Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 22907 veces)

aumap

• Junta Directiva
Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« en: 15 de Febrero de 2016, a las 22:44 horas »
Buenas noches:

En nombre de la agrupación de asociaciones de arcades y pinballs de España (futura federación nacional ) hacemos público el siguiente comunicado.

Propuesta de las asociaciones de arcades y pinballs de España.

"Hace unos días, recibimos unas de las peores noticias que se pueden tener, una página de gran calado y referente en nuestro mundillo decidía echar el cierre. Ante semejante pérdida no podemos permanecer impasibles y dejar que una vez más se pierda una fuente de información y actividad que de una forma u otra sirve para mantener viva esta afición. Siempre teniendo en cuenta que cuando un proyecto se crea pertenece a sus administradores y a quienes lo sostienen económicamente, pero con el tiempo, cuando este crece, en cierto modo pasa a ser legado de todos los que con su esfuerzo lo han llenado de contenido a lo largo de los años.

Por ello y porque no queremos que la historia se repita, desde la agrupación de asociaciones de arcades y pinballs de todo el país, (que abajo suscriben este documento) solicitamos formalmente a los administradores de Retrovicio lo siguiente:

Evitar en primer término el cierre de Retrovicio,org tal y como lo conocemos hoy en día.

Que se nos permita mantener la web y el foro en los mismos términos que está actualmente, gestionada  por las Asociaciones. Cesión del dominio, etc.

Para ponernos a trabajar necesitamos, los datos y backups necesarios para salvaguardar toda la información de contenido en la página, para realizar la migración de la misma, que pueden servir como referencia y consulta para los aficionados, de tal forma que sean dispuestas a todos los interesados a través de medios proporcionados por las asociaciones, pago del dominio, alojamiento y otras funciones de mantenimiento necesarias.

Nos comprometemos a dejar la página abierta, con una gestión clara y responsable, con la garantía de mantenerla el mayor tiempo posible.

Suscriben este comunicado las siguientes Asociaciones de Arcade y Pinball, por orden alfabético:

ACPMR (Asociación de Coleccionistas de Pinballs y Máquinas Recreativas)

ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón)

Asociación Cultural Arcade Vintage

Asociación de Coleccionistas de Pinball y Arcades de Salamanca

Asociación Cultural Retro Barcelona

Asociación Cultural Retro-Bits

Asociación Cultural Valdemordor Gaming

Asociación Sevilla Retro

Associació A.R.C.A.D.E

AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs)

Mundo Arcade

Otras Asociaciones de ámbito retro y entidades que apoyan esta iniciativa, por orden de suscripción:

ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de diarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade)

Retrobytes Córdoba

RetroAcción

Retroalba

VirtualPinball by Atr3yu

Restauraciones Pinballica

Asociación Cima de los Vientos

Asociació Retromaniacs.Es

AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica)

Retroinvaders

Commodore Mania

Commodore Plus

El documento sigue abierto a nuevas suscripciones de asociaciones y se envia copia al staff de Retrovicio."

« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 09:39 horas por aumap »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, a las 23:48 horas »
Hay algo en lo que se pueda ayudar?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2016, a las 00:42 horas »
hola edcross:

De momento ahí está la petición formulada, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ha sido un gran esfuerzo por parte de todas las asociaciones.

santy14

• Administrator
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2016, a las 10:51 horas »
Por suerte tenemos un grupo de whassap en el que estamos algun representante de todas las asociaciones arcade que han firmado y aunque fue un fin de semana de mucho lio y continuos mensajes, rápidamente llegamos a un consenso para hacer esta acción conjuntamente en tan poco tiempo.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2016, a las 11:20 horas »
Santi,la iniciativa es muy interesante,pero veo un escollo que no se si será salvable,la ley de protección de datos.

No tengo muy claro que se pueda traspasar una web o un foro sin vulnerar esa ley,al menos el foro,ya que hay muchos datos de cada usuario en sus cuentas.

Yo soy socio de la asociacion de silla,así que estoy con vosotros en lo que haga falta.incluso tengo contacto directo con el cofundador de retrovicio,sydaroa.
Le preguntare como ve el tema y si quieres os pongo en contacto,que lo mismo ya tu estas al habla con ellos,no lo se.
Cualquier cosa ya me dices.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2016, a las 12:30 horas »
Yo me voy a morder bastante la lengua, porque no es el momento de levantar ampollas, y estoy bastante sensibilizado con este tema.

Hace ya años que dejé de postear en Retrovicio, no sé si fue la primera o la segunda vez que amenazaron con cerrarlo. No quería llevarme otra vez la desilusión que me llevé cuando se cerró Marcianitos, así que decidí salir.

Sabía que esto iba a pasar. Y seguirá pasando. Ya cuando nació Retrovicio a partir de Marcianitos expuse que estaba naciendo con el mismo error, con lo cual acabaría de la misma manera. En su momento surgió la idea de una asociación que podría ir ligada a la comunidad, pero finalmente asociación y Retrovicio siguieron caminos separados.

Es de agradecer el tremendo esfuerzo económico y personal que ha supuesto a los Administradores de Retrovicio mantener la comunidad, pero yo también entiendo que Retrovicio no es suyo (moralmente, me refiero). E insisto en que no quiero que esto se vea como un gesto de desprecio hacia los administradores. Todo lo contrario. Les estoy muy, muy agradecidos por mantener la comunidad todos estos años, pero creo que se equivocarían si no cediesen Retrovicio a sus legítimos dueños (la comunidad).

Ojalá la iniciativa que aquí se expone acabe bien.

Y no os preocupéis por la LOPD, el fichero sería el mismo, cambiarían los responsables. Y si fuese necesario realizar una cesión, es tan sencillo como recabar consentimiento explícito en el primer login de cada antiguo usuario en la nueva plataforma.

Un saludo.

tehachece

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2016, a las 15:27 horas »
Total apoyo de Valdemordor y Asupiva en esta iniciativa.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2016, a las 16:49 horas »
Hola,

Pues yo no me morderé la lengua y como siempre esto se irá a la mierda por el orgullo de cierta persona, pues ya se hizo una oferta y se pasó el testigo a Arcade Factory. Aunque puede que haya una posibilidad ahora que no es sólo una Asociación quien suplica el traspaso, si no que es la futura FEDERACIÓN (esto empieza a parecerse a Star Trek).

Un saludo
« última modificación: 16 de Febrero de 2016, a las 17:12 horas por elnaib »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2016, a las 17:07 horas »
Y no os preocupéis por la LOPD, el fichero sería el mismo, cambiarían los responsables. Y si fuese necesario realizar una cesión, es tan sencillo como recabar consentimiento explícito en el primer login de cada antiguo usuario en la nueva plataforma.

Un saludo.
Aclarar que yo no tengo nada que ver con los admin de retrovicio,solo soy amigo de sydaroa.
Así que a mi no me preocupa la LO PD,es más creo que debe haber alguna fórmula legal para hacer el traspaso.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2016, a las 17:11 horas »
No tengo muy claro que se pueda traspasar una web o un foro sin vulnerar esa ley,al menos el foro,ya que hay muchos datos de cada usuario en sus cuentas.

Mi aclaración venía porque entendí de esta frase tuya que sí veías inconveniente. Por eso quería explicar que no lo hay, y que lo único que hace falta aquí es voluntad.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2016, a las 17:13 horas »
Hola,

Voluntad y menos orgullo.

Un saludo

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2016, a las 18:07 horas »
Por eso lo aclaro marcos,no es que vea inconveniente,es que desconozco esa ley y no lo tengo nada claro.pero eso que se encargue quien le corresponda si al final lo ceden.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, a las 18:41 horas »

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2016, a las 18:54 horas »
Esperemos que al final llegue a buen puerto
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2016, a las 19:02 horas »
A veces conviene tirar de hemeroteca:

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?2140-Referente-a-la-asociaci%C3%B3n

Quizá 7 años después las cosas puedan hacerse de otra manera... Ojalá.