CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > Groovy Arcade

El foro de AUMAP acoge el soporte técnico de GroovyArcade y GroovyMame

(1/12) > >>

pachu003:
Desde hoy, y al igual que en su día hicimos con Arcados, el foro de AUMAP acogerá el soporte técnico de Groovy Arcade y Groovy Mame, en este caso será moderado por Ves.

Este soporte había quedado cojo con la desaparición del foro que lo mantenía, así que desde AUMAP hemos decidido darle un espacio en nuestra casa, por cierto que agradecemos a Ves que aceptara nuestra propuesta, una vez más, manteniendo una de las premisas de esta asociación en cuánto a preservación de la cultura arcade y todo lo que le rodea, no podíamos dejar pasar la oportunidad.

Para los que no sepais es es Groovy Arcade, os comentamos:

GrooyArcade es un Sistema Operativo basado en GNU/Linux para 32 y 64bit, se puede usar como LiveCD o LiveUSB, puede ser instalado desde dichos dispositivos a discos-duros y memorias-usb.

El sistema se basa en una seria de parches para el Kernel Linux DRM y en los drivers de video Ati/Nvidia, permitiendo usar 15Khz desde el inicio del S.O en monitores Arcades o Tv's.

Usa las ultimas versiones de Xorg, para que Vsync trabaje con Opengl sin tearing funcionando al referesco vertical del monitor.

Podemos elegir entre varios frontend como AdvanceMenuPlus, WahCade y AttractMode, igualmente disponemos de otros tantos emuladores comos son GroovyMame, Mednafen, Nestopia, Mupen64, Gens, Yabause etc..

Usamos un programa escrito en C llamado SwitchRes, el cual utiliza Xrandr para generar todas las resoluciones necesarias y acordes a nuestro monitores Arcades, TV, CRT o LCD para los emuladores que incorporamos, excepto para GroovyMame  incorporta en su codigo fuente SwitchRes.

Basicamente este LiveCD, puede hacer casi todo el trabajo tedioso de configuraciones,drivers etc.. por usted en 5 minutos, dejando un S.O listo para trabajar con pixel perfect.

Links de Descargas y Novedades:

Descarga GroovyArcade

Descarga GroovyMame

Drive Completo

Parches Y Novedades GroovyMame

Parametros Monitores

LeT:
Me alegra muchisimo la iniciativa!!! Enhorabuena.

jdeacon:
Que alegria me dais, soy de los que molestaba con mil preguntas en el otro foro, y me habia quedado huérfano. Por un foro extranjero me enteré que había salido en junio una nueva beta, la tengo descargada para probarla cuando tenga vacaciones en otro disco distinto por si acaso. Mi maquina la tengo con un jpac, también la he probado con un pc2jamma y ha funcionado tras tocar varias lineas de la configuración.

Para mi y después de haber probado windows en 15hz también, como groovyarcade no hay nada, solo le echo en falta un frontend mas actual (no confundir con mas engorroso) y alguna maquina mas a emular como gameboy advance por poner un ejemplo.

patata:
Me alegra la noticia. A ver si al final consigo que vaya fino

Jromero:
Por Fin, es de los mejores proyectos, Gracias y animo.

Juan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa