Autor Tema: Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio  (Leído 22930 veces)

Petar2

• Animadillo
  • **
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2016, a las 20:44 horas »
Pues ahora mismo está otra vez online.........

Characa

• Con experiencia
Re:Comunicado de la agrupación de asociaciones arcade y pinball sobre Retrovicio
« Respuesta #121 en: 25 de Abril de 2016, a las 20:50 horas »
Parece que RetroVicio ha caído finalmente, más de dos semanas sin poder conectar, lo que me jode de verdad es que se haya dejado perder TODA la información volcada durante años por cientos de usuarios entusiastas, (fotos, tutoriales, proyectos, estudios rozando verdaderas tesis) lo veo como un acto de DESIDIA Y DESPRECIO TOTAL a sus usuarios, que hicieron que RetroVicio fuese todo un referente en el mundillo arcade.

Lamento si levanto suspicacias, pero es lo que siento.

...........................

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #122 en: 25 de Abril de 2016, a las 21:32 horas »
Creo que alguien.hizo backup, pero no te engañes era un foro muerto.....una pena pero bueno....

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #123 en: 26 de Abril de 2016, a las 00:00 horas »
[…] lo que me jode de verdad es que se haya dejado perder TODA la información volcada durante años por cientos de usuarios entusiastas, (fotos, tutoriales, proyectos, estudios rozando verdaderas tesis) lo veo como un acto de DESIDIA Y DESPRECIO TOTAL a sus usuarios, que hicieron que RetroVicio fuese todo un referente en el mundillo arcade.

No participaba mucho allí. Mi última participación fue en un hilo de una Photoplay que no arrancaba bien.
Pero coincido plenamente en que "descolgar" o cerrar un foro de golpe, es, como mínimo, una falta de respeto a los usuarios.
No obstante,  dieron varios avisos de que iban a cerrar, de hecho se cerró y abrió varias veces en los últimos meses.

Creo que alguien.hizo backup, pero no te engañes era un foro muerto.....una pena pero bueno....

Muerto o vivo, la cuestión es que ahí estaba, para libre consulta de cualquier tema.
Los hilos con temas tales como averías, construcción-restauración de "macas" y configuraciones de emuladores y tarjetas de vídeo,  no deberían dejarse perder, ya que nunca quedan obsoletos... dado que las averías y problemas de configuraciones no dejan de surgir.
Peor es ahora, que no está accesible.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #124 en: 26 de Abril de 2016, a las 07:56 horas »
Parece que RetroVicio ha caído finalmente, más de dos semanas sin poder conectar, lo que me jode de verdad es que se haya dejado perder TODA la información volcada durante años por cientos de usuarios entusiastas, (fotos, tutoriales, proyectos, estudios rozando verdaderas tesis) lo veo como un acto de DESIDIA Y DESPRECIO TOTAL a sus usuarios, que hicieron que RetroVicio fuese todo un referente en el mundillo arcade.

Buenas

Yo estoy deacuerdo con Characa, y eso que es una persona que no suele decir ese tipo de cosas, pero es que es verdad ha habido una desconsideración hacía los usuarios total.

Espero que entren en razón y al menos permitan un backup del sitio, hay mucha información producida por los usuarios, y debe de estar disponible para consulta.

Yo personalmente siempre estuve grabando a disco los hilos que necesitaba consultar, hasta que me banearon e incluso borrarón mis mensajes privados (curiosamente no borraron los hilos), suerte que me lo vi venir he hice una copia de todos mis privados.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 26 de Abril de 2016, a las 11:45 horas por ID4 »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #125 en: 26 de Abril de 2016, a las 12:12 horas »
Es una lástima y una gran pérdida,pero por eso no vamos a dejar de tener ilusión no?

Yo propongo crear un foro dirigido por la confederación de asociaciones,dedicado a la misma temática y hacerlo creceren la dirección ya planteada aquí,que es que no dependa de una o dos personas que se puedan cansar y abandonar.

Así que a ver que ideas tenéis al respecto,si se crea un foro nuevo o se abren nuevas secciones en este,cosa que no tengo clara al estar la temática de este bien definida....pero bueno que cada uno de su opinión y a ver que puede surgir.

Un saludo compañeros

aumap

• Junta Directiva
Noticia en Retromarket club sobre la recuperación del contenido de Retrovicio
« Respuesta #126 en: 27 de Abril de 2016, a las 09:33 horas »
Precisamente, para que os ayude a conocer en qué situación quedó todo y cómo se desarrollaron los acontencimientos ayer se publicó una noticia en Retromarket Club, sobre la historia del cierre de Retrovicio, esperamos que os aclaren muchas cosas.

La AUMAP recuperará el contenido de Retrovicio

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Noticia en Retromarket club sobre la recuperación del contenido de Retrovicio
« Respuesta #127 en: 27 de Abril de 2016, a las 09:41 horas »
Bravo

Precisamente, para que os ayude a conocer en qué situación quedó todo y cómo se desarrollaron los acontencimientos ayer se publicó una noticia en Retromarket Club, sobre la historia del cierre de Retrovicio, esperamos que os aclaren muchas cosas.

La AUMAP recuperará el contenido de Retrovicio
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #128 en: 27 de Abril de 2016, a las 12:35 horas »
Me congratula ver que se va a recuperar el contenido y que se creará un nuevo portal ara los aficionados a nuestro mundillo.

Como bien dice ArcadeHacker.......BRAVO.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #129 en: 27 de Abril de 2016, a las 13:04 horas »
Estupendo, ahora hay que evitar caer por 3 vez en la misma piedra.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #130 en: 27 de Abril de 2016, a las 16:06 horas »
De la recuperación de la info se está encargando Enricnes una vez más, hay que tomárselo con calma ya sabeis que esto se hace en ratos libres, al menos existen varias copias descargadas dias antes de la caida definitiva de la página, con lo que conseguiremos al menos preservar toda la info acumulada.

En cuánto al portal, es un proyecto que se habló desde la Agrupación de asociaciones, lo mismo digo, está aún en pañales y hay que estudiarlo.

Un saludo.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #131 en: 27 de Abril de 2016, a las 17:28 horas »
E S T U P E N D O !!! ...animo Enricnes , no hay prisa, pero hazlo con cariño y delicadeza  :P

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #132 en: 09 de Febrero de 2017, a las 17:26 horas »
De la recuperación de la info se está encargando Enricnes una vez más, hay que tomárselo con calma ya sabeis que esto se hace en ratos libres, al menos existen varias copias descargadas dias antes de la caida definitiva de la página, con lo que conseguiremos al menos preservar toda la info acumulada.

Siento reflotar el tema, pues en vista de que no se sabe nada todavía sobre si el contenido de Retro-Vicio va a ser finalmente preservado o no, para el uso y disfrute de todos, estoy en mi derecho de que, Todos mis post creados en dicha web SEAN BORRADOS.

De todos modos quedo a la espera de lo que finalmente se decida; aun así, si moderación considera inadecuado este mensaje, puede ser eliminado sin más objeciones.

Un saludo.
« última modificación: 09 de Febrero de 2017, a las 17:28 horas por Characa »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #133 en: 09 de Febrero de 2017, a las 20:20 horas »
Characa: perdona que me meta, pero... puedo entender que pidas el borrado de tus datos, tales como correo, datos del registro, privados, posts e imágenes de tu autoría, solo si esos contenidos se van a quedar en manos privadas.
 Si por fin se colgase para visualización por todos, deberías plantearte de nuevo la petición y dejar claro si quieres que aparezcan tus contenidos, antes de que se cuelgue, si se cuelga, ese backup.
Ten claro que sería una gran pérdida si luego te lo piensas mejor y no se pueden recuperar los posts que ahora solicitas sean borrados.
.

Lo "malo" que le veo a casi todos los foros, es que no permiten al usuario exportar sus posts (solo sus posts, sin las respuestas) a un archivo tipo csv para bajárselo a su disco duro a modo de salvaguarda, o simplemente porque quiere tener sus escritos juntos y a mano.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #134 en: 10 de Febrero de 2017, a las 08:05 horas »

Siento reflotar el tema, pues en vista de que no se sabe nada todavía sobre si el contenido de Retro-Vicio va a ser finalmente preservado o no, para el uso y disfrute de todos, estoy en mi derecho de que, Todos mis post creados en dicha web SEAN BORRADOS.

De todos modos quedo a la espera de lo que finalmente se decida; aun así, si moderación considera inadecuado este mensaje, puede ser eliminado sin más objeciones.

Un saludo.

Buenas

A mi personalmente no me gustaría que los post de Characa fueran borrados, sobretodo porque la riqueza que representan, pero entiendo la postura perfectamente, en su día yo solicité lo mismo tras el lamentable episodio de mi baneo "por que si".

Dicho esto, espero que finalmente los contenidos de la antigua retrovicio queden finalmente a dispocisión de todos tal cual, pero aún sigue sin saberse nada, y me da a mi en la naríz que los responsables pasan del tema, ojala me equivoque.

Desde luego lo que si está claro, es que el desprecio a los usuarios por lo menos por lo que parece, es lo que ha quedado ...

¡Saludos!

ID4