CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > Placas Arcade

Astro Fighter de Segasa-Sonic

<< < (2/9) > >>

ricky2001:
La entrada de Antena es para eso,  detecta una descarga y resetea la placa para evitar los créditos no deseados.

Saludos

alijarde:
Muchas gracias a todos. Os cuento un poco como va la cosa...


Emulación en MAME del fallo de color que teníamos. Elsemi conseguió reproducir el error. Según su descripción hay 4 chips de ram donde se guarda el color de cada pixel, 1 bit en cada uno, y esto es lo que pasa haciendo que unos de los chips de ram de 1 bit esté siempre a 1. Es el que en la placa está en la posición 2K, que va al CROMA3 del conector que va a la parte de vídeo.
Que no os despiste el fondo azul. El error es exactamente el mismo que tenemos y se puede ver en una foto mas arriba, lo que pasa es que en este juego el fondo es configurable a azul o negro.


Problema de colores solucionado: efectivamente uno de los bits de la paleta estaba fijo a 1, Así que fueron siguiendo con el esquema por donde iba, hasta ver que en las patas de la prom que convierte la paleta a color no habia actividad en la pata de ese bit, y mirando por el lado de la soldadura si que había actividad, asi que el problema era que el pin del zócalo donde va montada no hacía buen contacto.


Emulación en MAME del otro error que tenemos. Ya está ocalizado también, asi que en el próximo taller esperamos que caiga!! Gracias a Elsemi y Distwawe creo que pronto estará reparada.

alijarde:
Placa arreglada y funcionando.

Os transcribo las explicaciones dadas por ElSemi en nuestro grupo de whatsapp:

Haciendo pruebas con MAME, encontramos la forma de que se quedase igual: haciendo que en la lectura del puerto que tiene los DIPS y la señal de vblank esta última estuviese siempre a 1. El juego sincroniza el tiempo usando esta señal, al final de cada frame se queda esperando a que pase a 0 para pasar al siguiente frame.

Asi que tirando de los esquemas, que no son para el mismo modelo y algunos tipos de chips, y sobre todo las posiciones en la placa, son diferentes, localizamos el buffer que recibe esa señal y la pone en el bus de datos de la CPU cuando lee ese puerto.
Comprobamos con la sonda lógica que el vblank llegaba al pin de input, pero el output, al ser un bus compartido, tenia toda la actividad del resto de accesos de la cpu, asi que fuimos a por el analizador logico. Pinchamos las lineas de input, output y enable para ver si cuandl el enable estaba bajo (buffer activado) el valor del output era igual al input.

Con el analizador pinchado en todos los inputs y en algunos outputs (solo nos habiamos acordado de traer 8 pinzas, de los 16 canales que soporta el analizador) comprobamos las lecturas y vimos que los inputs estaban bien (uno se activaba  cuándo se accedía a A00x, otro cuando se accedia a la direccion baja 0001 y el otro cuando era una lectura) pero los ouputs estaban siempre a 1 fijo así que concluimos que el chip estaba roto. Lo desoldamos y pusimos un zócalo y con un chip nuevo, a funcionar :).
Pusimos el chip viejo en el lector de eproms en modo test de chips TTL y efectivamente dio como resultado que no funcionaba correctamente.

Placa funcionando!! Ahora nos queda el trabajo de restauración de mueble.

thejolz:
Magnifico trabajo!!
Es una pasada ver la placa en marcha en su mueble original   :D



Me podrias decir que integrado es el que señalo en la imagen?

Para la restauracion estaria bien encontrar algun flyer o manual donde saliera el cpo original, yo me canse de buscar....

Gracias y un saludo!

Xhorz:
Hola thejolz,

No me digas que tambien tienes una. fotosssssss quiero fotos :D

Hemos estado muy ocupados estos días, hasta el lunes no podre pasar para ver ese integrado, el tema del panel de mandos esta complicado ya que tampoco hemos encontrado nada practicamente.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa