Autor Tema: [DESEMPAQUETADO] Pack de placas (algunas desconocidas)  (Leído 5852 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:[DESEMPAQUETADO] Pack de placas (algunas desconocidas)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, a las 08:37 horas »
o que el antiguo dueño usara técnicas secretas de perforacion de pistas para reparar algo, directamente usanto martillo y tira de pines a modo de cincel

Pues no creas, que ya lo había pensado. Por la profundidad que tienen los surcos bien pudiera haber sido así.

Un saludo.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, a las 10:08 horas »
No habia visto este hilo hasta ahora.
Fabuloso lote y de placas que no había visto nunca. :D

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2016, a las 00:09 horas »
Pues definitivamente los surcos de la PacMan de FAMARESA están hechos a propósito. Comparando la placa con otra de otro fabricante, esas cuatro pistas sobran. Además he detectado otro fallo de diseño en esa misma placa, que subsanaron de nuevo con un tajo en una pista.

De momento he arreglado el problema del sincronismo. A ver si cuelgo un hilo de reparación.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2016, a las 11:23 horas »
No he podido hasta hoy mirarte lo de las fotos de la placa del mueble de Famaresa que vimos.
Me sonaba haber hecho foto sin aereo, pero por desgracia se la hicimos a la cara del aereo que no lleva las rams.

Aqui tienes fotos de la placa que nos dejaros preservar:

Esta foto es de la placa de roms de programa sin aereo.

Esta es la placa con las memorias de graficos donde están las rams, pero de esta no hicimos fotos sin aereo. Lástima.

Bueno, me alegro que hayas desvelado el tema de esas cuatro pistas cortadas. Las modificaciones a posteriori suele pasar a veces con las placas PCB, y en aquella epoca ni te cuento. Usarían la tira de pines para matar cuatro "pajaros" de un tiro.

Saludos.

« última modificación: 20 de Marzo de 2016, a las 12:39 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2016, a las 13:28 horas »
Gracias Rockman.

No se ve la parte que buscamos por escasos milímetros, pero sí se ve en 4H, abajo a la izquierda, otra pista cortada que también tiene mi placa (la que comentaba en mi anterior post). Y el puente con un alambre en el hueco donde iría 3D.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2016, a las 19:19 horas »
Sorpresa ;D

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:16 horas »
Vaya pack de placas, tengo que reconocer que algunos juegos solos los vi de refilón por mi edad, pero son auténticas delicias.
Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:20 horas »
O no  habías revisado todo el lote aún... o al desconectar placas "aéreas" del conector te ha quedado al descubierto la leyenda "famaresa". Sospecho que es lo último...

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2016, a las 20:50 horas »
Sorpresa ;D

Jejeje, gracias.

Ahí se ven claramente los picotazos entre las RAMs 4M y 4N. Son 3 bloques de 2 RAMs cada uno, cada RAM es de 4 bits, por eso no todos los bits de datos de las 6 RAMs tienen que estar unidos. Tres de ellas forman el nibble superior, y las otras tres el nibble inferior.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, a las 18:38 horas »
Bueno, sigo contando cosas de este lote.

Como ha comentado Rockman, la placa de FAMARESA trae las ROMs aparentemente originales, aunque por desgracia hay pocas variaciones con respecto a la versión original de Pac-Man. Pero por lo menos tenemos las lecturas "de fábrica".

Por otro lado, como también ha comentado Rockman, la versión del Moon Cresta de Petaco difiere ligeramente con respecto a la que hay en MAME. No sé si la que hay en MAME corresponde al hardware Eagle, o al hardware Galaxian (como las de este hilo), y si quizá eso pueda justificar la diferencia. En cualquier caso tengo otro Moon Cresta más de Petaco sobre hardware Eagle, así que podremos salir de dudas. En cualquier caso, estas EPROMs parecen también "de fábrica". La serigrafía de las ROMs (a mano) coincide entre las distintas placas que he conseguido, y coincide con el tipo de pegatina del Scramble de Petaco.

Ahora las novedades:

Los dos Scrambles de un único piso son el New Century de Petaco. La buena noticia es que, aunque una de las placas está incompleta, la otra tiene un set completo y he podido leer las ROMs. La mala noticia es que alguna o algunas parecen no estar bien. El juego comienza con normalidad, aunque muestra algún carácter extraño en las faldas de las montañas. Pero al llegar a la fase dos, comienza a salir la pantalla inicial de cuadros, aunque deja jugar intermitentemente. Curiosamente, si tienes la santa paciencia de pasarte la fase así, la fase 3 vuelve a estar bien.

Si trato de correr estas ROMs en MAME, se queda en un bucle inicial y no funcionan. Sé que son las ROMs las que están mal, y no la placa, porque esas ROMs hacen exactamente lo mismo en las dos placas. Viendo la página de Davebizarro, parece que esta versión era conocida, aunque no estaba dumpeada. Rockman, te paso las ROMs por si se puede hacer algo.

La otra Scramble de las fotos (bueno, en realidad tengo dos, una de este lote y otra de otro lote), son la versión de Video Dens, que creo que no está dumpeada. Concretamente es la Offensive de Video Dens. El set funciona correctamente en MAME. Rockman, te lo paso. Curiosamente tiene el mismo mensaje "anti-piratería" que se menciona en esta página (creo que escrita por Davebizarro): http://retrolaser.es/scramble-y-los-clones-espanoles/

¿Quién copió a quién? ¿Video Dens a Video Game o Video Game a Video Dens? Otra curiosidad es que la versión del Scramble de Petaco que hay dumpeada en MAME tiene este mismo mensaje, pero dice "Video Deos" (más parecido a Video Dens que a Video Game). La versión de Petaco que yo tengo (New Century) no tiene ese mensaje, y los textos no están traducidos.

Bueno, ahora toca dejar funcionando las cuatro Scrambles, porque las cuatro tienen algún problema.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2016, a las 18:52 horas »
El scramble "Offensive" que yo sepa no estaba dumpedado.
El "New Century" no lo había escuchado nunca, pero puede ser muy bien otro scramble de Petaco (hicieron el NEXT Century, o sea Defender, con mueble dedicado y todo). Así que tal vez New Century sea otro mueble a buscar.
Tema copias de Scramble:
Con las copias del Scramble, de los fabricantes que mencionas no sé quién copió a quien. Lo que sí parece muy claro, es que REBEN copió la Scramble de Videodens. Ambas corren sobre placa tipo Galaxian.

El Pacman de Famaresa, al no haber sido puesto en internet, no he podido probar si tiene o no diferencias de jugabilidad con respecto al de Namco original.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2016, a las 21:57 horas »
Wow cuantos descubrimientos Marcos, a partir del Lunes hecho un vistazo a todo eso. Muchas gracias. :-)

Porgadora, el pacman de famaresa ya te digo yo que solo quitan el logo, lo demas es igual.  De todas maneras, cuando este en mi pc y con tiempo a ver si me acuerdo y te mando la rom. Enviame un privado con tu correo porgadora.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2016, a las 01:03 horas »
Si es idéntico al pacman original, no tiene gracia.
Gracias por el ofrecimiento. Cuando me baje un mame moderno y tenga acceso en condiciones al correo, te pongo el privado.
« última modificación: 30 de Abril de 2016, a las 01:06 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2016, a las 11:49 horas »
Muy interesante.
Desconocia ese Offensive de Video dens. Pero tambien que el New Century fuera otra version de Scramable. La cosa es de lo mas curioso. ¿Petaco tuvo dos versiones de Scramble?.

¿El city attack lleva modificaciones en los textos?

He mirado la base de datos de davebizarro y en video dens solo aparece el pacman, yo no recuerdo los juegos de video dens, Porgadora, ¿nos puedes echar una mano y decirnos los que recuerdas?. Creoq ue comentaste que del pacman habia dos versiones.

Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2016, a las 16:33 horas »
Las dos versiones Pacman Videodens iban sobre placa tipo galaxian, con los colores del laberinto amarillo y azul y dos fantasmas rojos.
Se distinguían en la demo porque  una de ellas aparecía el laberinto abierto en la parte de abajo. Ahí estaba el nombre VIDEODENS  y los fantasmas y pacman parecían locos al llegar ahí. En el juego el laberinto ya sale bien.
La otra versión, en la demo el laberinto ya aparecía cerrado y ya no ponía VIDEODENS, sino CREDIT 0 en el pasillo largo de abajo, en letras amarillas.
De estas placas, hubo con y sin acelerador. La aceleración ya no sé si la implantó Videodens o alguien que hiciera un bootleg sobre ellas.

Llegué a ver una tercera placa similar con una "mezcla rara" y VIDEODENS abajo, con el laberinto abierto. Los colores del laberinto eran los normales, (azul y amarillo) pero los fantasmas ya tenían otros colores y otros nombres, el de arriba se llamaba Festus. Otro de ellos era como verde fosforito.

En esta última placa, al comerte un fantasma, en vez de ver los ojos volver a casa, veías la silueta blanca del fantasma.

Esta llevaba acelerador y la veía jugar en Monzalbarba. No pasaban mucho más de 25 pantallas.
Sospecho que era un bootleg basado en el trabajo de Videodens.
 ¿Hay alguna preservada de este fabricante?.