Autor Tema: Mi lista de placas (Hasta ahora identificadas)  (Leído 3784 veces)

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
Re:Mi lista de placas (Hasta ahora identificadas)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 07:03 horas »
Yo saqué las fotos y capturé los videos que están en mi sitio.
La placa me la prestaron por un par de dias.

Dónde tenias el salon arcade?...

A propósito aún no me llegó el MP...

Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 12:48 horas »
Creo que hay dos placas de truco, pero no estoy seguro. Una el truco-tron y otra el truco-clemente. Y una de ellas leí que corre sobre placa Pacman o  ms Pacman.
Me sonaba que en uno de los dos juegos participó alguien de Susilu.
Quizá aprenda a jugar al truco en MAME. Hace poco aprendí a jugar otro juego "raro" y no es tan difícil: el Mahong.

Robbie: En cuanto al MS Pacman Twin, quizá haya suerte y se puede volcar el código que te falta, la eeprom en U4 segun tu página web  risen from my grave.

Halman: viendo las fotos de la placa, parece que hay óxido. No obstante, si esta no se puede reparar, siempre se puede intentar aprovechar una Ms Pacman normal, ya que la placa es la misma creo que con ligeras modificaciones.

Para los interesads en ese juego raro mahong, aquí dan las instrucciones en español:
www.culturaneogeo.com/mahjong.htm
Como veis, es parecido al rabino, pero con fichas (solo debes aprenderte la grafía de 5 ó 6 fichas, las demás están claro).

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 15:11 horas »
Robbie : Fuimos operadores por más de 25 años. Tuvimos arcades en toda la periferia de Montevideo y también a veces dentro de la ciudad, el tema era que siempre colocábamos cantidades "pequeñas" de 5 a 10 equipos en cada lugar o a veces menos y mesas de billar o "futbolitos" y otras cosas.
En los veranos, armábamos locales en toda la "Costa de Oro" del departamento de Canelones, y teníamos un local "central" que atendíamos nosotros, de hecho con ese local central empezamos como operadores.

Te preguntaba sobre las fotos, porque ese logotipo y modelo de mueble arcade, fue fabricado por la gente de playtime, a quién tengo el agrado de conocer personalmente, de hecho debo tener aún como 20 muebles de ese tipo.

Respecto al mp, te lo mandé a ver si establecemos otra via de comunicación mas "rápida" aparte de este medio, ya que además si eres de españa tenemos 5 horas de diferencia.
Va de nuevo mp... puesto que te mandé mail a la dirección de tu página en inglés pero gmail me lo devuelve por problemas.

Porgadora : Llegué a ver en su momento, "tragamonedas" o máquinas de apuestas con un juego de la "conga" muy popular aquí... hace muchos años... no recuerdo el nombre.. pero era evidente que ese juego era creación también de alguien del río de la plata o por lo menos hispanoparlante.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 18:22 horas »
Buenas, sobre el debate del chip de 40 pines en la placa satelite: estoy seguro de que no se trata de una cpu Z80, VCC y GND están entrando por pin 40 y 20 respectivamente, nada que ver con el formato de la cpu de zilog.

Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 18:33 horas »
Buenas, sobre el debate del chip de 40 pines en la placa satelite: estoy seguro de que no se trata de una cpu Z80, VCC y GND están entrando por pin 40 y 20 respectivamente, nada que ver con el formato de la cpu de zilog.

Un saludo.

Hola Ed... El Z80 es el otro IC DIP40 marcado como "U2".
Igual hay cosas raras... Usar semejante electrolítico como decoupler... huele raro.  :P

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 19:23 horas »
Apuesto que el U3 es un uC. De ahí que esté rascado para dificultar su análisis.
Respecto al condesador de desacoplo, no habría existencias de cerámicos en argentina. ;-)
Y ojo Halman con las patas del condensador que no toquen con los otros pines del integrado 245.

Y estás seguro que en el zocalo vacío U4 no hubo un chip instalado? Ahi fijo que iba una memoria de programa.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 19:34 horas »
Es que esa placa está en mi poder hace 15 años o más... y estaba funcionando hasta que se pararon los arcades, la saqué de un mueble donde funcionaba, no tengo motivos para pensar que había otro integrado en el zócalo.... y como yo mismo recién estoy empezando ahora que hace años nos retiramos como operadores....
Estoy 99% seguro que no había nada ahí.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 22:29 horas »
Respecto al condesador de desacoplo, no habría existencias de cerámicos en argentina. ;-)

En Argentina hay una ingeniería de desacople fantástica...

Un poquito exagerado como suele ser por esos lares...

;D ;D ;D ;D

Robbie.

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2016, a las 19:50 horas »
Hola, quiero agradecer a Porgadora por detectar la placa de Ms Pacman Twin en mi listado como una de las buscadas, a Rockman por ponerme en contacto con Robbie, y a Robbie porque ya estamos tratando de hacer algo con esa placa.... Saludos, y si les interesa, los mantendremos informados de los progresos que haga Robbie (yo ni pa sostener el tester sirvo) je.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2016, a las 00:23 horas »
Gracias. :-) 
Me gustaría volver a jugar a ese MS Pacman twin. Lo malo es que donde vivo ahora no tengo con quien jugar.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2016, a las 16:22 horas »
Me gustaría volver a jugar a ese MS Pacman twin. Lo malo es que donde vivo ahora no tengo con quien jugar.
Me alegra que se vaya avanzando en la preservacion de este juego, tengo curiosidad en probarlo. Esta placa se llegó entonces a ver en españa?

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2016, a las 00:24 horas »
Dudo mucho que se haya visto fuera de sudamérica, pero el que más puede responderte a eso es Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2016, a las 01:34 horas »
Me alegra que se vaya avanzando en la preservacion de este juego, tengo curiosidad en probarlo. Esta placa se llegó entonces a ver en españa?

Una por lo menos, ya lo dije en otro post hace un tiempo.
De ahí que supiera que es de Susilu (me acordaba de ese detalle).  A mediados de los 90 en un bar. Ya no estoy seguro si en Salamanca o Palencia.
Y esta no parpadea como un ms pacman y un pacman doble que hay en HBMAME, un mame que admite roms Home Brew, de ahí lo las letras hb.
Por lo que veo, Susilu venció esta limitación del hardware, ya que placas pacman y mspacman modificadas para mostrar otros gráficos, parpadea el personaje principal y los otros cuatro que te persiguen.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2016, a las 18:48 horas »
Hola, quiero agradecer a Porgadora por detectar la placa de Ms Pacman Twin en mi listado como una de las buscadas, a Rockman por ponerme en contacto con Robbie, y a Robbie porque ya estamos tratando de hacer algo con esa placa.... Saludos, y si les interesa, los mantendremos informados de los progresos que haga Robbie (yo ni pa sostener el tester sirvo) je.

Fue un placer. Gracias a ti por tu interés en preservar tu placa. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0