Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 23023 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2016, a las 13:38 horas »
En fin, la historia de siempre... Hay gente que aporta datos concretos, y gente que los rebate con argumentos que, a un profano pueden parecerle válidos, pero a los que entienden del tema no tanto...

Esto no se trata de opiniones, aquí se trata de decir las cosas como son. Me dejas por mentiroso enlazando a documentos que ni siquiera sabes lo que dicen, como has hecho siempre, sin dar ni un solo argumento válido. Y si alguien dice que esto es abrir viejas heridas, que lo diga, pero no me pienso callar y darte la razón.

Enlazas a un documento que, probablemente, ni te hayas leído, y tratas de compararlo con esta situación. Te daré un par de pistas sobre lo que has enlazado:

1º) El documento habla de una base de datos de clientes inscrita como fichero en la AEPD. ¿La base de datos de usuarios de Retrovicio, está inscrita en la AEPD? No creo que lo esté, como no lo están la mayoría de las BDs de usuarios de la mayoría de los foros alojados en España. Si no lo está, ni obligación de informar ni hostias. Si no hay fichero, no hay nada más que hablar, como ya decía.

2º) Estás comparando la situación de una BD que contiene IPs y emais, datos que en ocasiones ni siquiera serían considerados de carácter personal, con la BD de una clínica donde, quizá, haya datos de salud, catalogados como de nivel alto...

En fin. Como digo, lo de siempre...

Un saludo.

Pofo

• Visitante
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2016, a las 13:55 horas »
Leer la lopd que no se articula solo en lo que se refiere a archivos de la agencia española, define bien los datos que son objeto de proteccion. Los mensajes internos de una web tambien son informacion personal.

A ver, las webs esto lo solventan facilmente, pasan una ventana con el aviso y una pestaña de aceptacion y listo. He recogido muchas denuncias como digo y asi lo solucionan.

Te pido un minimo de respeto. Yo no comparto tu opinion pero no veras que me salga de tono.

La solucion que mis compañeros (gente que esta muy metida) me comentan es la que comento.

Un saludo. Recomiendo la lectura de la lopd y el marco que tienen las leyes organicas.

La web de retrovicio claro que posee datos delicados como vuentas bancarias, direcciones y demas. Ninguna base de datos este o no inscrita en la aepd se escapa del marco de la lopd.

La inclusion en el registro es algo que por ejemplo un bar no hace pero no por ello puede hacer publicos los datos de sus clientes.

Repito, respeto, va por ti marcos75. Opinar si, el resto sobra. Se trata de dar soluciones.

Una simple ventana o un aviso para que los usuarios puedan cancelar o borrar mensajes privados. Luego esta el foro interno y datos de otro tipo que pueda contener.

Los mensajes privados no forman parte de lo que se puede definir como archivo de datos pero a la hora de traspasar una web SI lo es. Esto me lo dice un compañero que se va a llevar un disgusto si le digo que habla por hablar.

Saludos y repito...no quiero cantes, no me van las tabernas.
« última modificación: 17 de Febrero de 2016, a las 15:31 horas por Pofo »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2016, a las 15:30 horas »
Retrovicio vaya lastima, pero poco a poco tenían más malos rollos, se veía venir algo así.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2016, a las 15:30 horas »
En fin...

Por mí puedes seguir editando tu mensaje añadiendo información según la vas encontrando en Google. Insisto, esto es mi trabajo del día a día, sé de lo que hablo.

En fin...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2016, a las 15:36 horas »
Veras. Edito porque estoy cob mi movil y pongo ejemplos.

Marcos75, la ley es la que es. (Editado por privacidad)

Edito. Por favor, te repito...un minimo de educacion.
Puedes opinar perp no dejes que te ciegw la pesima relacion que tenemod. Hay que saber estar.

Te leo y bueno....ufff....me apena. Espero que cambies tu talante.
« última modificación: 19 de Febrero de 2016, a las 12:28 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2016, a las 15:45 horas »
No estoy discutiendo sobre si Retrovicio está o no cumpliendo actualmente la LOPD, porque me faltan datos para saberlo, aunque lo intuyo.

Lo que sé seguro es que la LOPD no sería NUNCA un impedimento para traspasar la administración de Retrovicio a una federación de asociaciones. NUNCA. Y si se quiere buscar esa excusa, pues no será nada más que eso, una excusa. Pero no es cierta.

Aquí hace falta voluntad, no excusas.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2016, a las 15:54 horas »
Marcos75 me gusta mas tu nuevo tono y en este sentido opino ya mas parejo a ti.

Voluntad. Una ventana para cumplir la lopd en el traspaso(no hace falta posterior inscripcipn). Un periodo refractario de derecho de rectificacion y no hace falta la inscripcion posterior al partir de una base sin datos personales sensiblws  de estar incluidps en el repd.

Si alguien lo necesita puedp ayudar en la gestion con el registro.

Saludos cordiales

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2016, a las 16:01 horas »
Marcos75 me gusta mas tu nuevo tono

No sé qué cojones piensas, ni si piensas que me voy a achantar porque seas esto o lo otro. ¿De verdad te crees que me vas a amedrentar y no voy a decir lo que pienso? ¿Crees de verdad que si me amenazas me voy a callar?

En fin...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2016, a las 16:43 horas »
Me apena leer esto.

AUMAP siempre se ha caracterizado por su buen ambiente arcadero y compañeril.

Si que veo piques, sí.

Seamos constructivos y no todo lo contrario.

Ya bastante vemos en los medios informativos el....Y tu más!! no os parece?

Paz por favor o cerrar el hilo!!.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2016, a las 18:20 horas »
Marcos75 , no comprendo tu actitud, simplemente aporto mi opinion, no encuentro estas amenazas que mencionas, simplemente hago constar habida cuenta de tu comentario sobre y cito "...hablad con conocimiento de causa y lo digo por ti, pofo" que hombre, un poco de conocimiento de causa tendré.

Si haces una lectura detenida no veras mas que tus descalificaciones, yo simplemente aporto mi experiencia, mis labores profesionales es la primera vez que las hago publicas en cualquier foro pero nunca he tenido necesidad de esconderlas porque para mi es motivo de orgullo y satisfacción personal.

Y dicho esto, opino en la linea de characa.

Como haría yo la transicion?(si se me permite opinar). Una vez llegado a un acuerdo con el administrador se hace un anuncio publico en la propia web, visible a la entrada de la cuenta, ofreciendo el derecho a la cancelación. El registro en el archivo de la agencia tiene el problema de las actualizaciones que dudo se realicen.

La ley tiene sus servidumbres, tramos legales en que nadie entra por carecer de interes juridico y punible. Un aviso y un periodo refractario es algo adecuado, la inclusion en un registro es algo excesivo.

Me gustaria que el hilo siguiera, sin mas, no quiero formar parte de nada que no tenga interes en el foro, somos adultos como para medir nuestras palabras.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2016, a las 18:46 horas »
Reconozco que has mostrado más serenidad y has mantenido mucho mejor las formas que yo en esta discusión. Y no lo digo con segundas intenciones, ni de forma irónica, ni nada parecido. Lo digo porque es la verdad. No es excusa, pero yo tengo motivos para estar más exhaltado con esta situación que tú, y no son exclusivamente motivos personales hacia tí, ni siquiera estos últimos son la componente más importante (que la hay), sino al contrario.

Yo tampoco oculto mi profesión, y también estoy orgulloso de ella. Trabajo en el área de seguridad de una empresa del sector banca-seguros. Aunque en principio orientado a la seguridad "tecnológica", desde hace un par de años mi puesto también incluye, entre otras muchas funciones, tareas de al alta y baja de ficheros en la agencia,  tramitación de solicitudes ARCO de clientes, y adecuación de aplicaciones y procesos a la LOPD.

Por mí que siga también el hilo, y que todo el mundo aporte.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:08 horas »
Uff Hola a todos, demasiado tiempo desconectado de estos lugares, desde luego una pena si finalmente no se salva, ¿ha habido alguna respuesta a la petición? solo por saber si han dicho que no o es que aún no ha habido respuesta.

Saludos, Ricky

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:27 horas »
Hola,

Me temo que cuanto más tiempo pasa en dar una respuesta menos probabilidades de que el asunto llegue a buen puerto. El tema es que la web/ foro de la futura Fundación (jajajaja ya confundo sagas) me refiero a la Federación será una realidad cierren o no retrovicio, el problema es que el último mohicano no se da o no se quiere dar cuenta de ello y tiene que morir matando, en vez de coger la salida elegante y quedar como un señor.

Y ojala meta la pata y la razon se imponga. Esta sería una de las pocas veces en las que meter la pata me alegrase.

Un saludo

« última modificación: 18 de Febrero de 2016, a las 09:45 horas por elnaib »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:44 horas »
Madre mía todo por orgullo, por lo que veo no?
Pues vaya manera de pensar más obsoleta, me uno a todos los demás y me parece una lastima.
Que alguien la expropie por el bien común!!  :D
Bromas aparte a ver qué sucede.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:48 horas »
Uff Hola a todos, demasiado tiempo desconectado de estos lugares, desde luego una pena si finalmente no se salva, ¿ha habido alguna respuesta a la petición? solo por saber si han dicho que no o es que aún no ha habido respuesta.

Saludos, Ricky

No ha habido respuesta aún.

Un saludo.