Autor Tema: Astro Fighter de Segasa-Sonic  (Leído 6513 veces)

Xhorz

• Recien llegado
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2016, a las 19:33 horas »
Hasta el lunes no podre mirarte el nuevo integrado, el tema del cableado ni idea.

Tu maquina no lleva el cableado original?
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2016, a las 10:08 horas »
Hasta el lunes no podre mirarte el nuevo integrado, el tema del cableado ni idea.

Tu maquina no lleva el cableado original?

Prisa no hay jejejeje
Apenas tengo tiempo ultimamente, con la de cosas que tengo por hacer  :'(
El cableado lo tengo, pero no se pq demonios lo desoldé del conector  :-[

El lunes llamare a Filiberto, por si suena la fluata y tiene algo por ahi escondido referente a la maquina ( manual, flyer, etc )

Saludos!

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2016, a las 12:16 horas »
si tiene material gráfico todo es bienvenido a la base de datos www.recreativas.org

Se me ocurre una manera de conseguir algo respecto a esa máquina.  Supongo que alguna de las dos llevará la chapa identificativa donde aparece el número de homologacion.  Con ese número puedes ir al órgano pertinente y mirar de consultar el dossier que se tenía que presentar para homologar una máquina.  En ese dossier hay fotos,  detalles de la máquina y del juego. 

Yo estoy pendiente de ir a consultar una serie de máquinas de los 80 para ver si hay suerte.

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2016, a las 11:45 horas »
Pues acabo de hablar con Filiberto y me ha comentado que lo tiro todo... una pena.
Me ha comentado de ponerse en contacto con algun empleado de segasa-sonic, pero eso lo veo dificil.
Buscando por internet sale telefono, direccion, e-mail... ( sega@segasa.es ), lo que no se si an estaran en activo, alguien se atreve? :P

Osquilla, luego te paso la informacion de la chapa identificativa, estaria bien encontrar manual con imagenes y tal :)

Un saludo.

patata

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2016, a las 18:50 horas »
Pues acabo de hablar con Filiberto y me ha comentado que lo tiro todo... una pena.
Me ha comentado de ponerse en contacto con algun empleado de segasa-sonic, pero eso lo veo dificil.
Buscando por internet sale telefono, direccion, e-mail... ( sega@segasa.es ), lo que no se si an estaran en activo, alguien se atreve? :P

Osquilla, luego te paso la informacion de la chapa identificativa, estaria bien encontrar manual con imagenes y tal :)

Un saludo.

Estas cosas están complicadas. Yo mandé hace tiempo un mail a Covielsa por si se enrollaban y me pasaban los planos de la Virtual Game y ni un correo diciendo: mira va a ser que no XD

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2016, a las 19:20 horas »
Patata: no sé si la división Segasa Sonic máquinas tipo A y Segasa Sonic máquinas tipo B, con su submarca Sega Astra Games (otra marca que usó Segasa) estaban juntas.

Lo digo porque la división de tragaperras Segasa Sonic "creo" que acabó en manos de Recreativos Franco. Y con ella quién sabe si no acabó todo Sega España en las mismas manos.

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2016, a las 20:23 horas »
Jajajajjaaj hombre es que escribir a una empresa que está en activo pidiéndole los planos muy normal no es.  Jajajajjaaj.  Pues no se si la absorbió R. Franco. Pero no me extrañaría ya absorbió Inder en el 89.

Ese tema si que te lo podría averiguar. Lo de la Astro Fighter se podría hacer lo que comente.  ir a pedir el dossier de homologacion y a ver si hay suerte.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2016, a las 22:13 horas »
Osquilla...:
NO CREO que alguien pida unos planos para reproducir y vender masivamente un producto de 1980 o 1981 como es esta máquina de Astro Fighter. En tal caso los quiere para restaurar y poner a punto un mueble original que él ya posee.

Claro que no deja de ser una propiedad industrial. Por tanto, su propietario legal puede darte si quiere los detalles que le solicitas, vendértelos... o ignorar la petición.
Pero vete a saber si los diseños de este Astro Fighter aún los tiene el fabricante o la empresa que haya comprado aa este fabricante.

Lo mismo le ha pasado a otro usuario que pidió los planos de la Virtual Game a Covielsa.
En ese caso en particular de Covielsa, sobre todo si ven que es para reproducir parte del mueble, es lógico que "pasaran" del tema, especialmente pudiendo venderle ellos un mueble enterito o las tablas que necesite... al precio que pongan ellos. No deja de ser otra propiedad industrial, con unos pagos registros y homologaciones.

Xhorz

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2016, a las 00:36 horas »
Una pena que se perdiera esa información :(

thejolz el chip que te falta..... es la prom de color, justo la que nos dío problemas.

Solo tiene una pegatina que pone AS13. Si lo tenias buscalo, por lo que me han comentado es de lo mas dificil de encontrar.

