CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > Placas Arcade

Astro Fighter de Segasa-Sonic

(1/9) > >>

alijarde:
Buenas a todos.

Como contaba por otro lado hemos adquirido para la Asociación una Astro Fighter de Sonic (mueble y placa). En nuestra placa, que venía en su máquina de Sonic adquirida por Xhorz, sale el logo de TAITO y el juego presenta diferencias con los sets emulados en MAME. Para empezar arriba a la derecha pone TAITO, no DECO (set1), ni Sidam (sets 2 y 3, posibles bootlegs). El fondo también presenta diferencias ya que salen estrellas tipo asteriscos, no solo puntitos como en los otros.

Os pongo unas fotos para que la veais.

El mueble de Sonic

Placa 1

Placa 2

Estado en el que vino. Tras resoldar una pista los fallos gráficos desaparecieron.

Problema 1: han desaparecido colores. Si os fijáis la barra de arriba ya no es amarilla y el color de las naves ha cambiado también.

Problema 2: Desde este lunes el juego no arranca. La pantalla se queda como la véis en la foto. En realidad, sin la P. La P aparece después de echar crédito, es decir empieza a poner el "PUSH Player..." pero se queda ahí.
A ver si me explico: encendemos y pantalla estática, tal como la que véis, pero sin la P. No hay demos ni nada. Pulsamos el micro de los créditos y aparece la P. Nada más. No hemos empezado a mirarla en profundidad pero se agradece cualquier orientación.

Duda: ¿Alguien sabe que hace esta plaquita que Sonic añadía a sus placas? Tenemos varias de sonic y todas lo llevan. Muchas gracias!!!

Bubu:
Parece que te ha desaparecido el color verde.

Porgadora:
¿Has mirado tensión a ver si está como debe?

Ni idea de lo que es esa plaquita, pero sabiendo a qué corresponden los pines de la placa a donde van conectados esos cablecillos azules, debería ser fácil deducirlo.
Puede ser un pequeño regulador de tensión, o una especie de ampli auxiliar. Aunque esto ya es más extraño porque las placas (casi todas) ya traen su propio amplificador.
Cuidadín con mover ese potenciómetro sin saber antes  cuál puede ser su efecto sobre la placa.

ricky2001:
Esa placa va conectada al circuito de reset y produce un reset en la placa en ciertas circunstancias, puede ser para evitar el famoso magi click, no solo la llevan las de sonic, yo creo que la he visto en mas, supongo que el potenciómetro es para ajustar la sensibilidad.

Saludos

Porgadora:
Ese potenciómetro despista, la verdad.
Inder o Petaco (uno de los dos creo recordar), eqipaba sus máquinas con una solución parecida. De hecho, uno de los cables se conectaba ¿a toma de tierra? en un lugar dentro de la máquina rotulado como "ANTENA".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa