CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > Otras incidencias

Sobre flip-flops y DIP-Switches

(1/2) > >>

ID4:
Buenas

Estoy centrado en un proyecto que se me ha ocurrido y en el que estoy trabajando las noches que puedo. Aún no me han llegado las piezas, pero para el invento voy a necesitar muchos flipflops, como este:

Ya sabemos para que sirve un flip flop, mi pregunta es que si un DIP-Switch, viene a ser lo mismo o no:

Estoy pensando en usar DIP-Switchs, en bancos de 8, para sustituir a los flip flops, en caso de que sea posible (si una cosa y la otra es la misma).

Supongo que los dintitos interruptores de un DIP Switch estan diferenciados uno de otros, como se intuye, mi intención es usar los DIP Switch para dejar pasar o no la señal o corriente entre dos cables, si esa es su función claro.

¡Gracias!

ID4

Characa:
A un interruptor-conmutador le llamas Flip-Flop?? ???, un Flip-Flop típico es un 74LS74  ;D ;D ;D

Hombre si lo miras de manera que un conmutador de dos posiciones se puede ver como un bi-estable ¿? tal vez!

Los dip-switches son simples interruptores ON-OFF, NO conmutadores como los primeros.

En qué invento te has metido esta vez, ID4?

Un saludo.

ArcadeHacker:
Buenas, un flip flop es una memoria, lo de la foto es un conmutador, y un dip switch es un selector.

ID4:

--- Cita de: Characa en 08 de Abril de 2016, a las  23:07 horas ---En qué invento te has metido esta vez, ID4?

--- Fin de la cita ---

Como me conoce y me teme  ;D

ID4:
Buenas

Cuando voy a la tienda y pido un flip-flop, me dan lo que hay en la foto, y si es un conmutador.

Lo que yo quiero saber si un DIP Switch es también un conmutador, pero veo que es un selector.

¿Que diferencia hay?

¡Saludos!

ID4

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa