Autor Tema: Museo del Pinball de Alameda en EEUU  (Leído 1286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Museo del Pinball de Alameda en EEUU
« en: 19 de Mayo de 2011, a las 23:06 horas »

EL Pacific Pinball Museum tiene una de las mejores colecciones de pinballs del mundo.


En la localidad de Alameda (California) existe este museo del pinball lugar de visita obligado para todo aficionado.


Ofrece una selección de 90 pinballs clásicos totalmente jugables.


El Museo del Pinball del Pacífico (PPM) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y preservación de uno de los pasatiempos más clásicos en Norteamérica, el pinball. Tiene cómo misión: "enseñar la ciencia, el arte y la historia a través del pinball y preservar y promover esta importante parte de la cultura americana".


Situados en el 1510 webster street, Alamadea CA, cuenta con un amplio espacio expositivo que comienza con los Bagatelle de 1879 y hace un recorrido por la evolución de los pinballs a través del tiempo.






El Pinball Pacific Museum, no sólo se limita a exponer los pinballs, tambien organiza torneos, eventos y exposiciones itinerantes, a lo largo del año, asimismo se puede alquilar el uso del museo para fiestas privadas, esto, junto a la venta de las entradas al mismo es la base de financiación que permite mantenerlo y acometer las restauraciones necesarias. De entre las posibilidades de alquiner, la más novedosa es la Lil´Ju Ju, esto es, si quieres llevarte los pinballs a cualquier sitio, puedes alquilar por 300 $ la hora una auténtica caravana americana que en su interior guarda seis pinballs EM, con lo que la diversión está garantizada.



Y esto siempre desde un punto de vista divulgativo, en el que ciencia, arte e historia se combinan sin quitarle sitio al entretenimiento, un ejemplo, el pinball transparente.





Y este pequeño documental (en inglés) cuenta la historia del museo y el evento anual Pacific Pinball Exposition, que cuenta con 400 pinballs listos para jugar:



Este no es el único museo de su categoría en EEUU, en Washington DC, existe otro similar, de que hablaremos más adelante:



Enlace a BBC Mundo: Vídeo Museo del Pinball de Washington


Fuentes:  BBC Mundo, Museo del Pacífico del Pinball, voanoticias.com