Autor Tema: Anuncio importante sobre Capcom CPS2  (Leído 9602 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, a las 16:12 horas »
La gente de arcadevintage me ha pasado el video completo de la charla, os lo dejo aquí para los que noe pudisteis venir:

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, a las 17:03 horas »
A mí solo me gustaría decir, que sin querer meterme en polémica, porque no conozco el caso ni nada por el estilo, qu estoy seguro que esto se puede solucionar de una manera más sencilla para los usuarios involucrados.
No quiero que se moleste nadie, pues lejos de mi intención, pero aquí coexistís muchos profesionales con diferentes puntos de vista sobre muchas cosas y sería estupendo que siguiera todo así.

Me reitero estoy seguro que si habláis como hombres que somos, se llegara a un punto común y una mejor solución para vosotros y para este foro, al que dicho sea de paso es el que más me atrae de todos los del sector, y no quiero que se empañe con problemas.

Vamos señores, seamos todos eso, unos señores.
Un saludo y por supuesto no hablo de nadie en concreto, más faltaría, hablo en general.

No se puede decir más claro.

Secundo la moción!

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2016, a las 17:22 horas »
Impresionante. Un privilegio poder haber estado en
directo en la presentacion.
La gente de arcadevintage me ha pasado el video completo de la charla, os lo dejo aquí para los que noe pudisteis venir:

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:07 horas »
Tremendo.
Muy impresionante.
Enhorabuena. ¿Cual es el proximo proyecto?
Saludos

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:12 horas »
Gracias, Sega16 con mucha seguridad, hay una sangría de placas muy evidente, la gente está tirando el modulo 68000 por no poder rehusarlo.

Tremendo.
Muy impresionante.
Enhorabuena. ¿Cual es el proximo proyecto?
Saludos

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:25 horas »
Vamos a encauzar el hilo a la tematica del titulo.....

Aparte de sega16 y Gaelco cuantos sistemas hay con proteccion ?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:35 horas »
Pues por ejemplo la famosa caja negra de suna, que se presume que es una protección más arcaica, un z80 y unas pal para redireccionar.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:46 horas »
Y a esa "cajita negra de Suna", yo uniría otra de Seibu, presente en su Seibu Wordl Cup y en alguna Raiden. No sé si las que hay en Mame son estas o clones del propio fabricante sin protección.
Cuántos Shinobi y Wonderboy 3 se habrán suicidado, ¿verdad?.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2016, a las 09:48 horas »
Pues por ejemplo la famosa caja negra de suna, que se presume que es una protección más arcaica, un z80 y unas pal para redireccionar.

Al igual que la "caja verde" del Crazy-Climber o incluso en algunas Moon-Cresta de Nichibutsu-Gremlin.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2016, a las 10:39 horas »
Es una buena pregunta, de memoria Sega8/16/24?/32, algunas cosas de Gaelco, y Seibu. El tema de Suna me parece que es estatico (no reprogramable).

Cuando tenga tiempo que tengo que extender el blog este tipo de información.

Vamos a encauzar el hilo a la tematica del titulo.....

Aparte de sega16 y Gaelco cuantos sistemas hay con proteccion ?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2016, a las 12:02 horas »

Al igual que la "caja verde" del Crazy-Climber o incluso en algunas Moon-Cresta de Nichibutsu-Gremlin.

Si cierto, con lo fácil que fue después con él clone cd.

No en serio arcadehacker si escribes un artículo sobre diferentes protecciones estoy seguro que será muy interesante.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2016, a las 12:32 horas »
El tema de Gaelco, es otro cantar.
 Desde que uno de los programadores dio el código de carga en una memoria USB, y luego Gaelco liberó la rom, se dejó de investigar cómo sacarle al Dallas su contenido.
Sospecho que la intención con esta liberación era "precisamente" que se dejara de investigar y experimentar sobre este soporte en particular.
Por cierto, acerca de la segunda parte del juego ( WRC2 ), se comenta que no pudo entrar en Estados Unidos por culpa de la encriptación bestial que llevaba.
Esto último, no lo he podido confirmar en varias fuentes, por tanto, lo cojo con cautela.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2016, a las 15:18 horas »
Sobre Gaelco el interés es sacar el código de las demás placas para asegurar su conservación, son bastantes y solo se conoce el código del World Rally 1, y hay otro par que hay disponibles roms desencriptadas que se pueden usar ante un eventual suicidio pero ya modificas la placa, yo tengo cierto interés ya que las tengo todas en mi colección las que recuerdo ahora que no se pueden resucitar salvo que se manden a Gaelco son:

Glass
Target Hits
Thunder hoop strikes back (Thunder hoop 2)
Touch & go
World Rally 2

De las que hay versiones no encriptadas son

Alligator Hunt
Biomechanical Toy?
Maniac Square

Lo digo un poco así de memoria, si alguien ve algún error o falta alguna que lo diga
Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2016, a las 16:19 horas »
El sistema para desbloquear y escribirle datos a un Dallas, sin sacarlo de la placa y todo, está. Luego no hay que olvidar volver a bloquearlo.
Otra cosa es obtener el código que hay que escribirle, lo cual hoy por hoy, es muy complicado.
Aunque las dos cadenas de datos que lleva metidas son relativamente cortas, las combinaciones a probar son demasiadas.
La Dallas del Wordl Rally trae los datos en binario, pero para poder meter los datos de la Rom que liberó Gaelco al Dallas de una placa World Rally para resucitarla, hay que pasarlos antes a hexadecimal. El bin2hex lo hace.
 Si encuentro la página donde explican el proceso, posteo el enlace.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2016, a las 16:40 horas »
Desencriptados en Mame tienes el Biomechanical Toy.
 Master Boy (Español e italiano) totalmente jugables parece que compartían Dallas, pues fue salir el Wrally en Mame y casi al tiempo el Master Boy... el cual,  por cierto, me empieza a repetir preguntas pero no me cambia de categoría: estoy todo el rato en "general".  La Alligator está también,  la jugué pero no entera.
Off topic: del primer Master Boy (el que fabricaron para los muebles Many Games de Covielsa allá por 1987, me aprendí las preguntas de Curiosidades, Ciencias Naturales, Tráfico, e Historia. Empezaba a aprenderme Literatura cuando cambiaron la placa. Y cada categoría eran cien preguntas.
Esta creo que estaba en Normal, pues ví una difícil y allí las preguntas eran "jodidillas", al igual que en la Master Boy de los 90. De hecho, algunas preguntas son las mismas...