.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2016, a las 10:18 horas »
Hola,

Characa@ si lo dices por mi y por mis referencias a Zona Arcada no hay ningún pique, simplemente expongo un hecho veraz, que nadie ha denunciado a Mikonos por el traspaso de datos personales a su foro/página web sin el consentimiento de los antiguos usuarios de marcianitos, puede ser principalmente por el desconocimiento de estos de dicha maniobra. Mi exposición lo único que hace es apoyar lo que dice Marcos, que no hay ningún problema con el tema de la Ley de Protección de Datos si hay una cesión del foro de Retrovicio a la Federación.

Nadie está sacando nada de contexto, sólo he puesto un ejemplo.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2016, a las 11:22 horas »

edcross, voy a darte una respuesta muy corta porque en cuanto me intente extender no voy a conseguir ser objetivo. Estoy muy sensibilizado con este tema desde que en 2009, y tras el cierre de Marcianitos, Retrovicio surgió de las cenizas de aquél como una iniciativa privada, y no al abrigo de una asociación arcade.

Retrovicio cierra. Lo que sé hasta ahora es que se ha hecho una solicitud formal por parte de la futura federación de asociaciones que comenta Pachu para que la administración de Retrovicio se traspase a dicha federación. Basándonos en hechos del pasado, algunos de nosotros intuimos que conseguir eso no va a ser tan fácil como debería ser.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2016, a las 12:26 horas »
Entendido, mi experiencia me dice que eso acabará como el rosario de la aurora.  Lo más practico es que alguien haga un backup lo más rapido y lo integre en sus foros actuales. AUMAP?

edcross, voy a darte una respuesta muy corta porque en cuanto me intente extender no voy a conseguir ser objetivo. Estoy muy sensibilizado con este tema desde que en 2009, y tras el cierre de Marcianitos, Retrovicio surgió de las cenizas de aquél como una iniciativa privada, y no al abrigo de una asociación arcade.

Retrovicio cierra. Lo que sé hasta ahora es que se ha hecho una solicitud formal por parte de la futura federación de asociaciones que comenta Pachu para que la administración de Retrovicio se traspase a dicha federación. Basándonos en hechos del pasado, algunos de nosotros intuimos que conseguir eso no va a ser tan fácil como debería ser.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2016, a las 12:35 horas »
marcos75 relajate, no quiero historias.

Leo la ley a diario y recojo denuncias semanalmente, el "traspaso" de una web con archivo de datos no es una "cesion" y en ambos casos se necesita autorizacion previa o posterior.

Leer la ley, es sencillo, no hace falta mas.

Pongo un enlace de un ejemplo de traspaso empresarial con archivo de datos personales.
http://ayudaleyprotecciondatos.es/2014/05/13/acceso-datos-traspaso-empresarial/

Saludos y suerte con el tema. Leer las condiciones particulares de whassap, facebook. Realmente no recuerdo si retrovicio tenia un contrato en este sentido.

Repito, no tengo ganas de historias, no me gusta opinar en un sentido si mi experiencia me dice lo contrario.
« última modificación: 17 de Febrero de 2016, a las 12:46 horas por Pofo »