Autor Tema: ¿Cómo hago correr ROMs modificadas en MAME?  (Leído 4900 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:¿Cómo hago correr ROMs modificadas en MAME?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2016, a las 20:21 horas »
Joder, Rockman, no te estaba entendiendo, y haciéndolo tal y como dices... ¡funciona perfectamente!

Estaba lanzando MAME desde la ventana de línea de comandos, pero simplemente lanzándolo, y luego seleccionando el juego en la interfaz gráfica. Ha sido poner mame.exe scrampt, y funcionar perfectamente, dando el mismo mensaje que obtenía con el IV/Play, y permitiendome jugar sin problemas.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2016, a las 20:46 horas »
Tendré que buscarme otra versión mame.
 Yo lo hago así, y pese a tener la rom (con un archivo ficticio en ella), no cuela. Me da los src y el nombre del archivo faltante, pero no pasa.
En cambio, con un 031b de dos puro y duro, bajo win98 en un portátil viejo, me va de cine renombrando roms.
Para obtener la lista de archivos que componen una rom, desde línea de comandos tecleamos:
mamepp breywood -listroms
Nos dará la lista de roms e incluso si algun archivo presente necesita ser redumpeado (needs redump) o es un bad dump.
Mi mame se llama mamepp.exe

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2016, a las 21:52 horas »
Yeah!

Me alegra haberte podido ayudar Marcos. Como ves era sencillo.

@Porgadora, si te dice que hay un archivo faltante por eso no arranca. Necesitas tener todos los archivos. Si avisa solo por crc deja continuar. Tal como lo ha hecho Marcos, si falta un archivo te indica cual es.

Todo esto os pasa por usar solo placas, que se os olvida usar el Mameeee. ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2016, a las 01:02 horas »
No creas, Rockman. Algunos archivos faltantes los pongo usando otro renombrado de otra rom, o de la misma. Eso sí: en algunos juegos, el juego arranca pero no pasa el test. Aunque en algunos con cheat se puede saltar (skip ram/tom check).  En otros, arranca y hasta deja jugar y todo. Algunas roms "faltantes" son proms... e incluso chips de memoria... ¿ram?.
He querido probar el IV/Play. No me funciona porque me pide la net framework (creo que la versión 4).
OFF Topic:
Mi windows no tiene net framework ni cosas superfluas, de ahí que corra en un celerón 700 con 64 megas de ram, en un pentium 2 300 con solo 32 de ram... y vuele en el.de 64 bits (no usando todo su potencial ya que el sistema de este disco es xp de 32.
Puedo usar Win7 de 64 bits, pero este, lo uso solo para cosas serias.
« última modificación: 30 de Abril de 2016, a las 01:17 horas por Porgadora »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2016, a las 10:16 horas »
Todo esto os pasa por usar solo placas, que se os olvida usar el Mameeee. ;-)

Qué va, yo usaba MAME desde muy al principio, mucho antes que las placas. El problema es que el comportamiento de MAME no parece muy lógico: no parece lógico que se comporte de una manera o de otra en función de si lo lanzas de una manera o de otra...

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2016, a las 03:05 horas »
No había visto este hilo Marcos, yo uso el mameui, antes llamado Mame32, (aunque ahora solo lo compilan para 64 bits) y te da el warning pero te deja ejecutar el juego sin problemas.

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2016, a las 11:29 horas »
Estos son los que uso generalmente, los Mame32. Aunque la versión 53, por ejemplo, ya "se da cuenta" a veces de que hay algo raro y no arranca el juego. Me sucedió al experimentar con versiones de Phoenix. Lo mismo con la versión 63.
He probado con la versión 153 de Mame, lanzado a la vieja usanza desde línea de comando y funciona tal como dice Rockman, y perfecto. Avisa de que el juego no podría correr correctamente, pero pasa. Eso sí: el scramble de Reben en blanco y negro y rojo y negro... es jodidilo de jugar, así que le voy a implantar la prom de color del galaxian.

Otros mame más antiguos, tanto DOS como  Mame32, gestionaban ellos mismos el tema proms de color y otros chips. Basta ver el listado de archivos requeridos para correr por ejemplo el Pacman o galaxian, donde solo bastaba tener las roms del programa. Nada de 82s123.bpr o galaxian.clr (proms de color).
Todos los Mame32 están archivados en una página italiana. (Creo que en progetto EMMA).