Saludos

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2016, a las 09:35 horas »
Osquilla...:
NO CREO que alguien pida unos planos para reproducir y vender masivamente un producto de 1980 o 1981 como es esta máquina de Astro Fighter. En tal caso los quiere para restaurar y poner a punto un mueble original que él ya posee.

Claro que no deja de ser una propiedad industrial. Por tanto, su propietario legal puede darte si quiere los detalles que le solicitas, vendértelos... o ignorar la petición.
Pero vete a saber si los diseños de este Astro Fighter aún los tiene el fabricante o la empresa que haya comprado aa este fabricante.

Lo mismo le ha pasado a otro usuario que pidió los planos de la Virtual Game a Covielsa.
En ese caso en particular de Covielsa, sobre todo si ven que es para reproducir parte del mueble, es lógico que "pasaran" del tema, especialmente pudiendo venderle ellos un mueble enterito o las tablas que necesite... al precio que pongan ellos. No deja de ser otra propiedad industrial, con unos pagos registros y homologaciones.

No leíste bien,  me refiero que es normal que una empresa en activo como es Covielsa no te facilite los planos de una de sus máquinas.

Respecto a la Astro Fighter se gasa Sonia dejo de existir en el 2005. La única opción que veo para poder conseguir algo es ir al organismo pertinente con el número de homologacion y pedir el dossier,  con suerte ahí puede que haya alguna imagen del panel.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2016, a las 10:50 horas »
No sabía que Covielsa aún sigue en activo.
No sé si aquí o en dónde, un usuario habló de las antigual instalaciones de Covielsa, con fotos de muebles abandonados...
 Su último mueble funcionando que vi es un Blue Wind con Mame en 2010 en Zaragoza.
En el local donde estaban los recreativos de Alcorisa (cerrados) aún queda una Green Gold con bastante buena presencia externa.
Lo de ir al organismo correspondiente a pedir dossiers de homologación, no sabía que se podía hacer.
Y la Astor Fighter de Videogame... parece que solo unos pocos la hubiéramos visto.
Supongo que ya lo sabes: para buscar nombres y homologaciones de varios muebles "ochenteros", normalmente de los primeros años, usamos el boletín de castilla y león. El pdf pesa 7 megas y pico. Si lo bajas, busca olympic en él y por ahí te salen.
No sé si estará la astro fighter

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/05/12/pdf/BOCYL-D-12052010-18.pdf
« última modificación: 29 de Junio de 2016, a las 10:59 horas por Porgadora »

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2016, a las 16:25 horas »
Lo que puso árcade hacker era un prototipo de mueble de pistolas que hizo covielsa que lo tiene un chico de la zona donde esta covielsa que se dedica a vender máquinas.

Y si se puede ir al organismo pertinente y solicitarlo,  yo llame el otro día y me dijeron que ellos tenían esa información que tenia que ir y hacer una estancia y tal ( ya sabes la burocracia).  En Barcelona se donde hay que ir.

Y lo del pdf supongo que Dave de recreativas.org ya lo habrá revisado de arriba abajo. Yo lo que tengo son listas de homologacion del 81 en adelante que venían en las revistas profesionales del sector.  Homologaciones  que se habían hecho en el mes donde aparecen las tipo a b y c con el nombre del juego, nombre de empresa o nombre de la persona que lo registra y el código de homologacion.

Mirar si en alguno de los dos muebles esta la chapa identificativa donde debería aparecer el número de homologacion.   

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:15 horas »
encontré la PROM!! le faltan patas..esta fatal.

he buscado y lo venden por ebay...un pico. Ya vere que hago con este tema...

Osquilla, aqui van los datos de la astro fighter:

FABRICANTE VIRE S.A
MARCA SONIC
Nº I.F A-28-451748
Nº R.E FAB M-26
MODELO ASTRO FIGHTER
TIPO A020
Nº REGISTRO 0041
NUM 002
SERIE AFT
FECHA FAB 07 80

Si vas a mirar info sobre muebles viejunos, podrias mirar este tambien?
Es una defender del 81, de operamatic. Me falta la marquesina.

FABRICANTE OPERAMATIC VIDEO
MARCA VIDEO
Nº I.F 08/615973
Nº R.E.FAB. B-24
MODELO DEFENDER
TIPO A020
Nº REG 0354
B-0054
SERIE D
FECHA FAB 5/4/81

Xhorz

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:21 horas »
Esa prom es reparable ;)

Por cierto, mi placa se ha estropeado otra vez :(

Tu maquina mantiene el cableado original? por lo de las conexiones de la placa.

Saludos

thejolz

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:36 horas »
Si que tengo el cableado, pero lo desolde del peine  :-[ no recuerdo para que..... hace tanto de eso.
va a ser dificil soldarlo de nuevo sin documentacion :'(

Saludos!