Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 33838 veces)

ID4

• Con experiencia
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2016, a las 14:18 horas »
Buenas

Por mi parte espero que Retrovicio siga, opino que aunque realmente pertenece a una o varias personas de forma legal, por decirlo de alguna manera, Retrovicio sin los usuarios que le han dado vida no es nada.

No es sólo un "proyecto personal" de alguien, sino el lugar de encuentro de toda una comunidad, cada uno contribuyendo como puede.

Dicho eso, alguno podría pensar que "EL ID4" estará contento porque cierran Retrovicio, foro donde fui baneado. Pues no lo estoy, como he dicho y diré siempre, lo importante son los usuarios y que entre todos nos podamos ayudar unos a otros, así que para mi es un hecho lamentable, por la perdida para los usuarios.

Ahora eso si, sería necesario unos moderadores y administradores en toda la plenitud de su definición, que tomen decisiones distintas a la de banear usuarios que publican contenidos y ayudan, o al cerrar sesiones de la web, restandole funcionalidad y encanto. Se que esto puede escozer, pero es lo que pienso, si el foro estaba muerto no es a causa de los usuarios, sino del desapego consecuencia de ciertos comportamientos.

Finalizo, deseo que Retrovicio siga adelante y en condiciones, o que por lo menos en el peor de los casos, se le haga un backup disponible online.

¡Saludos!

ID4

roselson

• Socio
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:18 horas »
Lo que deberíamos pensar ya de una vez, y hablando en serio, ya que esas asociaciones de la lista son para partirse la caja algunas, es que a lo mejor ha llegado el momento de cerrar una etapa que ya ha tenido su momento glorioso.

En toda esta trayectoria de Marcianitos y Retrovicio, se ha creado suficiente documentación como para que cualquier bobo se pueda fabricar una máquina recreativa a su gusto, objetivo de la web, y todos los temas que entran y los super aportes que algunos creen son redundantes.

Así que sin saber como terminará todo esto, mi apoyo para Fuents y su decisión, que no habrá sido fácil.

Al final, la culpa la han tenido todos los listos que ahora reclaman, y se han pasado media trayectoria de Retrovicio montando otros foros "a su gusto", y ahora diciendo, que son habituales del foro, "pero solo de leer".

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:31 horas »
Roselson, eres una de las personas de referencia para mí en este mundillo, como pionero, casi como "el abuelo" que tiene los cojones pelados en mil batallas, y al que acabas pidiendo consejo por su sabiduría.

Pero esa falta de respeto hacia el trabajo de mucha gente (o hacia mucha gente, en general), no me gusta. Ni un pelo.

EDITO: Edito, porque he sido demasiado poco claro. O aclaras tus palabras, o esta será la última vez que me dirija a ti.

« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 16:33 horas por Marcos75 »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:43 horas »
Hola,

Lo que deberíamos pensar ya de una vez, y hablando en serio, ya que esas asociaciones de la lista son para partirse la caja algunas, es que a lo mejor ha llegado el momento de cerrar una etapa que ya ha tenido su momento glorioso.

En toda esta trayectoria de Marcianitos y Retrovicio, se ha creado suficiente documentación como para que cualquier bobo se pueda fabricar una máquina recreativa a su gusto, objetivo de la web, y todos los temas que entran y los super aportes que algunos creen son redundantes.

Así que sin saber como terminará todo esto, mi apoyo para Fuents y su decisión, que no habrá sido fácil.

Al final, la culpa la han tenido todos los listos que ahora reclaman, y se han pasado media trayectoria de Retrovicio montando otros foros "a su gusto", y ahora diciendo, que son habituales del foro, "pero solo de leer".

Un saludo.

Félix, en la web hay más información que la de montarse una máquina. Me parece bien que apoyes a Fuents, para gusto los colores, pero deberías reconocer que las Asociaciones se están organizando y que conservar la información de Retrovicio no es tema baladí.
Ya he comentado que esto saldrá tanto si se cierra Retrovicio cómo si no, reconoce que hace 7 años 4 chalaos montaron las primeras Asociaciones y nadie daba un duro por ellas, ni por ellos; de hecho sólo recibimos casi nulo apoyo de aquellos a los que se les llena la boca con ser los pioneros. Además tu sabes bien, que la gente no se hacía socia ni gratis, ahora hay eventos en tos laos y Asociaciones a casporro, pero que se están organizando que es lo bueno.

Un saludo
« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 16:45 horas por elnaib »

roselson

• Socio
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:44 horas »
Roselson, eres una de las personas de referencia para mí en este mundillo, como pionero, casi como "el abuelo" que tiene los cojones pelados en mil batallas, y al que acabas pidiendo consejo por su sabiduría.

Pero esa falta de respeto hacia el trabajo de mucha gente (o hacia mucha gente, en general), no me gusta. Ni un pelo.

EDITO: Edito, porque he sido demasiado poco claro. O aclaras tus palabras, o esta será la última vez que me dirija a ti.
Si te das por aludido tu mismo.

Pero en lo que digo no me refiero ni a esta web, ni a este foro, en el que me gusta participar por supuesto. Yo lo único que he puesto es una verdad general, que cada uno debe interpretar como le salga.

Faltaría más, que ahora de repente y encima, la gente se ofenda por todo. Cuando lo único que intento hacer comprender, es que en estos 10 años, hay foros de esto a saco, y tutoriales en youtube hasta para hacerse un bocadillo de chorizo.

Luego dicen que nos cierran un foro en el que solo entran cuatro preguntando a ver como se repara un chasis pisado, pues tú me dirás.

Que se cierre la página dignamente con un buen backup y listo.

Un saludo, y de verdad, no te ofendas que era una opinión global de la situación.

Félix, en la web hay más información que la de montarse una máquina. Me parece bien que apoyes a Fuents, para gusto los colores, pero deberías reconocer que las Asociaciones se están organizando y que conservar la información de Retrovicio no es tema baladí.
ASOCIACION CIMA DE LOS VIENTOS...

« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 16:52 horas por roselson »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:53 horas »

Si te soy sincero, no me he sentido aludido por tus palabras. El problema es que no hace falta aludirme a mí para ofenderme. Si se alude (en este caso se menosprecia) a otros a los que, quizá ni siquiera conozca, pero reconozco su esfuerzo y su buen hacer, me afecta igual.

ZID

• Recien llegado
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:58 horas »
...

Es difícil ver un mensaje tan obtuso como falto de tacto y respeto, y a la vez con un autor del mismo tan convencido no solo de haber dicho verdades, sino de haberlas dicho con buenas formas.

roselson

• Socio
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2016, a las 16:59 horas »

Si te soy sincero, no me he sentido aludido por tus palabras. El problema es que no hace falta aludirme a mí para ofenderme. Si se alude (en este caso se menosprecia) a otros a los que, quizá ni siquiera conozca, pero reconozco su esfuerzo y su buen hacer, me afecta igual.
¿Pero qué sentido tiene todo esto? Yo solo he dado mi opinión y creo que también es respetable.

Yo no menosprecio el trabajo y esfuerzo de nadie, simplemente aporto una razón para comprender que tal vez que Retrovicio cierre no es para tanto.

Que esto del mundo arcade está muy bien, pero que NO ES TAN IMPORTANTE.

Compartir aficiones y frikismo vale, pero tomarse todo tan en serio, en fin.

Un saludo

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2016, a las 17:13 horas »
Hola,

Félix claro que tu opinión es respetable, faltaría más. Me vuelvo a repetir, esto saldrá adelante con o sin el cierre de Retrovicio, como ya salió con el cierre de marcianitos, sólo comento que la información hay que preservarla de una forma u otra y así se hará. Que Fuents quiere chapar que chape, que se equivocó dos veces y que está será la tercera, por su puesto, y que por eso no da su brazo a torcer, no es el fin ya lo sabemos; además es encomiable su obstinación aunque una lástima.

Que esto no hay que tomárselo en serio, claro, alguien una vez me dijo que para que coño mosquearse por estos asuntos, si tengo otros problemas encima, una hipoteca, dos hijos, etc.......

Un saludo
« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 17:16 horas por elnaib »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2016, a las 17:32 horas »
Vamos creando una copia del contenido de Retrovicio por si acaso? Es muy sencillo de hacer con wget o httrack (este último soporta updates incrementales).
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2016, a las 17:37 horas »
Hola,

Vamos creando una copia del contenido de Retrovicio por si acaso? Es muy sencillo de hacer con wget o httrack (este último soporta updates incrementales).

Ed, estás tardando, jajajajaja. Claro, antes de que chape!! Si luego no chapa pues a la papelera.

Un saludo

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2016, a las 17:59 horas »
Esta noche hago el setup y lo dejo que se ejecute cada tres días o así.

Hola,

Ed, estás tardando, jajajajaja. Claro, antes de que chape!! Si luego no chapa pues a la papelera.

Un saludo
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2016, a las 18:07 horas »
Esta noche hago el setup y lo dejo que se ejecute cada tres días o así.

Hola,

Un saludo

Gracias arcade hacker!
Los usuarios de este hilo seguro que te lo agradeceran. :-)

Peace.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Administrator
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2016, a las 18:28 horas »
Yo no quería expresar mi opinión ya que no me gusta polemizar, pero..

Retrovicio ha cerrado una etapa.. estoy de acuerdo
Que hay pocas visitas... tambien, en parte provocado por algunas decisiones no adecuadas.
Que se puede cerrar de forma elegante... por supuesto, tambien se puede ceder el testigo y si nadie lo quiere coger, se chapa.
Que la página es mia y hago lo que quiero con ella... no hace falta decirlo, es algo que sabemos todos desde su inicio con las continuas salidas de tono de uno de sus administradores. Baneos injustificados y palabras malsonantes muchas veces si se le llevaba la contraria.
Que se permite hacer una copia de los tutoriales y contenidos... que menos despues de tantos años que se pìerda.
Que hay otros sitios... claro que los hay, y mucha gente ha migrado por no estar de acuerdo con lo que se veía en Retrovicio.
Que el foro en el supuesto de que siguiera necesitaría una reestructuración... es indispensable.

No hace falta hablar de Asociaciones de risa, quizás no conozcas a Cima de los Vientos, pero te indicaré:

Es la Asociación que crea, respalda y monta Parlabytes, única feria retro importante ahora mismo en Madrid y que nació corrigiendo errores de otras ferias más longevas. Que nos aporta? A AUMAP TODO, nos dejan elegir los primeros el sitio que queremos o necesitamos según lo que queramos llevar y los metros que necesitemos, a partir de eso acoplan a los demás grupos; nos dan todas las facilidades del mundo, todo lo que necesitemos en el montaje ya sean regletas, mesas, sillas y no hemos de preocuparnos por si 1 hora antes de empezar nos van a meter a alguien con calzador o quitar mesas de las que dispongamos, de hecho si pedimos 4 mesas nos dejan 6. Nos ponen a nuestro servicio un transporte para las máquinas que pagan ellos y para colmo, a la hora que nadie quiere aparecer que es la carga y descarga, allí están los primeros metiendo el brazo ya que estas máquinas que movemos no son precisamente ligeras. Yo no les calificaría de Asociación de risa, todo lo contrario, es una Asociación con un par de huevos, precisamente otras tenían que aprender de ellos en la forma de hacer las cosas.

De verdad creo que por desconocimiento te has equivocado nombrándolos así tan a la ligera.
« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 18:32 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2016, a las 19:35 horas »
Roselson, asociación Cima de los Vientos es la organizadora de Parlabytes, ahí es nada, la feria mas importante de Madrid, justa heredera del fallido Retromadrid, no son precisamente de risa, eso sin contar las innumerables actividades culturales de toda índole que realizan durante todo el año.

Permiteme que te diga que, quienes forman esas asociaciones, hablar de "asociaciones de risa" es una falta de respeto. Sin acritud.