Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 33870 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:51 horas »
Madre mía todo por orgullo, por lo que veo no?

Si es ese el motivo, no hay nada que hacer. Sin son motivos técnicos, burocráticos, o legales, todo es salvable... con voluntad.

Me resulta curiosísimo el grado de resignación que hay en Retrovicio. El comunicado emitido hace 4 días únicamente tiene hasta la fecha...  ¡51 respuestas!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:57 horas »
Hola,

Marcos yo creo que no es cuestión de resignacion por la que hay pocas respuestas, el tema es que hay una propuesta y nadie quiere decir nada no vaya a joder el asunto.

Un saludo

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:07 horas »
Hola pasaba por aquí para ver que opinaban del tema de retrovicio.

Para mi lo ideal seria que pasaran el testigo a la futura federación de asociaciones y esta reestructurara toda la web y creara un portal y foro del mundo arcade. Ahora hay una nueva generación que esta metida en el tema de los recreativos Aquellos  que crecieron con marcianitos y siguieron con retrovicio muchos parece que se están alejando del mundillo ( Aburridos, Falta de tiempo, familia, etc etc).

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2016, a las 01:28 horas »

Si es ese el motivo, no hay nada que hacer.

Esperemos que no lo sea Marcos, porque como bien habéis dicho por allí detrás, legalmente tiene propietario, pero moralmente debería ser una comunidad para uso y disfrute de todos.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2016, a las 11:05 horas »
Buenas,
alguien me puede poner en contacto con el responsable tecnico de Retrovicio? Igual puedo echar un cable en esto...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2016, a las 11:35 horas »

Si es ese el motivo, no hay nada que hacer. Sin son motivos técnicos, burocráticos, o legales, todo es salvable... con voluntad.

Me resulta curiosísimo el grado de resignación que hay en Retrovicio. El comunicado emitido hace 4 días únicamente tiene hasta la fecha...  ¡51 respuestas!

Hace tiempo que en RetroVicio no existe la actividad de antaño (por motivos de diversa índole) y muchos se quejaban de esto, un foro muerto, con esas duras palabras.

Yo también soy partidario de un BACKUP si no se llega a ninguna solución concluyente; visto lo visto, más vale eso que nada, es mi opinión.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2016, a las 12:10 horas »
A mi sencillamente me gustaría que retrovicio siguiera, me da igual quien este al mando, la asociación de makineros del Vácie, el club de eméritos del MIT o Manolo Perez.

Ahora se comenta la creación de una futura federación, es un comienzo, el futuro dirá si nacen mas federaciones que den cabida a una diversidad aun mayor, confederaciones, etc. Ojala que sea así.

Por mi parte, como usuario muy casual de estos foros deseo continuidad para retrovicio y en general todos los foros y asociaciones y una prospera andadura a esta incipiente federación.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2016, a las 14:18 horas »
Pofo, animate y toma el testigo de retrovicio, yo te ayudo en lo que pueda si tienes que hacer una colecta para comprarles el foro.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2016, a las 19:58 horas »
Yo estoy totalmente desconectado de este mundo, estos días me ha dado por mirar un poco este foro pero como digo tengo totalmente abandonado el mundo arcade en lo que a foros se refiere.

De todos modos no soy persona adecuada para estos desempeños, aqui veo gente muchísimo mas capacitada que yo, sin duda, mi capacidades "sociales" son nulas y mis nociones de redes inexistentes.

Mi razonamiento es sencillo, si hay mala relación entre dos personas, y de lo que leo intuyo poca camaradería, pues por lo menos que tome el relevo otra persona.

Que me gustaria?, pues entendimiento, buenas formas, paz en el mundo, mana del cielo...

Suerte, es lo único que puedo decir. Eso y que independientemente de todo esta federación que se comenta funcione muy bien, estoy viendo gente muy competente con restauraciones muy buenas que empiezan con una velocidad que no he visto nunca en ningun usuario.

Casos como el que leo en este foro de Alijarde, la asociacion de ARCADE y tantas otras, me fascinan por su capacidad de organizacion y su buen hacer. Creo que es hora de dejar paso a toda esta gente que personalmente me esta sorprendiendo.

Saludos y mucha suerte.

ZID

• Recien llegado
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2016, a las 10:53 horas »
Entro solo para decir que apoyo la iniciativa y que me quedo por aqui a la espera de una respuesta

aumap

• Junta Directiva
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2016, a las 23:08 horas »
Buenas noches, de momento seguimos sin respuesta, en el escrito del primer post, se han añadido las nuevas asociaciones y entidades que apoyan el documento por orden de suscripción.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #56 en: 22 de Febrero de 2016, a las 09:58 horas »
Es increíble el número de asociaciones y agrupaciones que apoyan la propuesta.

Será una cosa, o será otra, pero lo que parece claro es que ya nunca más se cometerán los errores del pasado.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #57 en: 22 de Febrero de 2016, a las 10:33 horas »
Será una cosa, o será otra, pero lo que parece claro es que ya nunca más se cometerán los errores del pasado.

Eso espero Marcos, eso espero; opino que vale la pena el esfuerzo que directa o indirectamente hacemos todos en pro de la preservación y disfrute de nuestro patrimonio arcade.

Saludos.

ZID

• Recien llegado
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2016, a las 12:12 horas »
Opino lo mismo, y añado también que soy de los que piensan que Marcos75 tuvo razón en su momento y se hicieron las cosas mal por no hacer lo que él proponia

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2016, a las 12:30 horas »
Bueno, en realidad eran muchos los que pensaban así. Agradezco mucho tus palabras, ZID, pero en realidad lo que yo hice fue subirme al carro que estaban construyendo otros. Y luego defenderlo como propio, claro.

Y al hilo de eso me gustaría comentar las palabras de Characa: el esfuerzo que hacemos en preservar el mundo arcade. Hay gente que se ha dejado el alma (noches sin dormir, desembolsos económicos, horas y horas dedicadas, esfuerzo físico) organizando eventos, administrando webs y foros, etc. Por lo que he visto de primera mano, es un esfuerzo titánico que nunca podremos agradecer lo suficiente. Luego estamos una segunda línea que, con aportaciones mucho más modestas, pero continuas y constantes, desde una posición más cómoda pero con apoyo incondicional, contribuímos a esa causa de preservación, investigación y, por qué no, desarrollo.

Evidentemente la implicación e involucración de los primeros es fundamental para que esto siga adelante. Pero el aporte del resto también es muy importante. Fórmulas como las asociaciones promueven que si "la primera línea" se quema o, simplemente, pierde la ilusión, quien quiera pueda tomar el relevo.

Un saludo.